El análisis critico de las PASO del precandidato, ex intendente y funcionario municipal cuestionando a Macri, le valió del pedido de renuncia

“Así como yo tuve que vérmelas con algún aparato; Rafael y todos nos encontramos con otro aparato llamado Mauricio, un aparato que una semana antes autorizó un aumento en la boleta de luz con aumentos siderales; dos días antes nos llegó el gas (caro para ser verano) y sendos mensajes de aumentos de combustibles, junto a una inflación que no pueden detener y tasas de interés por las nubes; todo el mundo pensando en el dólar y sin un peso en el bolsillo, así votamos, pudo haber sido peor… no cabe ninguna duda”

El ex intendente de Nogoyá y actual Secretario de Obras Públicas, Manuel Schonhals, realizó duras declaraciones sobre el gobierno nacional, puntualmente contra Mauricio Macri, también contra su Intendente Rafael Cavagna y en general contra Cambiemos al analizar el resultado de las PASO del pasado 14 de abril.

Una carta durísima titulada irónicamente “Gracias Mauricio” que publico en su red social Facebook y que le valió del pedido de renuncia por parte del intendente Rafael Cavagna.

La carta en su red social:

“El pasado domingo vivimos una nueva jornada democrática para seleccionar los candidatos que representaran a los distintos partidos o frentes electorales en las elecciones generales provinciales a desarrollarse el próximo 9 de junio”.

“En mi caso puse a consideración del electorado del departamento Nogoyá mi postulación como precandidato a Senador Departamental resultando vencido por el Senador en ejercicio”.

“Más allá de las conjeturas que en los análisis posteriores y con el “diario del Lunes” se puedan hacer; queda en evidencia que mi persona no ha logrado sobrepasar la barrera de viejas internas más allá del aporte que durante 3 años y un poco he realizado al gobierno del Dr. Cavagna desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; ya sea a través de la realización de más de 60 proyectos para la ejecución y gestión de importantes recursos conseguidos para sendas obras, o a través de la defensa de hechos de gobierno que en oportunidades ni siquiera dependían de mi función. Secretaría que hemos convertido, sin dudas, en el área de gobierno que más elementos le ha alcanzado para gestionar durante este tiempo.

“Ha quedado en evidencia que su equipo de gobierno trabajó y fue inducido, a excepción de quien escribe, a votar por mi adversario interno; poniendo nuevamente de manifiesto que en ocasiones visiones distintas, el ruido o la opinión diversa, no le sirven a un sistema ciego, sordo y mudo”.

“Pero, una cosa es mi derrota, asumida y de la que me he hecho cargo en su totalidad frente al grupo que me acompaño, y, que es a quien me debo y otra es la performance global de la alianza Cambiemos en la elección que a juzgar por algunos datos no ha sido de la mejor”.

“Alcanzamos a nivel local el 40% de los votos emitidos, un poquito menos en el departamento; se pretendía obtener un porcentaje mayor, tal vez sí; que pasó, debería ser también la pregunta de algunos que se muestran preocupados y enojados por el resultado, que en realidad y gracias a Mauricio, hasta podría haber sido peor y no lo fue”.

“Así como yo tuve que vérmelas con algún aparato; Rafael y todos nos encontramos con otro aparato llamado Mauricio, un aparato que una semana antes autorizó un aumento en la boleta de luz (más allá de los componentes y valores diferenciales nunca bien explicados por nuestros legisladores) con aumentos siderales; dos días antes nos llegó el gas (caro para ser verano) y sendos mensajes de aumentos de combustibles, junto a una inflación que no pueden detener y tasas de interés por las nubes; todo el mundo pensando en el dólar y sin un peso en el bolsillo, así votamos, pudo haber sido peor…. no cabe ninguna duda”.

“Enfrente un justicialismo que no se hace cargo de nada, como siempre, con un gobernador cosechando una buena imagen sin haber sembrado una semilla y pre-candidatos que se ofrecen apoyos incondicionales para vencernos en la ciudad”.

“Habrá que remarla con todas las fuerzas, cotejando lo realizado con las promesas de ejecución de lo que todavía falta en lo local; rogando mejorías de bolsillo y de esperanza para que podamos en lo nacional mostrar resultados distintos; que nos crean y nos creamos cuando decimos que la senda es la correcta; que pensemos en nuestra gente un poco más que en los números”.

“De todas formas; yo escuche de algunos actores y analistas políticos mucho más importantes que yo; que era más fácil ganar la general a Koch, por lo que si resultaba ganador en su interna era aún mejor; y además escuche decir y me lo dijeron que el senador de Cambiemos que pasaba la interna se convertía automáticamente en el Senador del departamento; por eso no habría tampoco de que preocuparse, las cosas se nos vienen dando; gracias Mauricio”.-

Firma: Manuel Federico Schönhals

 ()

()

Dejar Comentario