Oscar Parrilli: “Cristina decidirá si es candidata o no, es protagonista de la unidad del peronismo”

Compartir:

El ex secretario general de la presidencia está en Paraná para la inauguración de una sede de Casa Patria y destacó que en la provincia “los compañeros han llevado adelante una unidad como Cristina planteaba y no fue casual el triunfo electoral en la provincia”

      parrilli40_2342019_123725

El ex secretario general de la presidencia dialogó con Radio RD 99.1 en ocasión de la inauguración de un espacio de debate kirchnerista en Paraná, llamado Casa Patria:

“Lo que hacemos es acuerdos de colaboración y de formación y capacitación entre nuestro instituto y organismos en distintas localidades del país. Venimos a Entre Ríos a firmar este acuerdo para llevar adelante los cursos de formación y capacitación que dictamos hace más de tres años en diferentes puntos del país”.

“Son parte de las actividades que la presidenta honoraria del instituto, que es Cristina Fernández de Kirchner, nos ha encomendado que es la formación y capacitación de los dirigentes, militantes y todos los que quieran conocer de historia, economía y demás”.

“En todos estos años han pasado más de 6 mil personas por los cursos que tienen un certificado de participación, con docentes, materiales de trabajo, para abrirles la cabeza, aprender, conocer, tener pensamiento propio y conocer la realidad de la Argentina no a través de los medios hegemónicos sino con saber y conocimiento”.

“Nosotros en el año 82 hicimos el Ateneo Arturo Jauretche, Néstor Kichner lo hizo en Río Gallegos, y fuimos parte de la generación que siguió creyendo en la política, los ideales, las convicciones y que por un regalo de la historia pudimos acompañar a Néstor Kirchner y después a Cristina Kirchner y llevar adelante 12 años de gobierno que fueron los mejores de los últimos 50 años de la Argentina”.

“El instituto Patria nació como una expresión y un pedido de la compañera Cristina en abril de 2015 cuando preveía que se terminaba su segundo mandato constitucional y nos dio la misión de conformar un espacio de debate, de construcción de ideas, de autocrítica”.

“Ella nos contó una anécdota con Chávez y Lula analizando la situación de América Latina y cómo los pueblos habían logrado un proceso de integración como no se había dado antes en nuestros pueblos, que era necesario que estos procesos tuvieran un marco conceptual de discusión de ideas y que sean defendidos y difundidos, así surgió el instituto, como un faro de discusión y debate y de defensa de esos principios”.

Parrilla habló también de política y fue consultado acerca de una posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner:

“Esa es la gran pregunta, no lo sé, ella nos dio a los compañeros que estamos en Unidad Ciudadana la consigna de recorrer todo el país construyendo Unidad Ciudadana, trabajando por la unidad del campo nacional y popular en todas las provincias y se logró en muchas, entre ellas Entre Ríos”.

“Quiero saludar al gobernador Gustavo Bordet y a los compañeros del kirchnernismo porque han llevado adelante una unidad como Cristina planteaba y el pueblo esperaba y no fue casual el triunfo electoral en la provincia”.

“Hoy Entre Ríos y San Juan se transforman en modelo de lo que hay que construir a nivel nacional, dejar de lado individualismos, ambiciones personales y el vedettismo que solemos tener y saber que tenemos que estar todos unidos para defender a los trabajadores a los humildes, la industria, la ciencia, el modelo nacional y popular para terminar con la pesadilla macrista el 10 de diciembre”.

“No sé, ella decidirá el momento y el tiempo y si será candidata o no, ella es militante, va a trabajar y está siendo protagonista de este proceso de unidad, está dando muestras elocuentes de que trabaja en ese sentido”.

“Todas las encuestas dan que ella ganaría en primera y segunda vuelta, lo cierto es que el gobierno nacional de Cambiemos y esta alianza terrible, en casi un año y medio perdió más de la mitad de los votos, 15 o 20 puntos de esperanza de la gente en ellos, esto se va agravando”.

“Ayer fue lamentable el discurso del presidente que le echa la culpa a la democracia del caos económico, primero era la pesada herencia, éramos todos corruptos, narcotraficantes, a algunos los metieron presos sin condena, como a Milagro Sala o Julio De Vido”.

“Macri dijo que como hay incertidumbre democrática, el inversor no viene, pero el país no se levanta por las políticas nefastas del gobierno nacional en lo económico, no ha fracasado, ellos vinieron a hacer eso. Llenar de plata a los caranchos financieros, a los amigos del poder y quitarle derechos a los argentinos y a la clase media”.

Compartir:

Dejar Comentario