Luis Díaz hizo un planteo para que Varisco tenga la mitad más uno de los concejales

Compartir:

Basado en una apreciación que la viceintendenta Etienot realizó del reglamento interno de Cambiemos, recurrió al tribunal electoral de la alianza

      luisdiaz445_2442019_94338

El concejal Luis Díaz, que integra la lista de candidatos a ediles de Sergio Varisco en el séptimo lugar, dialogó con Radio RD 99.1 acerca de la polémica por la conformación definitiva del elenco que acompañará la candidatura del intendente a la reelección:

“Esta semana debería dar el dictamen el tribunal electoral de Cambiemos. Presentamos un planteo en relación a la interpretación de cómo se toma el resultado final de las PASO para la integración de las minorías”.

“Un grupo entiende que se toma de la misma manera de las generales: el resultado da al ganador la posibilidad de la mitad más uno y la minoría ingresa por sistema D’Hondt a partir del noveno lugar. Ese es el planteo que hicimos al tribunal”.

“En 2017, con la conformación de la interna de la lista de diputados nacionales, la línea de Carbo y Jaroslavsky hicieron una presentación por el cupo de la minoría y la doctora Etienot hizo la apreciación que de acuerdo al reglamento interno de Cambiemos, el 25% te da la posibilidad de conformar la lista pero no el reparto igualitario. El que gana recibe y merece el premio del ganador, que sería la mitad más uno”.

“Si el tribunal diera lugar a este planteo, los ocho primeros lugares serían de la lista de Varisco y a partir del noveno, de la lista de Gainza. Si no se diera lugar, sería como usted publicó en el Portal”.

Sobre los cambios en el gabinete de Varisco:

“Se ha tomado nota de algunas falencias y se está reaccionando en forma rápida para mostrar al ciudadano que de este pequeño chirlo la gestión toma nota y hace activaciones”.

“Fue una acción que tiene esta reacción de parte de Sergio Varisco, eso significa la habilidad política que destacamos en Sergio para saber mover las piezas”.

“La idea era darle agilidad a las áreas de servicios públicos para que la respuesta sea más rápida, para tener diálogo directo con las vecinales y la respuesta ya se está viendo. Es importante que el ciudadano lo vea”.

Sobre el ingreso de Diego Dlugovitzky: “tengo muy buena relación con él, hemos hablado de política y de la vida por dos años, es una excelente persona, hemos tenido muchas charlas de café donde hablamos de lo que queremos para Paraná, su performance se adecua a lo que busca Varisco para sus funcionarios”.

“Sus críticas hacia la gestión municipal están relacionadas con el perfil del lado político del Pro en el que estaba en ese momento que lo apuraba para tener una postura crítica, después suavizó el discurso y accedió más al consenso que al disenso”.

Reunión Gainza-Varisco:

“Hubo una referencia a esta reunión, también se reunió con Curvale, con dirigentes políticos peronistas que tuvieron participación activa en las PASO. Tenemos la información de que estos candidatos dieron su apoyo a la candidatura de Sergio, hay algo conversado o charlado, más allá del partido político al que pertenecen”.

Compartir:

Dejar Comentario