Walter Rolandelli: “Cucaro es uno de los perjudicados tiene todo el derecho y los argumentos legales para presentar el reclamo”

Compartir:

“Está bastante confuso y el Tribunal interpretó de esa forma, Daiana Moretti no firmó la elevación al Tribunal Electoral, lo hizo en disidencia, Garay votaron a favor y otra Colman del Pro y otro de la Illia”

“Según lo que me comentó la Dra Daiana Moretti, de la Junta Electoral, que responde a nuestro grupo político, después hay otra chica Colman que es del Pro, después otra Carlos Garay del partido de Patricia Bullrich. Moretti me comentó acerca de la conformación de la lista mediante el sistema D´Hont intercalados y tengo entendido que quedó cuatro y cuatro. Ahora aquellos precandidatos a concejales que se vieron perjudicados, tienen hasta el 5 de mayo para concurrir a la justicia electoral para realizar las impugnaciones”.

“El Tribunal Electoral a cargo del Dr Agustín González recibe una nota de cada partido. No se meten en la conformación. No sé que van a hacer los muchachos nuestros porque no lo he visto”.

Acerca de la comunicación que se intentó establecer con Santiago Cúcaro, y que este dijo que no iba a dar declaraciones hasta que no hable con su abogado, Rolandelli dijo “tiene su derecho, no sé qué medidas va a tomar. Ayer estuve con él y me dijo que iba a hablar con Sergio, que está volviendo de Buenos Aires, no ha hablado hoy con Santiago”.

“Hay que ver la interpretación de cada uno. El Tribunal Electoral eligió esa forma, Santiago que es uno de los perjudicados tiene todo el derecho y los argumentos legales para presentar el reclamo. Está bastante confuso y el Tribunal interpretó de esa forma. Daiana Moretti no firmó la elevación al Tribunal Electoral, lo hizo en disidencia, Garay, votaron a favor y otra Colman del Pro y otro de la Illia”.

“Se firmó un acta de la alianza Cambiemos en donde estaban todos los partidos, una chica que renunció del partido de Juan Domingo Zacarías, así se eligió y así se presentó en la Justicia Electoral Provincial”.

“Dice que se elegirá por el sistema D´Hont, respetando las mayorías y minorías. Si se aplica son cuatro y cuatro. Si se respeta la mayoría pueden ser, si hablamos de los ocho, los ocho con posibilidades, serían cinco y tres. Son diferentes formas de interpretación, el Tribunal lo interpretó de esa forma”.

“Ahora quedan hacer los pertinentes reclamos que son todos valederos en la Justicia Electoral Provincial”.

Compartir:

Dejar Comentario