Cristina confirmó que Fútbol para Todos fue idea de Urribarri

Compartir:

La ex presidenta recuerda en su libro que anunció la creación del programa “por cadena nacional”

En su libro “Sinceramente”, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que presentará este viernes 26 de abril en la Feria del Libro de Buenos Aires, hizo revelaciones y confirmaciones.

La primera tirada de 20.000 ejemplares se agotó en una hora y se espera que se haga la segunda.

“El 20 de agosto de 2009 anuncié por cadena nacional -algo que los medios hegemónicos odiaban porque perdían el monopolio de la palabra y habían convencido de ese odio a una parte de la clase media- el lanzamiento de Fútbol para Todos” detalla la primer línea que describe la creación del programa nacional que comienza en la página 235.

“Esa idea surgió del entonces gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. Esto es algo que nunca dije públicamente porque las represalias con él por parte del Grupo Clarín iban a ser terribles”.

“Un día el ‘Pato’, que es como le decimos a Urribarri, me vino a ver a Casa de Gobierno y me contó su idea. En ese momento él tenía relación con los dirigentes del fútbol porque el hijo era jugador no recuerdo de qué club -creo que de Boca-, y me dijo: ‘Podemos recuperar el fútbol. ¿Querés?. Yo le dije: ‘Noooo ¿cuánto nos va a salir?”.

Una de las confirmaciones que realizó fue que la idea de Fútbol para Todos fue del ex gobernador
Sergio Urribarri, le planteó “recuperar el fútbol”. Algo que había trascendido pero de lo que hasta el momento no se tenían certezas.

En un país que es reconocido por el deporte, más específicamente por el fútbol, la posibilidad de verlo sin costo se terminó con la llegada de Mauricio Macri al gobierno, quien se encargó de privatizar la televización.

Ahora el fútbol es privado, por ende pago y solamente accesible para las personas que tienen los recursos económicos, ya que solamente el pack de fútbol cuesta $1800, cabe recordar que para eso hay que tener televisión por cable además de HD.

Compartir:

Dejar Comentario