Para el Tribunal Oral Federal tienen asidero las sospechas de “operación judicial” contra Varisco

Compartir:

Los jueces Liliana Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango solicitaran al magistrado de Dolores, Alejo Ramos Padilla la remisión de pruebas documentales del expediente donde se lo investiga al falso abogado y espía D´Alessio

El Tribunal Oral Federal de Paraná integrado por Liliana Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango dictaminaron a favor del intendente de Paraná, Sergio Varisco, ante el pedido que realizo la defensa del mismo para acceder a una parte de la prueba del expediente que tramita en el Juzgado Federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, donde se investiga la supuesta existencia de una red de inteligencia ilegal que involucra a Marcelo D’Alessio y salpica al fiscal Carlos Stornelli.

Puntualmente la autorización recae sobre la totalidad de las escuchas telefónicas, desgrabaciones y mails que protagoniza el falso abogado y espía.

Un pedido que tiene en su génesis las sospechas de que el falso abogado y espía tuvo injerencia en la investigación que ya fue elevada a juicio por el juez federal Leandro Ríos y que tiene como procesado a Varisco por financiamiento de a organización criminal dedicada al narcotráfico liderada por Daniel “Tavi” Celis.

La sospecha inició cuando se supo el falso abogado y espía estuvo en Paraná en pos de una operación judicial vinculada a un caso de narcotráfico, dándole indicios al intendente de que su causa podría haber sido armada por D´Alessio como parte de una operación judicial en su contra.

La punta del ovillo provino de un audio que se reveló en los medios nacionales en el cual expone una conversación entre D’Alessio y Pedro Etchebest el 1 de febrero de 2019 a las 20.46: “Hola súper Pedro. Bueno yo estoy saliendo ahora de Canal 13 ahora tengo un operativo. Voy a ir a Paraná y vuelvo. Ya le hice la nota para que salga el lunes después de que este hombre declare. Entonces ya tengo preparada la nota por Rodrigo Alegre para TN Central y Canal 13 en Telenoche. Así que bueno, ya tengo cerrado el operativo del arrepentido, así que bueno, ahora me voy a hacer un operativo de droga y bueno… así sigue mi semana –le dice el falso abogado, según la constancia a fojas 181 del auto de procesamiento”.

Si bien el audio es posterior al inicio de la investigación contra el intendente, del expediente que tramita en la justicia Federal con asiento en Dolores, surgirían documentaciones de varias visitas del falso abogado y espía en la capital entrerriana,

Compartir:

Dejar Comentario