PASO en Santa Fe: el PJ dirime su candidato, Cambiemos teme otra derrota y el socialismo apuesta a imponer su fortaleza

Compartir:

Los comicios serán un nuevo examen para el gobierno nacional, que lleva acumuladas seis derrotas consecutivas desde el inicio del calendario electoral

El peronismo será el único espacio que compita en internas. Se enfrentarán Omar Perotti y María Eugenia Bielsa. Los candidatos Antonio Bonfatti (socialismo) y José Corral (Cambiemos) buscarán posicionarse para las elecciones generales del 16 de junio.

En la interna peronista, según la mayoría de los sondeos, Perotti es el que cuenta con más chances de obtener el triunfo. Sin embargo, en el búnker de Bielsa manejan otros números y están convencidos de que la dirigente rosarina es competitiva y la elección será pareja. El legislador tiene mayor respaldo en el interior de la provincia mientras que la fortaleza de la hermana del ex canciller está en el sur de Santa Fe y, principalmente, en Rosario.

El ex intendente de Rafaela cuenta con el apoyo del kirchnerismo. Cristina Kirchner fomentó un acuerdo de unidad, con Agustín Rossi como intermediario, para evitar la interna. Pero no obtuvo buenos resultados y, finalmente, decidió que Unidad Ciudadana respalde la candidatura del senador. Consideraron que es el que posee más estructura territorial y el que tiene el respaldo de la mayor parte del peronismo santafecino.

El socialismo se inclinó por un viejo conocido para afrontar los comicios. El ex gobernador Antonio Bonfatti volverá a competir con el respaldo absoluto del Frente Progresista. En la fuerza provincial son optimistas con los resultados que pueden conseguir.

La PASO será una medida de lo que pueda ocurrir en junio. Lo importante será la diferencia que le puedan sacar a Perotti, ya que consideran que el legislador nacional será el ganador en la interna y el rival a vencer en los comicios generales.

Compartir:

Dejar Comentario