“El intendente le ha errado con los funcionarios que ha tenido, no están a la altura de las circunstancias, pero hoy se ve en la ciudad de Diamante y los vecinos se han expresado, pero no hay reacción del municipio”
El actual legislador provincial y candidato a intendente de la ciudad de Diamante por el justicialismo, Juan Carlos Darrichón, dialogó con RADIO RD 99.1 y se refirió a las PASO en esa localidad.
“Hemos tenido una buena elección, quedamos en una situación que nos va a permitir acceder al municipio, vamos a seguir trabajando como lo estamos haciendo. Las condiciones están dadas ya que el gobernador ha hecho una excelente elección eso también nos tracciona, no vemos que haya por parte de las autoridades municipales ningún tipo de reacción”.
“Vemos que la municipalidad está a control remoto, no hay conducción de ninguna clase, se ve en los servicios, en la calle, en la gente. Hay funcionarios que no están a la altura de las circunstancias, no creo que se pueda modificar algo”.
“Tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo, charlando con los vecinos, las instituciones, trabajar que es lo que hay que hacer”.
“Invitaría a recorrer lo que es la ciudad de Diamante, los barrios están totalmente abandonados, hay algunos que tienen calles de tierra y una cosa es que estén rotas por la lluvia pero si ves que hay pasto, no tenes que ser ningún científico para darte cuenta que por ahí no pasa una motoniveladora, por donde la gente pueda salir por si llegan a tener algún problema de salud con ambulancia. La gente no está pidiendo nada de otro mundo”.
“Hablé con el intendente, le pedí autorización, también hablé con el gobernador porque le había llegado un pedido; en la última lluvia hubo familias que se inundaron. Gracias a las gestiones que hicimos en la provincia, con Vialidad pudimos solucionar el problema, estamos hablando hasta de gestión porque si se pedía se resolvía”.
“En el barrio Belgrano lo que hace falta es limpieza, hablar con los vecinos que tienen algo de responsabilidad porque hay alcantarillas que se tapan por la suciedad que los vecinos dejan los días de lluvias, y también que el recolector no pasa seguido. Nada que no se pueda solucionar”.
“Por ahí el intendente le ha errado con los funcionarios que ha tenido pero hoy se ve en la ciudad de Diamante y los vecinos se han expresado”.
“Tengo diálogo con el intendente, como lo dije en campaña lo reitero no voy a esperar al 10 de diciembre para trabajar. Si me autoriza hay cosas que, en el medio de los problemas políticos hay gente. No voy a esperar al 11 para solucionarle los problemas a la gente. Tengo el acompañamiento del gobierno provincial”.
“Si el intendente no tiene inconvenientes me voy a poner a trabajar ya”.
Situación de la barranca
“El desprendimiento del Cristo Pescador, es algo que estaba previsto. Hay una agravante que cuando se cayó la primera parte de la barranca, ahí justo hay un caño muy importante de la ciudad que es de las cloacas, que se rompió”.
“A través de los vecinos me hicieron llegar una nota, lo que hablé con el gobernador, nos autorizó, le pedimos los caños a obras sanitarias de la provincia, para que la municipalidad lo arregle. Estamos hablando de octubre del año pasado”.
“Ante esto se hizo un bypass para desviar ese líquido a otra cámara que baja por otra calle. Ese caño está hecho pero el bypass no está terminado, por lo que sigue arrojandole humedad a la barranca”.
“Eso le hace mucho mal a la barranca porque fue hace cinco meses, se sigue humedeciendo y se va a seguir cayendo”.
“Esto que cayó estaba previsto, lo que cayó en el medio del San Roque y ahora se está desplazando hacia el norte y el sur”.
“Vemos que vamos a tener problemas en breve porque no se solucionó el tema de la humedad al lado del Cristo”.