La primera víctima de las PASO en Concordia

El intendente Enrique Cresto le aceptó la renuncia a su primo, Marcelo Cresto a la secretaría de Deportes, aunque no se sabe si se la había pedido o si fue espontáneo

Fuentes de la comuna confirmaron a Diario Río Uruguay que Marcelo Cresto presentó una nota formal, a través de la cual ponía a consideración del intendente, su primo Enrique Cresto, la renuncia como Secretario de Deportes.

Siempre de acuerdo a las voces consultadas por este medio, el jefe comunal ya tomó la decisión de aceptar la dimisión del funcionario, quien durante casi toda la gestión estuvo a cargo de ejecución de las políticas deportivas del municipio.

Según trascendió, la relación entre ambos atravesó altibajos y momentos de tensión sobre todo en los últimos meses, presuntamente por una serie de reproches por la forma en la que Marcelo Cresto encaró y llevó adelante su campaña electoral durante las PASO, donde fue precandidato a senador provincial por fuera de la lista 2 oficial.

El ahora-ex secretario reconocería en la nota formal enviada al intendente Enrique Cresto que los motivos de su alejamiento no tienen que ver con “el trabajo institucional”, con el que incluso se habría manifestado muy satisfecho, sino que la renuncia tendría que ver “con lo estrictamente político” y la fractura que habría surgido entre los primos, por las PASO del 14 de abril.

El primo del intendente había participado en las elecciones primarias con la lista «corta» denominada Por la Fuerza de la Militancia y obtuvo 8.801 votos, contra los 46.756 que sumó Armando Gay pegado a la lista oficial de Gustavo Bordet y Enrique Cresto.

En rigor, las versiones del alejamiento de Marcelo Cresto circulaban desde varios días, pero recién una voz oficial lo admitió este fin de semana, confirmando además que el intendente decidió aceptar la renuncia de su primo, en el marco de una serie de cambios y modificaciones que ya había adelantado en lo que respecta a su gabinete.

Dejar Comentario