“Estamos confiados que vamos a llegar al municipio a partir de diciembre; fuimos en la boleta larga pegados a Atilio Benedetti, Fabián Rogel. Coseché más votos de igual manera», dijo el candidato a intendente.
El candidato a intendente de Cambiemos de la ciudad de María Grande y actual concejal, Héctor Solari, en diálogo con RADIO RD 99.1, hizo un balance sobre las PASO.
“Fue una elección en donde no tuvimos internas, en nuestro sector no se dificultaba nada, sacamos 2211 votos, fuimos la lista más votada. En el Frente para la Victoria sí hubo interna, a la lista que ganó nosotros le ganamos por 250 votos, eso nos deja muy bien posicionados para la generales”.
“El 63% de los mariagrandenses votaron en contra de la gestión municipal que es la que puso el candidato que va a ir a competir conmigo el 9 de junio. Volveremos a recorrer los vecinos, llevarles nuestra propuesta y las ideas que tenemos para la ciudad”.
Sobre los votos en blanco dijo “hubo baja participación de votantes, llegamos al 76% de votantes, casi 400 votos en blanco más los votos que desde el sector que perdió la interna da un caudal de votos de 2800 y 3000 votos que están dando vuelta y no votaron a ninguno de los candidatos para definir esta elección”.
“Nadie fue un claro ganador en estas PASO, sí estamos muy bien posicionados, tenemos una lista competitiva y estamos confiados que vamos a llegar al municipio a partir de diciembre”.
“Fuimos en la boleta larga pegados a Atilio Benedetti, Fabián Rogel. Coseché más votos de igual manera”.
“Se notó un fuerte voto en contra de la gestión municipal, eso es lo que más se destaca en María Grande, después si tuvo un fuerte apoyo el gobernador Bordet”.
“Fue una elección que en todos lados, sacando María Grande, los oficialismos hicieron muy buenas elecciones tanto a nivel provincial y eso también se viene viendo en el país, que todas las elecciones que ha habido los oficialismos vienen ganando”.
“En María Grande fue la diferencia en donde el oficialismo no fue el más elegido, eso es lo que más llama la atención. Bordet sacó una gran ventaja a nivel provincial, pero anduvieron muchos votos dando vuelta, cerca de 2700 personas no votaron. Esperábamos otros números en ese sentido pero la gente optó por eso y somos muy respetuosos de lo que la gente vota”.