Mariano Nuñez: “El peronismo hizo una buena elección en Tala, queremos recuperar el municipio que es de Cambiemos”

“El vecinalismo con Schaaf es fuerte en la ciudad, pero estamos construyendo un proyecto de unidad que nos lleve al triunfo” dijo el candidato a intendente de esa localidad

En comunicación con RADIO RD 99.1, el candidato a intendente de la ciudad de Rosario del Tala, Mariano Nuñez, se refirió al trabajo de cara a las generales de junio.

“El peronismo hizo una muy buena elección, después de mucho tiempo se dio una interna con muchos participantes, hubo cuatro candidatos a intendentes, siete precandidatos a senadores en el departamento por el peronismo”.

“Fue una interna muy sana con gente con la cual coincidimos generacionalmente con la mayoría porque estamos entre los 35 y los 50 años. La interna nos dio ganadores con la lista 16, en la cual Julián Elal era candidato a senador, yo a intendente y Marita Alarcón como vice”.

“Que el diálogo sea fluido, que hayamos podido hacer una reunión mostrando la unidad después de la interna con todas las líneas participando y encarando este 9 de junio con más fuerza”.

“Por esta buena relación se dio naturalmente, esa misma noche después de la elección interna nos hablamos entre todos los precandidatos y nos pusimos a disposición”.

“El municipio es de Cambiemos, queremos tratar de que sea peronista, tenemos una oportunidad histórica después de varios años de poder estar al frente de nuevo. Depende de nuestra madurez, coherencia y la capacidad para insertar a los demás grupos, los cuales tienen gente muy valiosa, en nuestra estructura y grupo de trabajo para encarar esto y mantener la diferencia que el peronismo hizo de 400 votos sobre el que salió segundo”.

“Schaaf fue con la lista corta, con intendente y vice, el vecinalismo es muy fuerte en Tala. La primer intendencia de Schaaf fue por el vecinalismo, luego se unió al Frente para la Victoria pero siempre su estructura siguió siendo vecinalista, ahí el peronismo no ponía ni concejales ni funcionarios”.

“Durante cuatro años más fue con el FpV, después fue Rossetti que fue su primer concejal, en ese momento y después Schaaf fue senador por el FpV. Ahora donde el peronismo está fuerte vuelve a ser vecinalista, vuelve a jugar por la vecinal y nosotros seguimos coherentemente dentro del peronismo como lo hemos hecho toda nuestra vida”.

“Estamos confiados porque hemos hablado con todos los precandidatos y el primer paso es abrir nuestra casa partidaria, cerrar todos los locales de las listas internas que estaban participando y empezar a juntarnos es nuestra casa partidaria que es donde tenemos que discutir las pocas diferencias que puede haber”.

“Tenemos que empezar a construir este proyecto de unidad del peronismo que nos va a llevar al triunfo, son más las coincidencias, no vamos a tener problemas de ponernos de acuerdo”.

“Las estructuras que se puedan llegar a armar tienen que estar formadas por todos los grupos, fue una elección bastante pareja también, así que se merece tener el espacio que se merece tener dentro de la estructura ya sea municipal o departamental”.

“Hay muchos votos en blanco, también hay otros partidos municipales que se presentaron a nivel municipal que aunque no le dio el porcentaje para pasar a la general, también tienen raíces peronistas, que lo vamos a convocar”.

“Estamos abiertos a salir a buscar ese voto en blanco como el independiente que por ahí al polarizarse la elección entre el vecinalismo y el peronismo, va a decidir su voto para el peronismo y vamo a trabajar para que nos acompañen. Es un trabajo duro pero lo vamos a hacer casa por casa como lo venimos haciendo hace más de un año y ocho meses cuando arrancamos este proyecto con Julián Elal, así que lo vamos a seguir haciendo de la misma forma sumando más grupos a esta recorrida”.

“El Portal se ha popularizado en todo Entre Ríos, seguramente lo están escuchando desde Rosario del Tala”.

Dejar Comentario