La mesa “Néstor Kirchner” tuvo su reunión provincial en Diamante

Compartir:

Respecto al contexto electoral expresaron “el camino de la unidad ha demostrado ser fundamental para que el pueblo acompañe una alternativa popular”

El día sábado 4 de mayo volvieron a reunirse las organizaciones políticas que integran la Mesa Entrerriana Néstor Kirchner, un espacio de confluencia que tiene la particularidad de estar integrada por militantes y referentes jóvenes de toda la provincia que no alcanzan los 40 años de edad.

La conforman militantes de Victoria, Diamante, Strobel, Paraná, Viale, Ramírez, Crespo, Gualeguay, Gualeguaychú, Larroque, Gilbert, Urdinarrain, Concepción del Uruguay, San José, Colón, Concordia y San José de Feliciano.

Desde hace más de un año, esta Mesa ha buscado consolidar un ámbito de participación independiente de la dirigencia tradicional que rompa con los cacicazgos locales y propicie pensar la política provincial de manera integral.

Su línea política es contundente “sabemos que no hay posibilidad que nuestra provincia logre una importante activación económica y una plena inclusión social si no hay un proyecto de país que permita a la clase trabajadora conservar el empleo y mejorar su poder adquisitivo”.

“En Entre Ríos las industrias están funcionando con menos de la mitad de su capacidad operativa, los comercios cierran, los productores pequeños y medianos quiebran, los índices de desempleo se disparan y los problemas sociales aumentan, confirmando que no es posible que el pueblo entrerriano esté bien si nuestro país está a la deriva”.

Respecto al contexto electoral, su posición es clara y manifiesta “el camino de la unidad ha demostrado ser fundamental para que el pueblo acompañe una alternativa popular. Hemos sido parte fundamental de esa unidad y le hemos puesto muchísimo esfuerzo al resultado entrerrianos que creemos, además, será aún mejor en el mes de junio garantizando la re-elección del Gobernador Bordet. Sabemos que ese triunfo será un mojón importantísimo de cara a la elección nacional que nos ocupa, compromete y organiza. Entendemos el rol fundamental de Cristina Fernández y en ese sentido de unidad y conducción centraremos nuestras energías”.

Durante la reunión recibieron la visita del diputado nacional Julio Solanas y el saludo de la Ministra de Desarrollo Social y candidata a vicegobernadora, Laura Stratta, a quienes agradecieron el gesto y señalaron “con la Ministra Stratta venimos avanzando en distintos temas vinculados a nuestro trabajo político.

Muchas de nuestras organizaciones sostienen centros culturales y comunitarios; otras están abocadas a la cuestión de género; otras al trabajo con los pequeños y medianos productores y con la agricultura familiar y en ella hemos encontrado un canal de comunicación, diálogo y trabajo concreto que agradecemos y reconocemos”.

Además de discutir sobre política nacional y provincial y analizar los resultados electorales en cada uno de los departamentos entrerrianos, también tocaron una agenda de temas concretos sobre los que están avanzando “la adhesión e instrumentación de la Ley Micaela por parte de nuestra provincia nos parece un elemento central y un reconocimiento al inmenso labor que sus padres, Yuyo García y Andrea Lescano, vienen realizando a través de la Fundación. Resolver la situación de cientos de jóvenes estudiantes que se ven afectados no sólo con la delicada situación económica general sino, además, con el recorte por parte de varias empresas al descuento estudiantil en los viajes interurbanos. Trabajar con los pequeños y medianos productores que están esforzándose por no desaparecer del campo entrerriano, como los productores porcinos. Seguir trabajando por mejorar la calidad ambiental de nuestra provincia que es un tema fundamental en la agenda pública; etc”.

Compartir:

1 comentario

Raquel Piedrabuena 6 mayo, 2019 at 6:07 pm

Una mesa que avanza ideologicamente y territorialmente, son jóvenes dirigentes que apuestan a ocupar lugares de poder por merito propio, preparados para dar cualquier discucion política estos jóvenes llegaron para quedarse en la política entrerriana. mis felicitaciones.

Responder

Dejar Comentario