Cristina habló como candidata

Compartir:

Si bien la ex presidenta no lanzó su candidatura, algo que muchos esperaban una confirmación que no se dió, con tono moderado. Resaltó la figura de Alberto Fernádez, hoy su jefe de campaña y máximo operador.

La ex presidenta Cristina Fernadez de Kirchner presentó su libro en la Rural. En tono moderado y sin dejar  dudas sobre candidaturas y hablando como  una autentica candidata ya lanzada le habló a los presentes de la necesidad de un nuevo contrato social.,

A diferencia de tantos otros discursos, el timbre de Cristina no irritó y aunque evitó referencias electorales se paró en el centro de la escena al responderle, sin nombrarlo, al presidente Mauricio Macri y su propuesta de diez puntos de consenso. Como ex jefa de Estado y líder de su espacio redobló la apuesta y pidió un contrato social.

Entre los presentes estuvieron en las primera filas Alberto Fernández sentado junto a Estela Carlotto, Rosa Roisinblit y Buscarita Roa y el actor Pablo Echarri. No faltaron el ex canciller Taina, el ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri, el actual diputado provincial, Pedro Báz,  el ex juez de la corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, entre otros.

Durante las más de dos horas de espera hubo charlas informales y saludos entre los que siempre estuvieron, los expulsados, los que se fueron y los que están de regreso otra vez.

“¡La pucha, ahora todos son hiperkirchneristas!” ironizaba un dirigente que esperó a los suyos en uno de los ingresos de la avenida Sarmiento y bajo la lluvia sacaba de un sobre de papel madera la pulseras celestes para que pudieran entrar. “Resulta que ahora todos quieren estar adentro y nosotros parecemos menos kirchneristas”, bromeó con un dejo de rencor.

Compartir:

Dejar Comentario