Elecciones en Córdoba: amplio triunfo de Schiaretti en provincia y capital

Fueron casi 55 puntos y más de 35 de diferencia sobre el segundo. El actual gobernador logró su reelección y dio el golpe para estirar el dominio peronista en la provincia a 24 años consecutivos.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se apresta a festejar este domingo a la noche una amplia victoria en las elecciones provinciales, según las tendencias y proyecciones de votos del oficialismo.

Fueron casi 55 puntos y más de 35 de diferencia sobre el segundo. Sin sombras, Juan Schiaretti ganó Córdoba, logró su reelección como gobernador y dio el golpe para estirar el dominio peronista en la provincia a 24 años consecutivos.

Se llevó, en la avalancha, un territorio emblema de la UCR, Córdoba capital, que desde diciembre será gobernada por Martín Llaryora, vencedor de Luis Juez y Rodrigo De Loredo, las dos ofertas de un Cambiemos dividido.

El «schiarettazo», como lo definió el diputado Oscar González, un histórico dirigente del PJ, tendrá un efecto político más allá de los números: el gobernador tendrá más de dos tercios de la Legislatura provincial.

En tanto, el radical Mario Negri aventajaba por casi 7 puntos porcentuales al también radical Ramón Mestre en el segundo lugar. El ganador en la interna había contado con el apoyo de la Casa Rosada, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal.

Schiaretti renegó de la grieta «que sirve para ganar elecciones pero no para gobernar» y reforzó que el PJ cordobés forma parte de Alternativa Federal (AF), el espacio que el fundó en el 2018 junto a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.

«Es un peronismo Federal, republicano y democrático», marcó la senda de donde se parará en la pelea inmediata, la que arranca en 40 días con el cierre de listas nacionales.

Dejar Comentario