No solo oficina de lujo: la funcionaria fue denunciada por usar un chofer privado y un festival de viáticos

Compartir:

Revuelo en la secretaría por el uso de los coches oficiales y el manejo de los viáticos sin control con un Tribunal de Cuentas que está impedido de actuar o no actúa.

Este lunes, este Portal se hizo eco de los comentarios que circulan por los pasillos de Casa de Gobierno acerca de la remodelación de la oficina de una importante funcionaria.

La segunda de la secretaría general de la gobernación, que conduce Edgardo Kueider, cambió el color de las paredes, hizo poner mullidos sillones, y, lo más notorio, instaló cuatro televisores de tecnología led.

Mientras el gobernador Gustavo Bordet pide “austeridad” y reconoce que los vecinos “la pasan muy mal”, sus funcionarios malgastan los fondos públicos con gastos superfluos.

La remodelación de la oficina con dinero del Estado despertó la bronca e indignación del resto de los trabajadores de la Casa Gris, que en muchos casos están hacinados en pequeños despachos donde deben cumplir su tarea varios empleados.

Es por eso que comenzaron a llegar a este Portal denuncias sobre otros excesos que tendrían como protagonista a la funcionaria en cuestión.

Entre otras cosas, comentan que la funcionaria utiliza a los choferes que trabajan para el gobierno provincial para ir y venir a Casa de Gobierno desde su casa, que sería en la zona del club Patronato.

Este privilegio que goza la mujer causa enojo en los trabajadores que para ir hasta su trabajo deben caminar, tomar colectivos con boletos que aumentan permanentemente o utilizar el auto, con los costos de la nafta y los trapitos o estacionamientos pagados de sus bolsillos.

Además, denuncian que el ascensor que llega hasta su oficina hace tiempo que está roto y aun no ha sido reparado, por lo que los usuarios se lamentan por lo engorroso de tener que subir la escalera con expedientes o archivos en mano.

Lo que afirman es que, seguramente, la reparación del ascensor, que beneficiará a varios trabajadores, es mucho menos costosa que la remodelación íntegra de la oficina que utiliza una sola funcionaria, y sin embargo se dio prioridad a ese gasto innecesario.

Por otra parte, algunos comentarios sostienen que la funcionaria se habría comprado un departamento en pleno centro de Paraná y a pocas cuadras de Casa de Gobierno, en Cervantes entre Córdoba y Santa Fe, algo que llama la atención debido a lo difícil que es en la actualidad adquirir una propiedad y más una en una zona céntrica, donde tiene un elevado precio en dólares.

En los mentideros, y principalmente las mentideras, causó especial revuelo el descaro con que la misma funcionaria publicó en sus redes sociales una foto en la que se la observa que está haciéndose la manicura en plena oficina y, sin dudas, en horario de trabajo.

También en las redes sociales, la funcionaria causa indignación porque hace alarde de sus viajes de placer por el mundo, más allá de los oficiales, por lo que muchos se preguntan de donde saca el dinero y las divisas y cómo hace para obtener tantos días de vacaciones.

La secretaria cumplía funciones de prensa con el ministro radical Enrique Carbó durante el gobierno de Montiel y cuando asumió Jorge Busti acordó con un importante dirigente justicialista para oficializar su desembarco en el PJ y su permanencia en el cargo.

También habría estado en miras del Tribunal de Cuentas por el tema viáticos, sin embargo, comentan que cuando un auditor comenzó a investigar el tema, alguien decidió taparlo y llamar al TDC para que se detuvieran las pesquisas.

Al respecto, comentan muchos empleados que hay funcionarios que piden viáticos diarios, que en el caso de la funcionaria rondarían los 3000 pesos más hoteles y demás gastos, y, a pesar de supuestamente están fuera de la ciudad, se los ve pasear por Paraná como si nada.

Mientras la funcionaria goza de estos privilegios, el resto de los empleados hace grandes esfuerzos para llegar a fin de mes y para cargar la Sube o el tanque de nafta para ir y volver de sus trabajos, en donde deben cumplir tareas en condiciones de hacinamiento.

Con chofer prácticamente privado, oficina renovada y totalmente equipada, y demás lujos, comentan en los pasillos de Casa Gris que la funcionaria se mueve con aires de ministra, causando la enorme indignación del resto de la administración pública.

Compartir:

11 comentarios

Tito 14 mayo, 2019 at 10:55 am

Cada uno hace su astillita como puede, y siempre ha sido así. Algunos repintan lo ya pintado, otros cambian baldosas, otros hacen instalar mástiles, otros contratan consultoras, otros compran suministros a punto de vencer, otros retienen sobre los contratos de los empleados, otros condonan impuestos o deudas, algunos compran vacunas que nunca se van a usar, y así hasta el hartazgo. Y por supuesto, los organismos de control, simplemente cobran por dejar hacer. ¿Cuándo nos despertaremos?

Responder
Silvia 14 mayo, 2019 at 11:48 am

Yo soy su vecina trabajo tbm en la casa de gobierno y te puedo decir q es impresionante la clase de vida de esta “señora” con aires de “Gobernadora” chofer, lujo. Ahora yo tengo 25 años trabajando y te aseguro que el sueldo ni me alcanza para llegar a fin de mes ni creo que con su solo sueldo de funcionaria pueda llevar la vida que lleva. Indignacion ahora Bordet no onser a esto??

Responder
Silvia 14 mayo, 2019 at 12:02 pm

De donde saco tantos aires de diva en tan poco tiempo, yo con mis chiquitos a tomar el cole y la señora le abre la puerta el chofer, si realmente como una estrella del cine, verguenza da tanta demostracion de riqueza en una situacion economica tan dificil que estamos atravesando todos los argentinos.

Responder
Nombre 14 mayo, 2019 at 12:28 pm

esto no es nada, hay funcionarios que se van a sus casa en los coches oficiales, con o sin chofer, y eso que la casa no queda en parana, averiguen por el Ministerio de planificacion…..por ejemplo.

Responder
Georgina 14 mayo, 2019 at 1:15 pm

Averiguen del contrato trucho de su esposo “el cartero” en la Legislatura provincial, ni lo conocen, una verguenza. Novia de cuanto funcionario con poder pase caminando.

Responder
federico 14 mayo, 2019 at 1:19 pm

y bueno David, mi abuelita siempre me decia: “un pelo de c… tira mas que una junta de bueyes”
lastima que a ese pelo, lo pagamos todos los entrerrianos

Responder
rodrigo 14 mayo, 2019 at 1:20 pm

pueden decir quien es el personaje de esta novela turca

Responder
Mariana 14 mayo, 2019 at 3:07 pm

Es grave lo de la licenciada Brusco, disponer de los bienes públicos para uso personal es malversación, la adquisición del inmueble a nombre de un familiar directo en la línea de ascendencia es enriquecimiento, a dichas situaciones deberían agregarle la contratación del esposo en la legislatura que nomcomvurre a trabajar, vale decir, ñoqui, también es enriquecimiento injustificado, amén de que el mismol ya goza de un sueldo remunerado en el correo. Espero que la justicia investigue a la licenciada, ya lleva varios años en la función pública y el daño a las arcas públicas debe ser cuantioso por parte de esta funcionaria siempre ligada a las primeras líneas del gobierno provincial. Pasan los gobiernos, incluso de distintas banderas políticas, y la misma se mantiene en las mieles del poder

Responder
Ricardo 14 mayo, 2019 at 6:44 pm

No sean tan BRUSCO con la Señoa.

Responder
carlos 15 mayo, 2019 at 9:01 am

viva peron!

Responder
polaquita 17 mayo, 2019 at 7:06 pm

Yo conozco a alguien que también usa una camioneta del gobierno para ir y venir del trabajo .
Es Director de los comedores .
Adivina adivinador !😎

Responder

Dejar Comentario