El peronismo volvió a ganar en La Pampa y recuperó la capital provincial

Compartir:

Ziliotto cosechó el 51,66% de los votos, mientras que Kroneberger, de Cambiemos, estaba en 30,83%. La diferencia de 20 puntos era esperada desde el justicialismo pampeano

El peronismo mantuvo su hegemonía en La Pampa, que gobierna desde 1983. La fórmula del Frente Justicialista Pampeano que llevó a Jorge Ziliotto como candidato a gobernador.

Ziliotto cosechó el 51,66% de los votos, mientras que Kroneberger, de Cambiemos, estaba en 30,83%. La diferencia de poco más de 20 puntos era esperada desde el justicialismo pampeano.

Con un padrón de 282.055 electores, uno de los más bajo del país, el  peronismo prolonga así su hegemonía en la provincia y dar un impacto a nivel nacional. Con Luciano Di Nápoli​ también desbancó de la intendencia de la capital al radical Leandro Altolaguirre,quien iba por la reelección. Es otra derrota para Cambiemos, luego de los comicios en Córdoba.

La elección en el mes de mayo es una novedad para los pampeanos. Hubo heladas en algunas ciudades y pueblos,tornando más extraordinaria la votación para una elección de cargos electivos.

El candidato oficialista Sergio Ziliotto (diputado nacional del Peronismo Federal) decía temprano que se estaba votando “por el futuro de La Pampa y en octubre votaremos por el futuro del país. La nuestra es una continuidad y una profundización del modelo de (Carlos) Verna”, señaló.

Compartir:

Dejar Comentario