Mientras Cresto, Piaggio y Urribarri, entre otros, salieron a apoyar la fórmula de Cristina, Bordet decidió esperar

Compartir:

La mayoría de los dirigentes entrerrianos empieza a blanquear su acompañamiento, su posición, otros especulan

La provincia de Entre Ríos no estuvo al margen de las grandes repercusiones del anuncio realizado por la ex presidenta y senadora nacional de este sábado.

No hay que olvidarse que Cristina Fernández y Alberto Fernández fueron claves para que el peronismo entrerriano llegará a la unidad la cual le esta permitiendo al gobernador Gustavo Bordet quedarse con un segundo mandato.

Fue “la decisión de la Señora” la que impuso que Unidad Ciudadana o el kirchnerismo no presentara lista que le compita al actual gobernador, acuerdo que esperaba su réplica, al menos desde el bunker del Instituto Patria, aguardando la reciprocidad en los acompañamientos.

A contrario de la mayoría de los dirigentes peronistas entrerrianos, caso de los intendentes Enrique Cresto y Martin Piaggio o del ex gobernador, Sergio Urribarri, como también de legisladores, que celebró la decisión, el gobernador Gustavo Bordet, eligió la especulación.

Sin dudas fue un anuncio inesperado para toda la dirigencia y militancia política, el realizado por la ex presidenta Cristina Fernández este sábado por la mañana.

“Solo dos personas sabíamos”, reveló el propio Alberto Fernández luego del anuncio de la primera fórmula presidencial ya lanzada, contando asimismo que realizaron un pacto de silencio desde el miércoles pasado que Cristina se lo ofreció.

Un anuncio que repercutió enormemente tanto hacia adentro del peronismo como hacia afuera, motivando la salida pública de gran parte de la dirigencia política del país a expresarse al respecto, como también con grandes consecuencia para varios que tenían pretensiones de ir por el sillón de Urquiza.

Primero fue el turno de Agustín Rossi, quien este viernes estuvo en Paraná con un discurso de candidata a presidente, el cual, conocida la decisión de Cristina dio un paso al costado a su aspiración.

Lo mismo hizo a continuación Felipe Solá “el objetivo de la unidad está cumplido, celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto”, expresó el diputado nacional a través de las redes sociales.

Rápidamente en la provincia también salió a manifestarse la dirigencia peronista, celebrando la decisión y felicitando al bendecido Fernández. Sergio Urribarri, Martin Piaggio y Enrique Cresto, fueron algunos.

El gobernador Gustavo Bordet, sin embargo, se mantuvo lejano a aquellas felicitaciones y celebraciones. Muy fiel a su estilo el mandatario prefirió el terreno de la especulación, dejando abierto el camino para el acompañamiento a una fórmula alternativa dentro del PJ.

“Forma parte de un proceso político que se está dando en el orden nacional donde falta bastante tiempo para conformar las candidaturas, cómo se disputará y en qué espacio. De nuestra parte, hemos venido conversando con todos los dirigentes políticos del orden nacional. Es una noticia que tiene impacto nacional, pero en Entre Ríos tenemos en el horizonte cercano el 9 de junio, cuando son nuestras elecciones, y para esto venimos trabajando”, fueron sus expresiones revelando que desconoce si “Alternativa Federal” acompañara la fórmula de los Fernández.

No se esperaba otra cosa del mandatario. Los que lo conocen saben de su cercanía con quien también tiene pretensiones presidenciables, Sergio Massa, asimismo es conocido que el hombre de consulta permanente en asuntos políticos para Bordet es otro ligado al tigrese, Jorge Busti, el cual aún no ha realizado manifestaciones al respecto del anuncio de la ex presidenta.

Más aun cuando el propio Massa ha revelado, luego del anuncio, que sus aspiraciones se mantenían intactas manifestando “Soy más candidato a Presidente que ayer”, aunque con un guiño hacia Fernández: “Tengo respeto por Alberto (Fernández), la etapa que viene necesitará mucho diálogo y me van a encontrar en ese camino”.

Según el tigrese hoy es necesario un gran frente opositor, por ello se presentará a las PASO, manifestando que son varios los gobernadores peronistas que acompañan su candidatura entre ellos Bordet.

Al margen de Massa, la posición que ha tomado el resto de la dirigencia que compone “Alternativa Federal” ha sido no opinar.

Sin dudas la palabra más esperada fue la del gobernador Juan Schiaretti “No opinamos sobre las decisiones de otra fuerza política”, respondió ayer el gobernador cordobés sobre el anuncio.

 

Indudablemente que la postura que adopte el peronismo cordobés conducido por el gobernador será clave para las elecciones nacionales, decisiones que serán develadas este miércoles en la cumbre que tendrá Alternativa Federal en Córdoba

Un encuentro convocado por Schiaretti y en el que participaran Massa, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Pichetto, entre otros dirigentes y gobernadores como también Bordet.

Antes de la noticia sobre el rol de la ex jefa de Estado, uno de los principales temas a tratar era la ampliación del frente opositor a partir de la incorporación de sectores del progresismo como el GEN de Margarita Stolbizer y al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, ahora se sabe que la agenda principalmente estará abocada al lanzamiento de la fórmula presidencial de este sábado, esperándose una definición del grupo en este sentido.

Una cumbre de la cual se avizoran dos alternativas, acompañar a los Fernández o presentar una formula propia, y dentro de esta última, con una competencia interna o como tercera posición a la polarización ya marcada del Cristinismo – Macrismo.

Una definición clave, que marcará el destino de las elecciones nacionales y que ha motivado indudablemente el silencio de varios de los integrantes del espacio, entre ellos el mandatario entrerriano.

Un Bordet que se ha mantenido fiel a su estilo, moviéndose por el terreno de la especulación, aguardando cual será el paso que dará la cumbre que encabezará Schiaretti, para fijar su posición de acompañamiento en este caso a una fórmula presidencial.

Un estilo, el de la especulación,  que consideran en su entorno que hasta aquí le ha funcionado bien, aunque desde el bunker de Cristina, sostiene los mentideros nacionales, confiaban en la reciprocidad con un apoyo explícito como obtuvo en su momento el gobernador entrerriano.

Compartir:

4 comentarios

Paulino 20 mayo, 2019 at 9:40 am

Hace bien en esperar. Tal como viene la mano, lo que se avizora en la fórmula doble Fernández, es una reedición de la foto del 2015, con la misma gente, y los mismos cuestionamientos. Muchos creemos que otro frente, con el peronismo federal como eje, y los aliados compatibles que quieran sumarse, se daría respuesta a una cantidad muy grande de gente que quiere una nueva opción al macrismo, pero sin caer en lo que le dio lugar. Y luego, seguramente en el ballottage, quedarían el cristinismo y el peronismo como opciones, para que el pueblo elija el mejor (y la gente de Macri, a desfilar por tribunales)

Responder
Tito 20 mayo, 2019 at 1:07 pm

La señora , y antes su esposo, tomaron muchas medidas muy favorables para el pueblo, y se la recuerda y reconoce por eso. Pero tenemos la contracara, la de los chupamedias, los aprovechadores, los soberbios, los intocables, que generaron mucha revulsión, e hizo que mucha gente se desencantara, y votara a un impresentable como Macri. El problema es que no se ve otra gente que ésta alrededor de la señora, lo que nos enciende una luz de alarma.

Responder
gaturro 20 mayo, 2019 at 6:35 pm

Fernandez- Fernandez es mas de lo mismo falta el otro Fernandez y cartón lleno. Bordet no dice nada porque si manifiesta apoyo a esta formula antes de las elecciones pierde votos. La gente lo vota por moderado y por su lugar en AF.

Responder
UN VERDADERO PERONISRA 20 mayo, 2019 at 7:46 pm

OPORTUNISTA!

Responder

Dejar Comentario