Scharetti le baja la persiana a la unidad: “Alternativa Federal no va a hacer una alianza ni con el kirchnerismo ni con Cambiemos”

Compartir:

En la previa de la cumbre, el gobernador de Córdoba afirmó que el espacio tendrá su propio candidato presidencial que “lo vamos a elegir entre todos antes del 22 de junio”, agregando “a mi nadie me propuso nada” al respecto de su candidatura.

A la espera de una reunión que se desarrollará el próximo miércoles, el gobernador reelecto de Córdoba, Juan Schiaretti, descartó este lunes cualquier tipo de acercamiento tanto con el kirchnerismo como con el Gobierno, y aseguró que Alternativa Federal tendrá candidato propio en los comicios presidenciales.

Así, Schiaretti se refirió a la posibilidad de un diálogo con ese espacio luego de la confirmación de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, que fue oficializada el sábado y que cuenta con el aval del PJ Nacional.

“No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo. (Alternativa Federal) va a tener fórmula propia. No vamos a formar parte de una alianza ni con el kirchnerismo ni con Cambiemos. Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales”, aseveró en declaraciones al Canal 10 de Córdoba.

De esta manera, el gobernador cordobés echó por tierras las especulaciones que se habían generado tras el anuncio el sábado de la fórmula que encabezará Alberto Fernández, y que tendrá a la ex mandataria como precandidata a vicepresidenta.

De hecho el sábado, poco después del anuncio de Cristina Kirchner, el mandatario provincial había señalado al diario La Voz que la ex jefa de Estado “pertenece a otro espacio”.

Schiaretti también se refirió este lunes a la posibilidad de que Sergio Massa se sume al nuevo armado kirchnerista, algo que el ex intendente de Tigre no descartó. “Para qué me voy a poner a especular, no es lo que me dijo Massa. Estamos construyendo juntos. Entiendo la ansiedad”, aseguró.

Schiaretti aseguró que Alternativa Federal representa “el peronismo democrático, plural y republicano, el que cree en el equilibrio fiscal, que hay que honrar los compromisos, que cree en el federalismo y que cree que el único que hace la justicia social es el Estado”.

“Nosotros sabemos dónde estamos”, subrayó al tiempo que evitó evaluar la gestión de Mauricio Macri: “Eso lo debe hacer la ciudadanía al momento de votar. Mi responsabilidad es tener una relación institucional correcta con el Gobierno nacional”, sostuvo.

Si bien más temprano Miguel Pichetto había advertido que Alternativa Federal debía definir candidaturas porque “se acaba el tiempo”, Schiaretti fue más cauto y pidió “bajar la ansiedad”.

“Al candidato lo vamos a elegir entre todos antes del 22 de junio. Pero hay que bajar la ansiedad, falta un mes, que en tiempos de Argentina es un siglo”, aseveró. Y volvió a aclarar que su lugar es el que le asignaron los cordobeses, y que “nadie le propuso nada”, en referencia a una candidatura a nivel nacional, que descartó de plano.

 

Compartir:

4 comentarios

agustin 20 mayo, 2019 at 2:35 pm

ES UNA PENA, EL PERONISMO UNIDO EN TODAS LAS PROVINCIAS DIO BUEN RESULTADO, DIVIDIDOS SOLO BENEFICIA A CAMBIEMOS

Responder
Naides 20 mayo, 2019 at 2:48 pm

De nuevo los cordobeses funcionales al gobierno gorila. No al pedo Schiaretti fue empleado del viejo Macri.

Responder
Tito 20 mayo, 2019 at 7:27 pm

Realmente creo no se puede meter al peronismo en su conjunto en la misma bolsa que los K, porque aunque el conjunto es muy fuerte, individualmente pierden una interna, y quedan anulados para una segunda vuelta. Se necesita una corriente peronista que capitalice los votos que no votarían ni a Macri, ni a Cristina (aún cuando muchos medios exageran su importancia para meter miedo, tiene un techo no tan alto, ya que muchos preferirían votar en blanco). No olvidemos porqué perdió con Macri.

Responder
Juancho 21 mayo, 2019 at 8:25 am

Los que han estado ganando por robo en las provincias, son los peronistas, no los K, que quedan siempre atrás.

Responder

Dejar Comentario