Se podrán realizar cambios en el padrón hasta el 24 de mayo

Compartir:

La consulta se puede realizar de manera virtual o telefónicamente. “Si hicieron un cambio de domicilio previo al 30 de abril, deberán figurar”, señalaron desde la Cámara Nacional Electoral

El viernes 24 de mayo vence el plazo para consultar el padrón provisorio de cara a las elecciones presidenciales y efectuar las denuncias en caso de no haber sido incluidos. La consulta se podrá realizar en la web www.padron.gob.ar. En los últimos días se multiplicaron los comentarios de adolescentes de entre 16 y 18 años que no fueron incluidos en el listado oficial.

El período de consulta del padrón provisorio comenzó el 10 de mayo y se extenderá hasta el 24. Los datos sólo arrojarán el circuito electoral y la comuna, pero no la dirección exacta del centro de votación ni la mesa en la que se deberá emitir el voto, ya que se trata de los datos provisorios, previos a la conformación final del padrón. El objetivo es que los electores puedan saber si se encuentran bien empadronados.

La consulta es clave sobre todo para quienes votan por primera vez. De hecho, en los últimos días se multiplicaron las denuncias de adolescentes de entre 16 y 18 años que no figuran en el padrón y debieron realizar la denuncia correspondiente en las distintas secretarías electorales.

Padrón provisorio: qué tenés que hacer si no figuras.

Además de la consulta virtual, se podrá chequear de manera presencial (Alem 232 en Capital Federal) y por teléfono, al 0800-999-7237. Fuentes de la Cámara Nacional Electoral detallaron que los electores deben chequear si figuran y si los datos del padrón son correctos. “Si hicieron un cambio de domicilio previo al 30 de abril, deberán figurar”, señalaron.

Compartir:

Dejar Comentario