Corrupción estructural: Vialidad pagó casi un millón de dólares por una obra que ya estaba hecha

Compartir:

El Tribunal de Cuentas detectó que las obras de saneamiento del volcadero que la DPV facturó ya las había realizado el municipio de Paraná por 17 millones de pesos y se inició una investigación sumaria dentro del organismo.

Ex funcionarios muy importantes de Vialidad fueron citados a declarar en el marco de una investigación sumaria por irregularidades en las obras de saneamiento del volcadero de Paraná.

Se trata de trabajos que se facturaron dos veces: por una parte lo hizo el municipio y por otra la Dirección Provincial de Vialidad.

El gobierno de la ciudad de Paraná invirtió 17 millones de pesos para llevar adelante las obras, mientras que la DPV las facturó por otra parte, en una suma de 7,5 millones de pesos.

En ese momento, ese monto significaba casi un millón de dólares, unos 925.000 verdes y la investigación comenzó cuando trascendieron más irregularidades en la DPV.

El Tribunal de Cuentas de la provincia detectó la irregularidad e instó a las autoridades de Vialidad a aclarar la situación, por lo que se inició una investigación sumaria.

La recuperación del espacio donde estaba ubicado el volcadero de la ciudad fue una acción emblemática pero polémica se generó cuando trascendió que había sido realizada por el municipio y facturada por Vialidad.

La puesta en valor de la zona requirió muchos trabajos y obras para poner en condiciones de habitabilidad al lugar y, por sobre todo, una gran inversión.

De todos modos, cuando se detectaron las irregularidades se inició la investigación sumaria en la que fueron citadas a declarar las autoridades de Vialidad para saber cuál fue el destino de esos 7,5 millones que supuestamente se gastaron en obras que ya estaban hechas.

Esto generó un gran revuelo en el organismo debido a otras anomalías que han trascendido y que provocan dudas en torno al manejo del dinero de la DPV.

A fines de abril, en una reunión con las autoridades de todas las seccionales, la titular, Alicia Benítez de Feltes, ante el reclamo de los presentes por la falta de suministros y combustible, les informó que ya no había más plata.

Según comentó Feltes, el presupuesto pautado para 2019 ya se había agotado, cuando aun no se había ingresado en el quinto mes del año.

Si esa afirmación causó inquietud y sorpresa, más lo hizo el hecho de que la administradora de la DPV indicara que las autoridades no tienen “tiempo” para pedir una ampliación presupuestaria.

La funcionaria explicó que el directorio ocupa sus horas de trabajo en responder los pedidos de informes que manda el Tribunal de Cuentas a raíz de las denuncias publicadas por el Portal de Ricardo David.

Fue eso lo que ocurrió con el caso de las obras del volcadero, ya que las irregularidades en la facturación trascendieron en este medio.

Con esa investigación sumaria en marcha, se espera que el organismo de control externo del gasto de la provincia de Entre Ríos, averigüe lo ocurrido también con la fumigación en las rutas.

Según trascendió, la DPV gastó casi cinco millones de pesos para contratar a una empresa privada para hacer fumigaciones que hace la secretaría de Ambiente de la provincia sin costos extras.

Se trató de un despilfarro que encendió las alarmas y llamó la atención porque el dinero estaba destinado a tareas que la provincia lleva adelante de manera gratuita. Seguramente, el Tribunal de Cuentas investigará también estas irregularidades.

Compartir:

9 comentarios

marcelo 21 mayo, 2019 at 11:21 am

PREGUNTO ALGUIEN CONTROLA A LA SEÑORA BENITEZ?? YA TIENE OTRAS DENUNCIAS Y POR LAS NOTICIAS RECIENTES SIGUE ACTUANDO COMO NO NO NO NO CORRESPONDE?? TELEFONO PARA BORDET……………..

Responder
PABLO 21 mayo, 2019 at 11:55 am

pero por favor loco DEJEN DE AFANARRRRR QUE MIERDA TIENEN EN LA CABEZA, Y LA JUSTICA??? Y EL GOBERNADOR QUE MIERDA HJACE?????? PONETE LAS PILAS Y LOS PANTALONES DE UNA VEZ Y HACE ALGO, NOS ESTAN COMIENDO LOS PIOJOS, LES ESTOY RECORTANDO DE TODO A MIS HIJOS Y TENER QUE VER COMO SE DESPILFARRA ESA GUITA CON TANTA IMPUNIDAD LES JURO QUE ME DUELE EN EL ALMA, AYUDEN A LOS QUE NECESITAMOS YA BASTA DE AFANARRRRRRRRRRRRR

Responder
Patricia 21 mayo, 2019 at 12:33 pm

son unos sinvergüenzas todos los políticos desde el presidente pasando por el gobernador e intendente todo iguales, no importa el partidos son corruptosss la clase política toda es corrupta sin excepción ninguna, me dan asco!

Responder
alfredo 21 mayo, 2019 at 12:51 pm

le juro que cada vez que los veo en la tele que hacen publicidades de todas las cosas que hacen me dan ganas de tirar el televisor por la ventana, cara duras se rien de nosotros y hacen obras solo para coimiar sino no labura nadie aca

Responder
Rodrigo 22 mayo, 2019 at 7:41 am

Que cosa

Responder
luis 21 mayo, 2019 at 7:02 pm

Por favor yo a esto no lo puedo creer

Responder
NN 22 mayo, 2019 at 8:39 am

jajajajaja ingenuossss , dejen de llorar, se creen que por lo que ustedes escriben ellos van a dejar de engordar sus billeteras?, jamas muchachos, porque le importamos tres carajos y mas ahora que en las pasos este inutil saco mucha ventaja creyendo que lo votaron gracias al sacrificado trabajo de sus lacayos, nooo gustavito, votamos en contra de macri no a favor tuyo, sabelo!

Responder
Carmen 22 mayo, 2019 at 10:13 am

El saqueo en la provincia fue y seguira siendo en pequeña y gran escala, la codicia de quienes actuan en politica sean intendentes , gobernadores, funcionarios, es para saciar sus deseos de poder de solventar una vida comoda y holgada, basta con mirar como viven, la ingenuidad y la tolerancia de los ciudadanos es admirablemente curiosa.

Responder
Mario 23 mayo, 2019 at 3:19 am

Pero es increíble, esta procesada y como premio le dan Vialidad, Gustavo déjate de joder, o vos no lees las noticias. Los durmió hasta con los sanwhich del Mercosur, otro tanto con un camino trucho, etc etc y como frutilla invento 5 palos para fumigar las rutas, cosa única en la historia de Vialidad. Y lo peor es q los caminos están destruidos.

Responder

Dejar Comentario