Eliseo Blanco: “Hay abuso de funcionarios que ven en la política una puerta, una salida para su situación económica débil y gozan de beneficios”

Compartir:

“Me acuerdo un caso de un funcionario del año 89 que tenía auto muy humilde, Fiat 1500, rojo, era uno de los recaudadores para la campaña ‘Menem presidente’, ese muchacho es funcionario del gobierno provincial, ya no se lo ve acá. Ha pasado a tener una vida muy distante a la que en ese momento”.

El dirigente concordiense del justicialismo, Eliseo Blanco, dialogó con Radio RD 99.1 y dijo:

“Si le molesta a la dirigencia del justicialismo lo que yo publico, todavía no lo he notado. En el justicialismo hay mucha gente revanchista, algunos actúan por impulso y otros cuando tienen el poder esperan el momento para tomar venganza con aquellos que son independientes en el pensamiento cuando se traslada a una página, como la que tengo yo, ustedes (El Portal de Ricardo David)”.

“Al momento no se ha visto una represalia, nadie me llamó para que yo no escriba lo que pienso y que la gente consume, no estoy equivocado en lo que vuelco en el Portal”.

“Hay una falla de alguien que se toma una herramienta administrativa para beneficio propio, y alguien que deja que esa herramienta tome por cualquier camino. Por supuesto que hacen falta policías en la calle. No se justifica que un funcionario policial sea chofer de una funcionaria que se ha enamorado de los beneficios del poder. La inseguridad está en Concordia, en Paraná”.

“Se ve que no se siente segura en Paraná pero también está que de acuerdo a la conducta que uno tiene son los fantasmas que lo persiguen. Vaya uno a saber si la funcionaria pueda dormir tranquila y en la vida cotidiana necesita un personal de seguridad que tendría que estar en la puerta de un banco, en la esquina de un barrio, está al servicio de una funcionaria, que antes era una funcionaria carente”.

“Hay que ver qué tipo de contraprestaciones se dan para tener todos esos beneficios. Si es una funcionaria estrella o hay algún tipo de contraprestaciones se están dando que desconocemos. El gobernador pone gente de su confianza para que maneje la cosa pública y el que maneja eso se enceguece con el frasco de caramelos y ahí empiezan los problemas”.

“Hubo un fuerte rumor en Concordia sobre este tipo de situación, y se van sumando los rumores relacionados con la irregularidades sobre el uso y abuso de estos funcionarios que hace un tiempo ven en la política una puerta, unas salida para su situación económica débil hoy están gozando de beneficios, con un pueblo, una ciudadanía que está carente de muchas cosas, y ellos con altos sueldos, viáticos, autos con chóferes oficiales a su disposición. Eso es parte de la grieta que hay entre el funcionariado y la gente de a pie”.

“En Concordia también hay un repudio generalizado pero no hay tiempo para repudiarlos porque estos funcionarios ya no vienen más acá (a los barrios de Concordia), han optado por barrios privados en al periferia. Me acuerdo un caso de un funcionario del año 89 que tenía auto muy humilde, Fiat 1500, rojo, era uno de los recaudadores para la campaña ‘Menem presidente’, ese muchacho es funcionario del gobierno provincial, ya no se lo ve acá. Ha pasado a tener una vida muy distante a la que en ese momento compartíamos, porque si bien yo no tenía auto, andaba todo el día en ese Fiat 1500. Dábamos pena cómo andabamos con la campaña de Menem”.

“En ese momento el exs enador Alasino era el referente en la provincia del menemismo y en Concorida era el Fuerte con esta persona que ahora es uno de los funcionarios ricos que tiene la provincia, pero que le ha dado la espalda a la gente. Jamás se preocupó por ser solidario con los que menos tienen”.

“Es el contador Horacio Bechara, que trabajaba en CTM, después Niez se lo saca de encima, creo que lo consideró tóxico para el entre binacional y el goza de un cargo que todos sabemos, lo ostenta, el sueldo elevado que tiene. En Enersa hay un núcleo de funcionarios privilegiados y Horacio Bechara que conmigo teníamos carencias en la campaña, pero él era el recaudador. En ese momento que no había redes sociales militábamos con el autito, el después empezó a dar pasos agigantados. Alasino le dio una gran mano, pero después Bechara dejó de frecuentar los lugares donde se generan cosas para el partido, para la política, para la gente”.

“Bordet no tiene que ser ajeno a la situación de cada funcionario porque él seguramente ha de tener, una, dos o tres personas de confianza, que pienso que cada tanto le han de infirmar la situación partimonial de cada funcionario o la vida que llevan y el gobernador es el que tiene que evaluar si ese funcionario ha hecho las cosas bien o si atrás de esa riqueza se esconde algo oscuro”.

Acerca de que Bechara pertenecería a la mesa chica del gobernador, dijo “Lázaro Báez también era de la mesa chica de Cristina, después empezaron a surgir todas esas cosas y hoy está privado de su libertad. Ahora hay que ver, todavía falta que pase mucho tiempo, que los funcionarios dejen el poder y se transformen en un ciudadano común y la justicia actúa en lo que han cometido irregularidades o han hecho las cosas mal”.

“Bechara participaba, más allá de que el gobernador lo haya elegido para su mesa chica, también tenía la mesa carnestolendas de José Otroski, César Nuñez, y la gente de la comparsa en la razón de su vida, es la parte carioca de los funcionarios”.

“Bechara siempre fue un Tinelli, una tabla para bailar, pero siempre rodeado de mujeres bonitas que en otras situaciones, billetera mata galán. El poder las vuelve locas a las chicas. Bechara no es una referencia de un muchacho atractivo, es un muchacho parco, que tiene una auto de alta gama. Cuando andaba conmigo Bechara no subíamos una mujer al auto, ni siquiera para arrimar a la señora al barrio o unas cuadras. Pero en la mesa chica de galanes con billetera gorda, por su puesto pasan a ser todos atractivos, rubios, lindos”.

“Económicamente creo que está muy bien, por los comentarios que uno escucha. Que es un funcionario que está en una situación económica bastante interesante. Muchos funcionarios hoy optan por alejarse de la ciudad, para irse a los barrios privados que hay en Concordia, y por eso no se los ve. A Bechara no lo veo en Concordia, cuando hacen reuniones del justicialismo ahora que están todos juntos, hay funcionarios a los que no se los ve. Bechara es uno”.

“Una vez que están en Paraná con todos los beneficios que tienen, la continuidad de los gobiernos justicialistas y los arreglos que hay, hacen que estos funcionarios que acá, en Concordia, tenían que trabajar, vayan a Paraná y tengan una vida de privilegios y por supuesto que se van a olvidar de su origen que es Concordia con todo el folclores humilde, al cual prefieren darle la espalda”.

“Tienen una vida muy lejana a la situación que tenían en Concordia. Un jubilado cobra la mínima, 10 o 12mil pesos, y los sueldos de los funcionarios son de 300mil pesos. Hay dentro de la provincia están los trabajadores y los ricos”.

“Si esconden los recibos de sueldo es porque ocultan algo. En la municipalidad de Concordia hay un sistema en donde usted ingresa, pone el documento del funcionario y sabe cuánto cobra. Después a eso lo pasa la vida particular, y si está viviendo en la una zona privilegiada, algo raro seguro está haciendo”.

“Ahora si sigue viviendo en la misma casa, con la misma mujer, porque estos cambian de mujer una vez que la billetera empieza a crecer. Algunos empezaron con esa moda, que tal vez el intendente los habrá puesto en caja y se puede saber cuánto cobra un funcionario, dónde vive, a dónde se va de vacaciones porque con Facebook, en donde se levanta el ego de cada uno, que si bien ellos no ponen la foto cuando van por ahí sus hijos son los que no son controlados por sus padres y suben la foto. En más de una oportunidad hubo algún legislador que se fue a determinado lugar”.

“Derivar y estar a la deriva hay un paso muy chiquito, si Bordet derivó en un funcionario de su confianza para que hagan determinada actividad y no la hacen, estamos hablando de que el gobernador está a la deriva, porque confió en sus funcionarios y no le respondieron con la confianza que él les entregó”.

“Estamos hablando del gobernador porque nadie puede decir, ‘estoy apurado, tengo que firmar’ y que te metan expedientes o cosas en el medio que no están siendo vistas por el gobernador”.

“Quieren manejar los medios entonces, tienen la plata y castigan a aquel que escribe la verdad, que muchas veces molesta. En mi caso no me han dado ni un centavo de publicidad, imagínese que le hago una nota al gobernador, y que el gobernador se la de a Edgardo Kueider, qué me van a dar?, una bolsa de sal y una anchoa”.

“Con plata lo pueden pintar a un Kueider rubio y de ojos celestes, con poder. El que conocemos es sin plata y no hay otra. Ya lo conocemos a Kueider, olvídese que el Portal de Concordia va a tener publicidad del gobierno provincial porque cae en la decisión de Kueider y por habernos embarrado juntos hoy está en ese sitio. Los cuatro años pasan volando, él no es eterno. Algún día vamos a por trabajar como nos corresponde

“En la parte privada no hubiesen tenido éxito porque el manejo del dinero es estricto, limpio y en la parte pública hay laberintos en los cuales se acostumbraron a transitar pero no tendrían éxito en la parte privada. Si tuviera una empresa no lo tendría a Kueider, no le daría ni la escoba. Lo conozco y sé cómo ha caminado la vida política con lealtad a calor del poder, cuando se termina eligen otra persona que tenga más poder así que yo en una empresa a Edgardo Kueider, Horacio Bechara y otros determunados personajes no los tendría porque sería tóxicos, una empresa tiene que crecer, no retroceder, con esa gente retrocedería”.

Compartir:

2 comentarios

joselo 21 mayo, 2019 at 7:00 pm

David, tendria que ser columnista suyo este personaje y sacarles las caretas a todos los de Concordia

Responder
Lucas 22 mayo, 2019 at 7:56 am

Elíseo espero que te de el pesto y nos hagas una analogía desde el director de comedores escolares, (su carrera con el Tropezón, por el I.A.P.V). hasta la funcionaria concordiense que no iba ni a federación de vacaciones y hoy por hoy viaja a Europa.

Responder

Dejar Comentario