Pedro Galimberti: “En Chajarí, Benedetti le ganó por 15 puntos a Bordet y ampliaremos la diferencia”

Compartir:

“Trabajamos para poder seguir siendo gobierno en Chajarí; hemos hecho una muy buena elección PASO, duplicamos en votos a los tres candidatos justicialistas; hay que ratificarlo el 9 de junio que es cuando vamos a jugar por los puntos”.

En comunicación con RADIO RD 99.1, el intendente de Chajarí, Pedro  Galimberti, se refirió a que “va a haber una reunión del congreso radical, no sé si va a ser unos días antes o después de las elecciones, pero el 12 de junio hay que presentar alianzas. Tendremos que realizar el congreso, que tiene que ver con el escenario nacional”.

“Estamos inmersos en un proceso electoral en donde faltan muy pocos días, el próximo 9 estamos eligiendo gobernador y cargos municipales, comunales y juntas de gobierno. En Entre Ríos lo tuvimos notificado por un Congreso que hicimos a mediados de año donde decidimos continuar esta alianza, nuestro trabajo está centrado allí”.

“Trabajamos para poder seguir siendo gobierno en Chajarí. Hemos hecho una muy buena elección PASO, por supuesto hay que ratificarlo el 9 de junio que es cuando vamos a jugar por los puntos. Duplicamos en votos a los tres candidatos justicialistas. Tiene que ver con alguna idea de gobierno que hemos instalados en el municipio y que ha tenido aceptación en la gente, que se basa en el manejo austero y racional de las finanzas del municipio, en contacto directo con los vecinos. Antes de realizar una obra nos reunimos con los vecinos, a veces se hacen cambios en el proyecto derivados de esas charlas”.

“En líneas generales somos una sociedad que nos gusta que aparezca un conductor, un salvador, pero es una apreciación sociológica. Las construcciones siempre son colectivas, nadie llega solo ni sostenerse. Necesitamos tener un equipo de trabajo y con la sociedad en la que se trate”.

“Chajarí es una ciudad pujante, siempre digo que la característica es la fuerza de su gente, parece un eslogan pero es la realidad. Se nota el momento económico, en algunas áreas un poco más. A partir del 1 de Mayo comienza la zafra de la citrucultura que es la principal actividad regional, y eso ha puesto en marcha el mecanismo. No obstante con estos días de lluvia también se nota que los trabajos no se están realizando”.

“Hay un poco más de problemas que hay que resolverlos con las áreas específicas que tienen que ver con Desarrollo Social, pero tratando de acompañar y haciendo una inversión de obra públicas que pocas veces se vio en la ciudad de Chajarí”.

“En el caso de Chajarí, Benedetti le ganó por 15 puntos a Bordet, no voy a decir que lo arrastré yo. Tiene que ver con alguna aspiración de la gente que es lo que termina votando. En esta etapa de campaña uno lo encuentra a Bordet haciendo algunos pocos actos de campaña y no diciendo demasiadas cosas”.

“Los otros días lo escuchaba al candidato a senador del departamento Federación del justicialismo y lo que hacía era quejarse del estado de los caminos con Vialidad, los problemas de la salud y que le falta presupuesto a los hospitales, y cuestiones de educación. Hace 16 años que están en el gobierno, qué no van a reclamar”.

“Personalmente, independientemente del resultado de las elecciones, que es importante, evidentemente Entre Ríos necesita dar una vuelta de página en algunas cosas, creo que no va a ser Bordet la persona encargada de conducir ese proceso, de eso no me cabe duda. Estamos trabajando por la candidatura de Atilio Benedetti, desde el primer día cuando se oficializaron las listas y cuando sabíamos que íbamos a transitar este proceso que culmina en las elecciones del 9 de junio”.

“Hemos hecho todo lo que tiene que hacer un dirigente político, mucha militancia y en nuestro caso que nos toca estar en gestión, la política se expresa a los largo de cuatro años de gestión, porque cuando hay un nivel de aceptación alto necesariamente se traduce en votos y lo sabemos. Este año no hemos hecho ninguna encuesta sobre la apreciación que la gente tiene de nosotros, si lo hicimos años anteriores, y sabemos que hay una alta aceptación de la gestión. Y la gente te cuenta cuáles son los problemas sectorizados en determinados lugares de la ciudad”.

Sobre la candidatura de Alberto Fernández dijo “es raro que una vicepresidenta anuncie al presidente. Después salió Alberto Fernández y dijo que sí. No me voy a meter más en el espacio de Unidad Ciudadana, Frente Patriótico, no sé cómo lo van a llamar, de cara al próximo proceso eleccionario. Si el peronismo piensa dar algunas señales de establecer algún tipo de cambio, ha sido muy poco. Veremos cómo va transitando, seguramente en estos días comiencen a aparecer encuestas”.

“Esta idea de que aparecen tres tercios se está fortaleciendo, no sé en qué va a terminar porque termina siendo una cuestión electoral, está claro que hay dos peronismos. Uno en Unidad Ciudadana y otro que anda más disperso pero que evidentemente representa otra cosa dentro de un movimiento dentro de tantos años. Estas son cosas de los peronistas, nosotros tenemos que resolver las cuestiones vinculadas a Cambiemos”.

“Para llegar a ser intendente fueron muchísimas las elecciones que perdí, así que siempre digo que cuando la gente en 2015 nos dio una oportunidad no hay que desaprovecharla. Desde Cambiemos tendríamos que haberla aprovechado mejor. El gobierno es una extraordinaria herramienta de poder para modificar realidades de diferentes sociedades, en mi caso como intendente, a gente a eso lo reconoce y este es el compromiso que tenemos que tener lo que pretendemos ser dirigentes políticos”.

“Cuando uno mira la historia política de Bordet, tiene un estilo mesurado, no me pareció raro que no hay salido a apoyarlo fuertemente a Alberto Fernández. Bordet me parece que no está en ese espacio, sino que está en el otro. No sé las conveniencias políticas a donde lo van a ubicar, tiene un dilema, es un problema que tiene que resolver Bordet. Yo estoy modestamente en el norte entrerriano pidiéndole al gobernador que pase de vez en cuando y nos deje una obra. No ha cumplido con los pedidos que le hemos realizado. Creo que va a andar la ministra Stratta en estos días”.

Compartir:

1 comentario

luis 21 mayo, 2019 at 7:01 pm

Excelente persona

Responder

Dejar Comentario