Una vergüenza: siguen sin aparecer los pabellones nacional y provincial

Compartir:

En plena semana de mayo es notoria la ausencia de los emblemas patrios sobre los monumentos de Plaza Mansilla a la corrupción estructural

Sin dudas es el comentario de todos los transeúntes que diariamente pasan por la zona, a nadie se le pasa por alto los millonarios mástiles pelados, sin los máximos emblemas patrios flameando.

Fue el comentario de todos también, y este Portal se hizo eco del lamentable estado en que los mismos dejaron a las banderas. 

Una obra millonaria pagada por Enersa y que contó con la colaboración del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Producción de la Provincia, financiada exclusivamente con fondos públicos, por supuesto, que fue donada por la empresa estatal al Estado Provincial.

Una obra que ya representa, al menos en el colectivo social, el monumento a la corrupción estructural.

Los mástiles fueron inaugurados hace dos mes, aprovechando el aniversario del nacimiento del creador de pabellón provincial, la inversión fue de 3 millones 100 mil pesos y, aunque no parezca, la idearon los ingenieros Jorge González y Luis Benedetto.

Al mes del acto de inauguración se produjo la primera indignación, vergüenza ajena, deshonra, por parte de los vecinos que al pasar por la zona pudieron ver las banderas hechas hilachas.

No era para menos, daba hasta pena el lamentable estado en que se encontraban a pesar de que igualmente seguían flameando.

La entrerriana, deshilachada totalmente, empezándose a notar en aquella oportunidad que su compañera, la máxima insignia nacional, con ínfimas rajaduras que anunciaban un destino igual que la provino.

Triste desenlace que el conjunto de los entrerrianos debemos agradecer a la falta de previsión, la incapacidad, la negligencia o la tal vez la desidia de aquellos funcionarios mencionados que tuvieron a cargo la obra.

Una inversión millonaria de fondos públicos que llamativamente no previó, en su fabricación, la posibilidad de que las banderas se enganchen en la cúspide y comience lógicamente a romperse las telas.

Según los expertos que fueron consultados en aquel momento por El Portal de Ricardo David, el problema surgió porque la terminación del mástil careció de sombrerete en la punta que no es redondeada y el paño no puede deslizarse, causando que el mismo se enganche y se rajen los pabellones, incluso, indicaron que en el extremo se colocaron faros de iluminación y pararrayos los cuales también coadyuvan al rompimiento.

Un verdadero bochorno que ha puesto en boca de todos al Gobierno Provincial y a Gustavo Bordet que encabezó  el acto por esta nueva inversión millonaria recientemente inaugurada que no sirve para cumplir con el objetivo previsto.

Los 3.100.000 pesos se podrían haber destinado a la adquisición de al menos tres ambulancias de alta complejidad, tan necesarias hoy las localidades entrerrianas.

La consecuencia de aquella noticia fue inmediata, el Gobierno Provincial retiró las banderas para, al poco tiempo, poner nuevas, pero el problema persistió, porque la obra millonaria en sí es defectuosa.

Nuevamente retiraron las banderas, y hoy, en plena semana de mayo, los mástiles siguen vacíos.

A las deficiencias en el diseño ahora se supo que se adicionaron defectos técnicos, puntualmente en el motor que debe permitir izar y arriar los pabellones.

Como se ve en la imagen, esta mañana trabajaron dos operarios de Enersa para tratar de resolver el desperfecto que ya lleva semanas, aunque ahora apremia resolver lógicamente por la semana patria y los comentarios lapidarios de los vecinos de Paraná.

Compartir:

4 comentarios

Marisa 21 mayo, 2019 at 2:26 pm

LO QUE NACE MAL, TERMINA MAL… ESO NUNCA VA A FUNCIONAR, SE VA A ROMPER A CADA RATO Y LO MAS TRISTE ES QUE CADA VEZ QUE LO ARREGLEN, LO VAMOS A TENER QUE VOLVER A PAGAR, MORALEJA: “TODO UNA JODA”

Responder
SUSANA 21 mayo, 2019 at 2:33 pm

ES LA SEMANA DE MAYO, LAS BANDERAS DEBERÍAN ESTAR EN EL MÁSTIL FLAMENADO ORGULLOSAS, QUE POCO PATRIOTA ES NUESTRO GOBERNADOR, DE LO CONTRARIO, LO HUBIERA PREVISTO CON ANTERIORIDAD ¡VIVA LA PATRIA!

Responder
Roberto 21 mayo, 2019 at 6:58 pm

Susana q ingenua sos jaja a quien le importa la patria?

Responder
Mari 21 mayo, 2019 at 11:05 pm

Menos mal que son ingenieros, me los imagino haciendo los cálculos de un edificio.

Responder

Dejar Comentario