La primera encuesta de Alberto-Cristina vs Macri

Compartir:

Un sondeo a nivel nacional refleja una intención de voto de la fórmula kirchnerista por 35,7% frente al 24,8% de una eventual candidatura de Mauricio Macri

Las consultoras comenzaron a medir la reciente fórmula de cara a las PASO que lleva a Alberto Fernández como candidato a Presidente y a Cristina Kirchner como Vicepresidenta. Es de la consultora Circuitos y arroja un triunfo de los Fernández por 35,7% frente al 24,8% de una eventual candidatura de Mauricio Macri.

La encuesta fue hecha entre el domingo y el lunes y abarca todo el país. Allí también se refleja el malestar de los consultados con la situación del país. Si se toma en cuenta la percepción negativa de “la situación actual del país” (‘mala’ y ‘muy mala’) el porcentaje alcanza el 62,1%.

Tampoco es positiva la visión de cara a lo que vendrá. El 57,8% de los más de 1.100 consultados aseguran que la situación económica empeorará y el 66,8% “piensa que no” podrá resolver los problemas actuales Cambiemos.

En el plano electoral, el 33,4% se siente identificado por dirigentes K como Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Axel Kicillof. Y el 24,2% sienten filiación con Mauricio Macri, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal.

Ante la pregunta de si las elecciones fueran hoy, a quién votarían, el resultado es rotundo: La confirmada fórmula Fernández-Fernández se lleva el 35,7%; Mauricio Macri, el 24,8%; Sergio Massa, el 14,1%; Roberto Lavagna, el 8,3%; y Juan Manuel Urtubey, el 8,1%.

En un mano a mano, Alberto Fernández cosecha 46,6% y Mauricio Macri sólo obtendría un 39,2%.

 

 

Compartir:

1 comentario

Tito 22 mayo, 2019 at 9:06 am

Pasada la primera euforia de la difusión de la fórmula, Alberto no termina de convencer a muchos; siempre ha sido muy soberbio, malhumorado, y sin carisma. Muchos están esperando a que su precandidatura decante, y ver cómo evoluciona, antes de fijar una posición.

Responder

Dejar Comentario