Si Bahl gana, ya tiene cinco nombres para integrar su gabinete

Compartir:

A 17 días de las generales, cuatro varones y una mujer estarían en la secretaría Legal y Técnica; Fiscalía; Hacienda; Obras Públicas y Prensa; pero hay dudas en Acción Social y Servicios Públicos.

Este 9 de junio serán las elecciones generales en la provincia de Entre Ríos y, aunque todavía faltan 17 días, el vicegobernador Adán Bahl comenzó a delinear su equipo en caso de que ganara la intendencia.

A más de dos semanas de los comicios y de seis meses para el comienzo de un supuesto mandato, ya hay cinco nombres que tienen un pie dentro del municipio si Bahl es quien lo conduce.

En un principio se especulaba con que la candidatura a concejal del contador Sergio Granetto era testimonial y que era uno de los números puestos para integrar el posible gabinete de Bahl en la secretaría de Hacienda.

Sin embargo, finalmente el ex secretario de Gobierno de Blanca Osuna prefirió quedarse en ATER hasta el 10 de diciembre para luego asumir su banca como edil.

El director de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, sin dudas tiene aspiraciones políticas a futuro, y entiende que será más posible desarrollarlas en el Concejo Deliberante que en el Ejecutivo.

Para la fiscalía municipal, que actualmente ocupa Francisco Avero, suena fuertemente en la vicegobernación el nombre de Santiago Halle, hijo del ex intendente José Carlos Halle y de la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

El joven abogado fue una de las figuras que se manejaban para conformar la lista de candidatos a concejales del justicialismo, pero sería uno de los integrantes del gabinete de Bahl.

Uno de los que aparecía en la lista de ediles para las PASO y que pasaría al Ejecutivo es Nicolás Parera, el apoderado legal del Frente Entrerriano Federal que conduce Jorge Busti.

El joven abogado actualmente se encarga de dar charlas y coordinar con los fiscales de Bahl y desde su entorno dejaron trascender que podría estar al frente de la secretaría Legal y Técnica del municipio, donde actualmente está Walter Rolandelli.

Otro que estaría trabajando fuertemente con equipos técnicos acerca de los temas económicos del municipio es Eduardo ‘Lalo’ Macri, un hombre de vasta trayectoria.

Fue ministro de Economía con Busti en el período 1995-1999 y se habla de él como posible secretario de Hacienda, cargo que ya ocupó cuando el municipio estaba al mando de Halle y Romero.

Por su experiencia, Eduardo Macri es conocedor de los temas municipales y también ocupó cargos nacionales, por lo que iría al lugar que en un primer momento se especulaba para Granetto.

El arquitecto Oscar Silva suena para director de Obras Públicas, función que ya cumplió en el primer mandato de Julio Solanas como intendente, entre 1991 y 1995, y aunque el municipio de hoy no es el mismo que entonces, mantiene buena relación con los empleados más antiguos.

En esa época, Bahl y Silva forjaron una profunda amistad que perdura hasta estos días y el arquitecto ya trabajó con el vicegobernador cuando este era ministro de Gobierno de la provincia.

Para prensa y comunicación, que con Sergio Varisco ocupó primero José Escobar y actualmente Rodolfo Cisilin, el número puesto que se comenta es Camila Farías, que se desempeña en ese rol en la vicegobernación.

Aunque esos nombres estarían prácticamente confirmados si Bahl es el próximo intendente, quedan dudas con respecto a quiénes ocuparán las áreas de Servicios Públicos y de Acción Social.

A casi 17 días de las elecciones, hay cinco nombres que tienen un pie adentro del municipio en caso de que Bahl gane las elecciones. Aunque puede haber sorpresas, estos serían inamovibles.

 

Compartir:

22 comentarios

Mario R 22 mayo, 2019 at 11:08 am

Ojala venga el negro silva a la muni, lo conozco desde que eramos unos gurises, y es re buena gente

Responder
Francisco 22 mayo, 2019 at 11:38 am

Será posible en este pais 10..0000 genios para cubrir cargos en toda la República y 40 000 000 millones de boludos que los votamos.

CORRUPCION TOTAL DE UNOS H.D.P. QUE NO TIENEN PERDÓNDE DIOS.-

Responder
Mirta 22 mayo, 2019 at 12:09 pm

David me interesa saber quién va a quedar en la dirección de ESCOBERIA

Responder
Pepe Argento 22 mayo, 2019 at 12:20 pm

Moni Argento

Responder
Mirta 22 mayo, 2019 at 12:22 pm

Y bueno, si ya está Koki, también tiene que estar Moni, ahora faltan Paola y Pepe… Ahhh y Fatiga

Responder
Roberto 22 mayo, 2019 at 12:32 pm

Finalmente los compañeros vamos a tener que agradecerle a Sergio Varisco por la cantidad de cargos que ha creado. Tenemos todos los puestos asegurados

Responder
Tere 22 mayo, 2019 at 12:38 pm

DIRECCIÓN GENERAL DE DESPACHO PRESIDENCIA: LUCIANO AYALA

Responder
Carina 22 mayo, 2019 at 1:49 pm

Se lo merece, hace mucho esta al lado del Beto y es un excelente compañero

Responder
Juli 22 mayo, 2019 at 12:40 pm

Me dicen que Nico ya le pidio al Beto para que se quede su hermano. Que hay de cierto?

Responder
Juan 22 mayo, 2019 at 3:39 pm

Se odian con el hermano

Responder
Mecha 22 mayo, 2019 at 1:46 pm

Centro integrador comunitario para Walter Clivio

Responder
Lagorio 22 mayo, 2019 at 1:47 pm

Desarrollo social para Natalia Osuna

Responder
Tita 22 mayo, 2019 at 1:48 pm

En el quinto piso del CGE se habla fuerte de un ofrecimiento del Beto al Nano

Responder
Negro Municipal 22 mayo, 2019 at 5:08 pm

Nunca un funcionario que venga del barro, todos nenes de papá, que no tienen ni idea lo que es romperse el alma para mantener una familia, mientras en argentina nos sigan gobernando esta casta de políticos baratos, la gente quedará siempre en segundo plano. No tienen ningún mérito, solo llevan un apellido y listo, arreglos políticos!!!!!

Responder
toti 22 mayo, 2019 at 9:04 pm

ojala vaya nico parera porque ya estuvo en la gestion de la blanca y siempre respondio a los compañeros

Responder
marta 23 mayo, 2019 at 10:17 am

desarrollo social beto para lialiana rodriguez mas sensibilidad y mas manejo de la cuestion social imposible

Responder
toro 23 mayo, 2019 at 12:42 pm

tenes razon marta. lili rodriguez a accion social. beto pensalo !!!!!!!

Responder
Maria 23 mayo, 2019 at 4:46 pm

apoyate en los que saben , la Dra. Hundt, Alicia Rivero, el Dr. Becic, etc. a esos les sobra capacidad experiencia y son buenas personas .

Responder
Mauro 23 mayo, 2019 at 4:54 pm

esta bien que vengan nuevos profesionales pero que se formen en las segundas y terceras lineas, no de jefes de entrada , despues te vas agarrar la cabeza

Responder
Laureano 23 mayo, 2019 at 5:09 pm

hay muy buenos profesionales y compañeros de primera que saben y ya estan en la Municipalidad es el momento de reconocerlos

Responder
Municipales 23 mayo, 2019 at 10:08 pm

Bahl en Servicios Publicos tenes un Arquitecto que la descoce , un Gupo de laburo que te hara lucir con experiencia, vos lo conoces bien demostra que sos inteligente.

Responder
Mauro 24 mayo, 2019 at 12:07 am

Es verdad compañero, en el HCD han hecho un trabajo fantástico y se notan las diferencias con el Ejecutivo Municipal

Responder

Dejar Comentario