Augusto Alasino: “Bordet no puede romper antes del 9 de junio la alianza que hizo acá”

Compartir:

“Solanas no va a presidir la Cámara de diputados. Bordet tuvo al frente de la cámara durante cuatro años a una persona que lideraba por otro lado y le trajo problemas. Armo ésta lista para tener al frente a algún amigo”.

En comunicación con Radio RD 99.1, el ex legislador concordiense Augusto Alasino, se refirió a la situación política del justicialismo entrerriano de cara a las elecciones generales:

“Bordet no puede romper antes del 9 de junio la alianza que hizo acá. Lo mismo hace Omar Perotti (Santa Fe), no va a decir con quién está”.

“Todavía es un proceso, vamos viendo que va por abajo. Faltan ver muchas cosas”.

“Solanas no va a presidir la Cámara de diputados. Bordet tuvo al frente de la cámara durante cuatro años a una persona que lideraba por otro lado y le trajo problemas. Armo ésta lista para tener al frente a algún amigo”.

“Nunca escuché de Bordet que Solanas iba a estar al frente de la Cámara. Giano tiene relación más íntima directa con Bordet que Solanas, de subordinación. Nadie dijo que esté resuelto ese tema”.

“Solanas estuvo en todos los actos con Bordet menos en Paraná”.

“Bordet y Bahl son socios en ésta aventura de la elección y eso puede elevar el amor o no. En este caso cuál es la necesidad que tiene Bordet de hundirlo a Bahl? No sé. Yo analizo”.

Además, habló de la candidatura de Sergio Massa para la presidencia representando a Alternativa Federal: “el precio fue Lavagna, Schiaretti pagó con eso para que el espacio no se rompa y Massa que tiene algún coqueteo como lo viene reconociendo con Alberto Fernández, se quedó en el espacio, o irá a disputar con Urtubey “.

“Dije que la iban a invitar a Scioli y a Tinelli, la idea es agrandar el espacio por ese lado también”.

“Los candidatos no están cerrado. Creo que Massa va a ser candidato, Urtubey también pero no sé qué van a hacer con Pichetto”.

“Urtubey iría de presidente,, lo que va a ser una interna entre los tres. Están esperando o aspirando que se una Scioli”.

“Que Cristina lo pongo a Alberto Fernández es una cuestión judicial y personal, además la forma en que fue a juicio no siendo candidata fue mucho más chica porque no tiene posición de ser candidata y tiene una presión importante. Hoy por hoy es el núcleo más fuerte que tiene Argentina”.

Acerca de por quién se va a jugar Bordet dijo: “no estoy en la mente del gobernador. Creo que él lo único que había manifestado era lo de Lavagna. También creo que Bordet va a armar una lista provincial y va a intentar que haya una sola y sino dejará que haya cuántos candidatos a presidente haya. Si no consiguen unidad va a hacer eso. Él se puede jugar por alguno pero no sé si lo hará o no, es hacer futurología. Bordet puede acompañar pero si uno quiere ir con Scioli, el otro con Massa y el otro con Cristina”.

“El 9 de junio es bisagra, hay que esperar que gane”.

“Puede ser que Bordet acompañe a Massa, es una posibilidad. Supongo que Busti sigue con Massa o con Urtubey. Habría que preguntarle a él, con Cristina no sé, una vez dijo que su limite es Macri, hizo la misma afirmación que Massa, no como Schiaretti que dijo que su límite era Cristina, lo dijo la semana pasada. Eso puso en riesgo  toda la estructura de Alternativa, Schiaretti lo entrego a Lavagna, y Massa se quedó. Este es un proceso que no ha terminado, continúa”.

“Me pregunto quién será el více de alguno de ellos, será Margarita Stolbizer que la sumaron. Hay que ver cómo termina ese proceso”.

“Hay tres electores. El PJ Unidad Ciudadana hay dos listas, Fernández y Scioli. En Alternativa hay dos listas, Urtubey y Massa. Y en Cambiemos están viviendo si va Macri o Vidal o cambian  toda la fórmula, y los radicales engordan con otro tema, una vez se jugaron a que el peronismo los acompañara, que se definió por el no, después de que Schiaretti habló con Macri”.

“Schiaretti no va a hablar con Macri de los puntos sino que van a hablar de cómo resolver el tema de la interna donde iban y quién tiene el apoyo de uno y de otro. Macri lo apoyó mucho a Schiaretti, si no lo apoya ahora lo hará después”.

“En la reunión de Schiaretti con los demás obviamente que de habló de lo que le dijo Macri, eso se cae de maduro”.

“Ésta jugada de Cristina alguna vez la hicieron en Santa Cruz con la gobernación con Acevedo a quien le pusieron un segundo y después apareció muerto. Creo que Cristina puede salir de la fórmula. Ella pelea por intermedio de otro”.

“Su tema judicial es muy importante, y el de su hija también. Entonces lo pone a Alberto Fernández. Ahí han pensado en que los grandes medios que tenían buena relación con Fernández, van a morigerar los cachetazos”.

“Cristina nunca se imaginó que Alternativa Federal iba a seguir”.

Compartir:

Dejar Comentario