Papelón de Carrió en Concordia: no sabía ni el nombre del candidato a intendente que fue a apoyar

La diputada nacional no sabía ni donde estaba y pidió que voten a “Alberto”, mirando a Niez, que tuvo que aclarar que se llama Roberto.

      El audio de Carrió en Concordia

Elisa Carrió, diputada nacional por Cambiemos, visitó este jueves la ciudad de Concordia en el marco de una recorrida por distintas localidades de la costa del Uruguay.

Estuvo acompañada por los candidatos de Cambiemos locales: Atilio Benedetti, que va por la gobernación; Roberto Niez, por la intendencia, y Joaquín Lamadrid, que busca la senaduría.

Claramente, la gira de la diputada de Cambiemos ha sido cansadora para la mujer, que ya tiene más de 60 años, ya que dijo algunas frases que provocaron miradas de desconcierto entre los presentes.

La legisladora dio un largo discurso cargado de relatos personales y de historia argentina, pero protagonizó el papelón más grande de la noche cuando se equivocó con el nombre del candidato a intendente de Concordia.

Todo iba bien hasta que se dio la primera confusión de la diputada, que denotó que no sabía ni donde estaba, ya que le erró groseramente cuando dijo que “Concordia era un ejemplo para el Noroeste argentino”.

En ese momento comenzaron a cruzarse las primeras miradas, pero el error pasó bastante desapercibido, un poco porque los presentes no estaban realmente seguros de que hubiera dicho “noroeste” y otro poco porque la pifia que vino después fue mucho más grande.

Como conclusión de su discurso, Carrió exhortó “a votarlo acá a… ¿Alberto?…”, mientras le tocaba el hombro a Niez, que se apuró a aclarar que su nombre es Roberto.

Ante tal papelón, la diputada quiso disimular aludiendo vagamente al “otro Alberto”, refiriéndose al candidato a presidente que acompañará Cristina Kirchner.

Comentan que los presentes no sabían si reírse, llorar, pararse e irse o qué hacer.

Lo cierto es que Elisa Carrió viajó a Concordia para brindar el apoyo de la cúpula nacional de Cambiemos al candidato a intendente, que antes de la campaña de cara a las PASO, en las que no tuvo interna, fue fuertemente cuestionado.

Tan en la mira estaba el titular de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que días antes de las primarias circuló un audio del senador nacional Alfredo de Angeli que mandaba a votar al candidato peronista que competía en las internas contra Enrique Cresto.

Con Niez ya consolidado como el candidato de Cambiemos, a 20 días de las elecciones generales, la cúpula de Cambiemos mandó a Carrió a pedir el voto para él.

Sin embargo, antes de darle un micrófono, alguien debería haberle dicho a la diputada cómo se llamaba el candidato que iba a apoyar.

Dejar Comentario