Fabián Rogel: “No creo que irse de Macri para irse con Lavagna sea una situación que nos fortalezca e identifique como partido”

«Hay mucho temor a ser funcional al peronismo y eso hace que los radicales ante la posibilidad de que vuelva Cristina con esta fórmula lanzada que los aglutina y tratan de disimular los errores, achicarlos, para abrazarse a la continuidad», dijo el candidato a senador de Cambiemos por el departamento Paraná

En comunicación con RADIO RD 99.1, el candidato a senador de Cambiemos por el departamento Paraná, Fabián Rogel, habló acerca de las próximas elecciones PASO en nuestra provincia.

«No voy a hablar mal de Benedetti, mucho menos bien de Bordet, él mandó a desdoblar las elecciones porque no quería que la situación lo influyera supuestamente para él negativamente y porque quería que se hablara de su gestión y de las cuestiones municipales».

«La conformación del voto tiene dos componentes, valorará el candidato a gobernador peronista y lo igualará dentro de candidato a gobernador y después está la cuestión de que se estabilizara lo nacional. Ahora esto que se destacó en medio de que está la boleta impresa, oficializada. Las cosas tiene su tiempo y forna, no puedo tomar una decisión hoy de algo que tomé hace seis meses».

«Cuánto hace que los diferentes congresos en el país fueron ratificando la alianza, y en función de eso arman una boleta y llegan. Ésta decisión, como no se discute en tiempo y forma, es desandar este camino es contrario a los intereses de Cambiemos. Ahora se tiene que morir con las botas puestas».

«Inclusive en la gestión nacional, cuál es la alternativa, abrirse de Cambiemos para ir con la AMIA, con la posibilidad de que el vice sea Pichetto. En estas expresiones, que no son definiciones categóricas mías, son un análisis de cómo se dejó llegar a determinadas circunstancias sin haber analizado esto».

«Lo más categórico es decir ‘estamos viendo ésta situación, no somos partícipes del gobierno nacional, hacemos reuniones en todo el país, y vamos porque queremos recuperar nuestra identidad, en búsqueda de un candidato radical’. Hace tiempo que vengo advirtiendo esta especie de tobogán, pero uno trata en lo posible de responder la necesidad de mucha gente que quiere seguir creyendo».

«Hay mucho temor a ser funcional al peronismo y eso hace que los radicales ante la posibilidad de que vuelva Cristina con esta fórmula lanzada que los aglutina y tratan de disimular los errores, achicarlos, para abrazarse a la continuidad de esto. No es fácil sobre todo cuando no se han andado caminos que pueden terminar en una resolución sino cuál es la alternativa».

«Con Casella, que es mi amigo, hemos charlado, y tenía la teoría al revés, de que si había algo está la posibilidad de que vuelva a ganar Cristina».

«Hay que poner los esfuerzos de otra manera de cuáles son los compromisos de las cosas que necesita el país, si es nuevamente gobierno».

Además se refirió a la convención radical, «decidimos la continuidad en Cambiemos pero haciendo las críticas y las cosas que corresponden plantear ante la posibilidad de hacer una apertura a otros sectores y de resolverlo si hubiera alguna coincidencia respecto a la candidatura de la fórmula y dirimirlo con la posibilidad de una PASO».

«No sé qué es lo que va a hacer el sector donde estaba Alfonsín, que tenían una posición profundamente crítica, a tal punto que decían que había que irse de Cambiemos».

«Tomar la decisión de irse de Cambiemos a días de oficializar las listas, como mínimo no es un acto de responsabilidad política en función de los intereses del partido, ni siquiera de Cambiemos. No me parece de una razonabilidad concreta. Uno puede merecer o no el desempeño del gobierno, no hay que olvidarse que hay mucha gente que está inscripta en las boletas en la provincia con el nombre de Cambiemos. Se vota en unos días, también en Tucumán, en Jujuy».

«Además la opción no es dejar lo de Cambiemos por irse con Lavagna, si se hubiera debatido en tiempo y forma tendríamos que volver a analizar la posibilidad de recuperar al radicalismo como cabeza de la expresión política con un candidato radical y a partir de ahí elaborar una estrategia de construcción política, después lo otro es ‘no me gusta esto y con un liana me trepo a otro árbol’. Debemos ser serios, no me parece que lo de Lavagna constituya una opción política saludable si es que lo de Cambiemos está agotado».

«No están dadas las condiciones par aun quiebre de Cambiemos. Hay mucho voluntarismo en todos los sectores, los quiebres que tuvo la UCR fueron donde había una jerarquía y un volumen en al dirigencia que hoy no lo veo, y los planteos era de una contundencia importantísima».

«No creo que irse de Macri para irse con Lavagna sea una situación que nos fortalezaca y nos identifique como partido, ahora aunque uno pueda tener una crítica fuerte al gobierno, irse ahora es como un salto al vacío. Es como cambiar el caballo en el medio del río».
«»

Dejar Comentario