Jualián Elal: “En Tala el peronismo está unido, el vecinalismo es fuerte porque tuvieron la posibilidad de ser gobierno pegados con el FpV”

Compartir:

Acerca de la fórmula Fernández-Fernández, dijo “tenemos que ser muy cautos y respetuosos de los tiempos de nuestro gobernador más allá de lo que uno piense o sienta hoy tenemos que darle el apoyo a Bordet”, expresó el candidato a senador

En comunicación con RADIO RD 99.1, el candidato a senador por el justicialismo en el  departamento Tala, Julián Elal, se refirió al trabajo que vienen realizando de cara a las generales del 9 de junio.

“En Rosario del Tala ciudad hubo cuatro pre candidatos a intendentes, en Mansilla que es la ciudad cabecera hubo lista de unidad, en Maciá también. Hubo mucha participación en las juntas de Gobierno, y una amplia participación con siete pre candidatos, en la sumatoria de los candidatos del justicialismo sacamos un amplio margen de diferencia con respecto a Cambiemos”.

“Ayer domingo tuvimos un encuentro de jóvenes en la básica de Rosario del Tala, donde uno de los puntos fue querer rearmar la juventud peronista, que hace años no hay elecciones partidarias y no se los tiene en cuenta a los jóvenes, en esa re estructuración que venimos planteando, es a lo que estamos abocados para que se formen los nuevos líderes de nuestro departamento”.

“Estamos todos unidos, más mirando los ejemplos que se dan a nivel nacional y provincial en donde el gobernador fue una de las personas más amplias y trató de trasladar esa unión provincial a cada uno de los departamentos, si bien el nuestro fue excepcional donde hubo siete pre candidatos a senador también brindamos por la posibilidad de participar”.

“La Unión Vecinal con el Frente para la Victoria venían pegados en una misma boleta y ahora tienen la candidatura de intendente y concejales con la boletita corta. Si bien ellos dicen que acompañan al gobernador y están alineados a la estructura justicialista, ellos repartieron la boleta corta”.

“Hubo un amplio margen de votos en blanco en la categoría gobernador, senador y diputado justamente por el aporte que hacen las uniones vecinales, en Mansilla también hay una que es fuerte ligada al peronismo pero no van pegadas, que también trabajaron la boleta cortita y están abocados a que no sea así”.

“En Tala el vecinalismo es fuerte porque tuvieron la posibilidad de ser gobierno pegados con el FpV y ligados a muchas obras en un contexto nacional que se bajaron directamente a los municipios y quedaron como grandes exponentes de una política nacional que en ese momento se bajaba a todo el territorio federal”.

“En las PASO, los vecinalistas, fueron el caudal de votos más grande, sin tener en cuenta que en la sumatoria del peronismo tiene más de 500 votos respecto de la Unión vecinal, y con esa unidad que pregonamos hasta el día 9”.

Acerca de la fórmula Fernández-Fernández, dijo “tenemos que ser muy cautos y respetuosos de los tiempos de nuestro gobernador más allá de lo que uno piense o sienta hoy tenemos que darle el apoyo a Bordet para que siga gobernando nuestra provincia para que gobierne por cuatro años más y en eso encolumnarnos para que tenga sustentabilidad la provincia de la mejor manera posible.  Más allá de las conjeturas de cada uno tenemos que respetar la decisión que él tome”.

En cuanto a que si habían recibido directivas para prescindir de lo que sucede a nivel nacional comentó que “si bien nos  han pedido cautela muchas veces, en este caso lo veníamos trasladando desde antes cuando entendimos que él decide desdoblar las elecciones y nos saca del contexto nacional, más adelante nos encolumnaremos detrás de él en la decisión que tome”.

“Al haber desdoblado las elecciones lo que iba a pasar en la nación nos ayuda muchísimo a nosotros”.
Respecto a que el kirchnerismo fue parte del acuerdo para que Bordet obtuviera las votos que obtuvo dijo “teniendo en cuenta los matices uno se tiene que encolumnar y tener un amplio matiz en cuanto a no ser las bases los que rompemos sino que poder sumarnos a la unidad que el pueblo necesita con estas políticas económicas que las estamos sufriendo todos los ciudadanos y tener consciencia de que hay que unificar criterios para gobernar de la mejor manera posible para todos, así la Argentina pueda salir adelante”

Compartir:

Dejar Comentario