Héctor Maya: «Espero que Alternativa Federal vaya a las PASO en el PJ y voy a votar dentro del Partido a quien gane»

Sobre los más de 125 mil votos en blanco en las PASO en Entre Ríos, dijo «están esperando una repuesta, están insatisfechos, y tenemos que ir por ellos con respuestas, con autocrítica, corregir los errores y tenemos que terminar con la corrupción estructural».

En comunicación con Radio RD 99.1, el ex legislador justicialista, Héctor Maya, se refirió a la actualidad de la provincia de cara a las generales del 9 de junio.

«He tenido mucha apertura por parte del gobierno, en varias oportunidades di mí opinión al gobernador tratando de ayudar, no necesariamente ocupando un cargo público. Algunas veces Bordet me hizo caso, en otros no».

«Coincido en la preocupación que tenemos todos de que venga una nueva etapa. Hay situaciones que irritan del gobierno como son los sueldos descomunales de algunos funcionarios de la provincia».

«Hay que poner de ejemplo lo que le pagamos al jefe de cirugía del Hospital de Niños que es una moneda al lado de las sumas obscenas de los funcionarios».

«Esta nueva etapa de Bordet, que la primera no ha sido menor ordenando la provincia tiene que venir una nueva en donde hablemos de estas cosas, de equidad en remuneraciones justas dentro de la administración pública, y no que haya privilegiados, fundamentalmente el poder judicial que tiene sumas obscenas de remuneraciones con muy pocos resultados en la administración de justicia, hay que proteger los temas más sensibles como la protección de la niñez o la educación que e clave».

«Esto va a ser posible en la medida en que lo que produce Entre Ríos que son productos primarios tengan incorporados un obra de trabajo entrerriano y tengamos una política impositiva diferencial entre lo que se incorpora y lo ir se va al exterior. Tenemos que proteger que nuestra gente tenga trabajo y paz social».

Acerca de los más de 125 mil votos en blanco en las PASO del 14 de abril, dijo «están esperando una repuesta. El resultado obtenido por el peronismo ha sido muy bueno pero hay que mirar que más de 120mil entrerrianos están insatisfechos, y tenemos que ir por ellos con respuestas, con autocrítica, corregir los errores y tenemos que terminar con la corrupción estructural, avanzar en un marco de seguridad mayor».

«Hay un repudio porque la gente fue víctima del macrismo. En otras provincias ha sido muy dificultosa la cuestión electoral. Han cerrado empresas centenarias en el país que supieron sortear todas las crisis del país, ésta no, ha sido la más profunda y la más corrupta porque hay sectores que no se enriquecieron ingenuamente como el sector financiero y otros. Los CEOs vinieron a poner de pie la corrupción como nunca ocurrió en el país».

«Espero tener que votar dentro del PJ en las PASO, y espero que en esa disputa, Alternativa Federal, con quién yo he estado vinculado, participe contra Unidad Ciudadana, pero la prioridad es la unidad y voy a votar dentro del Partido Justicialista a quien gane. En 2015 mucha gente tuvo como referencia una cosa que era no votar a los Kirchner, hoy todo lo reprochable del kirchnerismo fue superado por el macrismo, y la gente sabe que no va a votar al macrismo».

«Voy a poner todos mis esfuerzos en la reconstrucción del partido justicialista con una profunda autocrítica y que se resucite una vía interna que hoy no existe».

Dejar Comentario