La UCR sigue en Cambiemos, pero quiere más incidencia y poner al vice

Compartir:

“No hemos logrado bajar la pobreza, se ha endeudado el país, y no tenemos el resultado económico que necesita el pueblo”, afirmó en tono de crítica Cornejo, uno de los últimos convencionales en tomar la palabra

El radicalismo iniciará cuanto antes una ronda de negociaciones con el PRO y con la Coalición Cívica (sus aliados de Cambiemos), y con otros espacios políticos, con la idea de sumar a estos últimos a la alianza que llegó al gobierno nacional en 2015.

Esta tarea estará a cargo de una “Comisión de Acción Política” que encabezará el titular de la Unión Cívica Radical y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, según votó ayer la Convención Nacional del partido, que sesionó durante seis horas en el complejo Parque Norte, en la costanera porteña.

La asamblea radical votó por amplia mayoría la ratificación de la coalición Cambiemos, aunque se insistió en la necesidad de ampliar la alianza gobernante a nuevos socios. Hubo 261 votos a favor, 14 en contra y 39 convencionales se retiraron, a sabiendas de que era en vano su oposición a lo acordado por la mayoría.

La misión que no fue explicitada ayer en la Convención radical y que nadie puede afirmar que pueda alcanzarse, es “incidir en la decisión que defina la composición de una fórmula presidencial competitiva” de Cambiemos, según explicó un convencional a este medio.

Algunos radicales, por lo bajo, dicen que buscarán la vicepresidencia para un dirigente partidario; otros, según confiaron también a este medio, aspiran a un objetivo más ambicioso pero que suena imposible: tener peso en la designación del candidato a presidente, lugar que el PRO insiste en que no negociará y que está reservado a Mauricio Macri.

“No hemos logrado bajar la pobreza, se ha endeudado el país, y no tenemos el resultado económico que necesita el pueblo”, afirmó en tono de crítica Cornejo, uno de los últimos convencionales en tomar la palabra.

Compartir:

1 comentario

jUAN PUEBLO 29 mayo, 2019 at 10:26 am

JAJAJAJAJAJA Y CUANDO LES DIGA QUE LA CANDIDATA A VICE ES LA STANLEY AHI SE TIRAN DE UNA MONTAÑA LOS RADICHAS JAJAJAJAJAJAJAJ

Responder

Dejar Comentario