Hubo dos actos simultáneos del PJ paranaense y crece la división entre dirigentes

Mientras Bahl tenía su acto en Sportivo Urquiza, Stratta reunió al bordetismo, asado mediante, en el centro de Empleados de Comercio.

Este jueves, un grupo del peronismo paranaense se juntó en el Club Sportivo Urquiza y otro comió un asado en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio, lo que desató los comentarios acerca de militantes de primera y de segunda categoría.

El primero había sido convocado en la Escuela Hogar, pero finalmente se definió por la entidad deportiva, aunque se desconocen los motivos del cambio de sede.

Allí estaban el vicegobernador Adán Bahl, los diputados nacionales Julio Solanas y Juan Manuel Huss, el ex gobernador Jorge Busti, los ex intendentes Blanca Osuna y José Carlos Halle; el ex vicegobernador José Cáceres; la agrupación Luche y Vuelve; el candidato a senador Juan Carlos Kloss; y dirigentes de las seccionales entre otros.

Paralelamente, en el predio del sindicato la candidata a vicegobernadora, Laura Stratta, organizó un asado para los militantes del comando central de campaña “del galpón”.

“El galpón”, para todos los ajenos a él, es de paradero desconocido, y los presentes en el acto de Bahl se preguntaban dónde queda exactamente.

En esa cena, hubo alrededor de unas 80 personas presentes, ya que además de los militantes del ignoto galpón, estaban los “jóvenes de Bordet”, que encabeza la directora general de Subsidios de la provincia, Agustina Camino, bajo la tutela del secretario general de la gobernación, Edgardo Kueider.

Los integrantes de ese grupo de la juventud, en su mayoría, cumplen funciones en el gobierno provincial. También había representantes del sector de Kueider.

Es por eso que cuando se corrió la voz entre los presentes en el acto de Sportivo de que había otros sectores reunidos en el sindicato, comenzaron a circular comentarios irónicos que denotaban el malestar de los que no fueron invitados a la cena.

Más allá de que el bordetismo no estuvo en el acto de Bahl, llamó la atención allí la ausencia de la ministra Rosario Romero, que se sabe mantiene diferencias con Bordet y Kueider.

Algunos comentaban que hay militantes de primera y de segunda categoría, ya que un grupo se juntó a comer asado y el otro tuvo que reunirse en un club con frío y sin siquiera un choripán.

Por otra parte, se preguntaban irónicamente si el grupo de jóvenes funcionarios, además de comer asado gratis, recibía pago de horas extra por concurrir a ese encuentro.

Mientras algunos sostenían que seguramente la superposición de actividades se debía a alguna desinteligencia, otros aseguraban que no había ningún error y que los dos actos paralelos son una muestra clara de la ruptura en el PJ paranaense.

Estos militantes comentaban que los que estaban reunidos en el sindicato seguramente no fueron a Sportivo porque se trataba de un acto que tenía como uno de los principales referentes a Bahl.

El vicegobernador fue uno de los principales oradores de la noche, junto con Solanas y Busti, en un típico acto peronista con discursos y cánticos.

Pero los presentes se quejaban que mientras ellos pasaban frío y diferentes inconvenientes no solo en el acto sino en toda la campaña, del otro lado agasajaban con un asado a funcionarios vip que nunca pisaron un barrio.

La diferencia entre los principales dirigentes del PJ paranaense ya es indisimulable y ahora la bronca se trasladó también a la militancia entre los de primera categoría, los funcionarios vip, y los de segunda.

12 comentarios

agustin 31 mayo, 2019 at 12:54 pm

BORDET ESTA TIRANDO MUCHO DE LA CUERDA Y ESTA DEMASIADO CREÍDO, LA VIDA TIENE VUELTAS GUSTAVITO NO LO OLVIDES HERMANO

Responder
la bordet 31 mayo, 2019 at 1:09 pm

el bordetismo estuvo en el acto de sportivo. estaba la bordet entre rios

Responder
un pregunton 31 mayo, 2019 at 1:10 pm

por lo que vi en la foto estan todos, quien habrá ido a la otra convocatoria? y con que finalidad se hizo? que quieren demostrar? será un mensaje para el militante?

Responder
Joselo 31 mayo, 2019 at 1:13 pm

El problema de Bordet son sus lacayos xq una vez hable con el y el tipo dice una cosa pero termina haciendo otra, para mi no deberia escuchar a los asesores que tiene q lo van a undir

Responder
Jorge 31 mayo, 2019 at 1:17 pm

El acto de Sportivo era de FÓSILES. Beto llevo a toda la muestra intinerante del Museo de Arqueología.

Responder
Sergio 1 junio, 2019 at 10:55 am

Entonces gana BAHL ?

Responder
pablo 31 mayo, 2019 at 1:21 pm

Es que el lema de Bordet es DIVIDE Y REINARÁS…

Responder
nancy 31 mayo, 2019 at 2:20 pm

las chuecas de Solanas y las patas de katre de Bahl me hicieron tentar, no puedo parar de reireme, jijijijijijijijijijijijijijijijijijijij

Responder
Pablo 31 mayo, 2019 at 4:01 pm

La bordet estuvo, tuvo su participación, tuvo su orador, al igual que los jóvenes con bordet.

Responder
Pablo 31 mayo, 2019 at 4:05 pm

los responsables de este encuentro son los compañeros, quique olivo, norberto giménez, tienen un perfil bajo, no le gusta mostrarse mucho, son muy generosos en la construcción colectiva.

Responder
Pablo 31 mayo, 2019 at 4:07 pm

beto bahl, y toda la dirigencia presente mostró un gesto de generosidad hacia con la militancia.

Responder
Tito 31 mayo, 2019 at 4:28 pm

En el acto del Beto, además de los muertos vivos, algunos de los cuales lograron dormir al público (Cáceres estuvo divagando casi una hora en el micrófono, y nadie lo sacó), mostró mucha militancia, gente de las vecinales y unidades básicas que realmente necesita y reclama una gestión prolija y eficiente, sobre todo para los más necesitados. También mucha mística de jóvenes militantes muy comprometidos en expulsar a los narcos. Más allá de los fósiles, muchos de los cuales estuvieron de más, quedé con una buena sensación con la mayoría de la gente.

Responder

Dejar Comentario