Remedi habló sobre las tendencias electorales en Paraná

El director de la consultora Claves dijo que “el voto en blanco es un voto bronca, castigo. Eso fue en la categoría gobernador, no en las de intendente”.

El licenciado Adrián Remedi, de la consultora Claves, de la ciudad de Paraná, dialogó con RADIO RD 99.1, y se refirió a los pocos días que quedan para las elecciones provinciales.

“Hemos hecho relevamientos en la ciudad de Paraná y en otras ciudades de la provincia, pero principalmente en Paraná porque es la madre de las batallas, en las otras ciudades ya se conoció el resultado que no era sorpresa, pero en Paraná tenía su condimento. Máxime que Varisco es gran elector de Cambiemos en Paraná, Cecco en Federación, Galimberti en Chajarí y también la ciudad de Villa Elisa que son bastiones radicales en la provincia”.

“Además estamos en la lógica en donde el peronismo está recuperando las capitales en donde está gobernando el radicalismo, como ocurrió en Córdoba, ahora viene Entre Ríos. Es la novena derrota para Cambiemos y con ese condimento que se recuperó Córdoba capital que es un bastión radical y que era gobernado desde el año 1973. Eso muestra rechazo a la política de Macri y el hundimiento del radicalismo. Mestre era un candidato presidenciable para el radicalismo pero el Pro lo hundió, Macri lo hizo”.

“Entre Ríos va a repetir, va con la lógica, Bordet va ganar, hay gran rechazo a  Cambiemos  que es para analizar, porque si uno analiza, Bordet no cambió mucho de 2017 ahora, sigue siendo el mismo. Entonces qué es lo que pasa que en 2017 perdió por 15 puntos y hoy ganando con 20 puntos de diferencia”.

“Vamos a darle un poco de virtud al gobernador no se peleó con nadie, siempre tuvo ese perfil bajo de ser dialoguista. También tiene a favor el desastre de Cambiemos, la decepción de a gente está arriba del 40%, la expectativa negativa es más del 90% entre decepción, bronca e incertidumbre”.

Para Remedi, “en Paraná hay una diferencia amplia de Bordet sobre Benedetti. Es mucha diferencia, de más de 20 puntos”.

“Preguntábamos qué es lo que va a votar en las próximas elecciones nacionales, a favor o en contra de Macri, en contra era el 70% del rechazo”.

“El voto en blanco es un voto bronca, castigo. Eso fue en la categoría gobernador, no en las de intendente. Antes de las PASO dije que la pelea iba a estar abajo, en los intendentes porque es lo que la gente ve más cerca, en la línea de fuego en donde están todos los problemas. Son ejemplos, Paraná, Santa Elena”.

Según el licenciado, “en Paraná Bahl no solo mantuvo sino que amplió la diferencia Varisco. El voto radical lo tiene Bordet, a Bahl no, lo ven más peronista. Bordet nunca se peleó con Macri. Si uno analiza finamente el candidato de Frigerio pareciera que es más Bordet que Benedetti. Frigerio dijo algunas cosas, pero después mucho no se jugó por Benedetti, vino Carrió para hundirlo, estuvo en Gualeguaychú, Concordia y se terminó. Cuando dijo ‘Benedetti es Macri’, como no venía nadie a ayudarlo a Benedetti, apareció Carrió y lo terminó de hundir”.

“No hay una tercera fuerza con un voto competitivo o con un candidato, y en Entre Ríos siempre lo hubo. En 2003 cuando estaba Busti, Varisco”.

“Bordet no es una figura que enamora a la gente, vamos a ser sinceros. Si querés un candidato que enamora es Cristina, pero Bordet no, es un perfil tranquilo”.

Acerca de por qué Bahl tiene menos votos que Bordet, según los datos que brindó anteriormente dijo “no medimos intención de votos, pero imagen sí, lo que pasa es que Bahl, quizás le falta a la gente conocimiento en el sentido de que no tiene elementos para juzgarlo todavía. Si es intendente van a tener elementos para juzgarlo en algún momento. No tiene tantos elementos la gente como con Bordet que es el gobernador”.

“Cuando preguntábamos las preocupaciones de la gente, ahora tenes tres que aparecieron hace tres años: el crecimiento de la pobreza, el desempleo, y la inflación, la corrupción”.

“Lo de Cristina es por un lado un rechazo ya. Tenían una campaña armada que fue muy fuerte, que fue una instalación mediática. Lo que pasa es que la realidad fue borrando eso. Mucha corrupción pero no se pueden pagar las tarifas, la gente no llega a fin de mes, en Paraná el 50% de la gente no llega a fin de mes y es una ciudad administrativa. El 40% llega con lo justo y es una ciudad administrativa. Unos dicen ‘si la corrupción que vayan presos’ pero ya esta situación no da más”.

“La jugada de Cristina los dejó anestesiados a todos. Las denuncias eran todas armadas”.

6 comentarios

Dani 31 mayo, 2019 at 12:37 pm

En federacion, por suerte el peronismo no existe, no tiene ninguna chance !!

Responder
Fiorella 31 mayo, 2019 at 1:03 pm

coincido con Remedi, hoy en una laneria hablando con la gente, comentaban que iban a votar en blanco, estan artas de los politicos , nada queria comentarselo

Responder
VIviana 31 mayo, 2019 at 1:15 pm

ES LA MEJOR OPCION VOTAR EN BLANVO PARA QUE NOS ESCUCHEN DE UNA VEZ

Responder
SUSANA 31 mayo, 2019 at 1:17 pm

MACRI, UNA DECEPCIÓN, CRISTINA UNA CORRUPTA, ACA, BENEDETTI UN PECHO FRIO, Y BORDET UN CORRUPTO, DIGAME SINO LE DAN GANAS DE IR A VOTA????? NADIEEE QUIERE IR Y PERDEN UN DOMINGO EN ESTA GENTE POR DIOS

Responder
amanda 31 mayo, 2019 at 2:00 pm

y bueno, si la gente decide eso por algo será, yo ni siquiera voy a ir, prefiero pagar 50 pesos y estar libre de conciencia que yo no los voté

Responder
gaturro 1 junio, 2019 at 11:24 am

Alguien que me diga si hubo alguna elección donde lo que decía Remedi ocurrió. Es un operador de Busti

Responder

Dejar Comentario