El histórico dirigente peronista y candidato a intendente en el 2011 habló de la lista de Bordet: “Yo estaba en el partido cuando entraron, nos sacaron a patadas y nos llevaron al regimiento. ¿Dónde está esa gente? Ahora van y dicen ‘Viva Perón’ porque le van a dar un cargo, después que se cague Perón, Evita, el Movimiento y la Justicia social. Casaretto, siempre estuvo contra la gente y la mira con desprecio».
En comunicación con RADIO RD 99.1, el histórico dirigente peronista y candidato a intendente en el 2011, Francisco Cozzi, habló de la lista armada por Bordet para competir en las elecciones legislativas nacionales de Edgardo Kueider, Marcelo Casaretto, Stefanía Cora, entre otros, no escondiendo su malestar; «fui congresal provincial, nacional, algo de pergaminos tengo. Me da bronca de que ponen a cualquiera, sin desmerecer».
«Lo escuché a Alberto Fernández diciendo qué pasaba en Entre Ríos y dijo ‘a esos los puso Bordet’, se lo sacó de encima. No me gusta la lista que hizo Bordet. Cuántos militantes hay, gente honesta, y no le dan el espacio. Casaretto que se quede en Maciá, si es de Maciá que se siga corriendo las abejas, siempre estuvo contra la gente y la mira con desprecio», agregó Cozzi.
Asimismo se refirió a los pormenores de la elección del 2005 que se presentó Casaretto como diputado y sacó solo el 8% que contara a Radio RD 99.1 el actual edil Santiago Gaitán.
«De lo que habló Gaitán, hablamos con el compañero Tarzia a hablar una vez con Casaretto cuando él y Gaitán querían ser diputados, no nos pusimos de acuerdo porque Casaretto nos trataba con una soberbia como si fuéramos de jardín de infantes y él ya era profesor universitario del peronismo y no sabe ni cantar la marcha. Yo soy del peronismo. El de Perón y Evita».
«Cuando uno ve a personas que no se sabe de dónde vinieron, qué hicieron, ¿cuándo estuvieron en el partido?. Yo estaba en el partido cuando entraron, nos sacaron a patadas y nos llevaron al regimiento. ¿Dónde está esa gente? Ahora van y dicen ‘Viva Perón’ porque le van a dar un cargo, después que se cague Perón, Evita, el Movimiento y la Justicia social».
«No quiero tener que ir a la farmacia porque estos “nuevos” peronistas pongan el dedo otra vez. La militancia la está pasando mal, se está muriendo de hambre», espetó indignado el dirigente.
Con respecto del armado de la lista también se mostró molesto por varios de los nombres de mujeres que figuran, puntualmente por la ausencia de trayectoria de las mismas, ejemplificando «Mabel López es una dirigente de años”, agregando “después lo que nos pasa a los peronistas verdaderos es que nos sentamos en un bar y nos dicen ‘ahí están los negros peronistas que nos quieren gobernar’, de manera despectiva, porque así nos dicen, sin diferenciar, no somos nosotros, son los otros, los chorros peronistas que ponen en las listas».
Por último el dirigente reveló «Tengo la información de que Bahl y Bordet están peleados a muerte».
