Vergonzoso: Varisco se hizo designar auxiliar del bloque de la UCR

El nombre del intendente aparece en el decreto que confirma también la traición a Carlos González de parte de Avero y Rolandelli.

Mientras la fiscalía le pidió 10 años de prisión en la causa por narcotráfico y a días de haber dejado el municipio, el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco se hizo designar auxiliar del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Paraná.

El decreto que lo confirma en este cargo se firmó este 16 de diciembre y confirma también la traición de los flamantes concejales Francisco Avero y Walter Rolandelli para con Carlos González.

El ex edil, que acompañó a Varisco en la fórmula en las pasadas elecciones, tenía el compromiso de los concejales para acceder a la secretaría del bloque de la UCR, pero en los últimos días se supo que había sido traicionado por Avero y Rolandelli y con el decreto se confirmó.

El cargo de secretario del bloque finalmente quedará para Miguel Ángel Aranguren, abogado y socio de los nuevos concejales.

El decreto también designa como auxiliar a Raúl Avero, hermano del concejal, y a Héctor Marote.

De ese modo, se quedará sin nada González, que siempre defendió y acompañó a su conductor y hasta declinó otras propuestas para mantenerse junto a Varisco, aún sabiendo que era muy difícil mantener la intendencia por la pésima imagen de Varisco por las causas penales y la aguda crisis institucional en el Municipio.

Lo que se comentaba en estos días era que Varisco no estaba al tanto de la traición que padecía González, mientras que otros afirmaban que era imposible que no supiera dado que el ex intendente es el jefe político de los tres.

Más allá de eso, el decreto que confirma el complot entre Avero, Rolandelli y Aranguren, en perjuicio de González, también designa a Varisco como auxiliar del bloque.

El mismo día que se firmó el decreto, en los tribunales federales de Paraná se realizó una nueva audiencia en la causa que tiene a Varisco imputado como supuesto financiador de una banda de narcotráfico que habría tenido relaciones con algunos funcionarios municipales de la capital entrerriana.

En la audiencia ante el tribunal conformado por los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango los representantes de la Fiscalía solicitaran las condenas para los 32 acusados. Entre ellos, pidieron duras penas para el ex intendente Sergio Varisco, la ex policía y funcionaria municipal Griselda Bordeira y el ex concejal Pablo Hernández y en mayor extensión para los hermanos Daniel y Miguel Celis.

Para el ex intendente Varisco, por el delito de financiamiento, se solicitó la pena de prisión efectiva de 10 años más  una multa de 250.000, y se solicitó de manera inmediata la prisión preventiva, aunque en su modalidad domiciliaria.

Para Bordeira y Hernández, por su parte, se solicitaron 9 años de cárcel más una multa de 225.000 pesos.

Mientras se lleva adelante el juicio, el ex intendente de una ciudad que estuvo signada por la desidia y la anarquía, se hizo designar auxiliar del bloque de la UCR, tras haber perdido las elecciones en las que buscaba ser reelecto.

En su nuevo cargo, Varisco percibirá una remuneración equivalente al 50% de lo que cobra un concejal.

Carlos González, quien acompañó al ex intendente fielmente, se queda sin nada.

2 comentarios

Negro Municipal 17 diciembre, 2019 at 5:01 pm

Pero si ya fracasaron en la Muni todos estos, ahora vuelven al HCD, fracaso asegurado. Pregunto no hay más inútiles en Paraná que siempre ponen los mismos?

Responder
Miguelojeda597@gmail.com 18 diciembre, 2019 at 3:21 pm

Que inmerecido todo esto. !

Responder

Dejar Comentario