Hasta la puerta del cementerio: Avero y Rolandelli abandonaron a Varisco

Los ediles radicales le deben sus actuales puestos y su entera trayectoria en el ámbito partidario y  político, sin embargo, a la hora de apoyarlo en lo que es su peor momento de su vida, le dan la espalda, otra vez los comentarios de traición sobrevuelan en las filas varisquistas

Suele decirse en política que los acompañamientos son hasta la puerta del cementerio, que hasta allí llegan las lealtades. No es una frase solamente, hay varios ejemplos concretos en la ciudad, en la provincia y en nación dando cuenta de la afirmación.

Una de ellas muy reciente, se otorgó el primer día de este 2020 en el comité radical de la capital entrerriana.

Presidentes y referentes de seccionales de Paraná, la Juventud Radical y dirigentes de la UCR suscribieron un documento de apoyo y solidaridad hacia condenado ex intendente Sergio Varisco que enfrenta su peor momento en lo personal y político.

El pasado lunes, Varisco recibía por parte del Tribunal Oral Federal la pena de 6 años y 6 meses de prisión por considerárselo responsable del delito de comercialización de estupefacientes en el grado de partícipe necesario.

En otras palabras, para la Justicia Federal Varisco tuvo un rol preponderante, fue indispensable para que la banda comandada por el conocido y también condenado narco de Paraná, Daniel Celis distribuya droga en la capital entrerriana y ciudades aledañas.

Desde que se escuchó la condena al ex intendente hasta este miércoles desde sus propias filas no se había pronunciado palabra al respecto, recién este miércoles autoridades de la UCR Paraná salieron a apoyarlo y a proclamar su inocencia a pesar de la sentencia condenatoria.

Carlos González, Claudia Acevedo, Elsa Salazar de Ermácora, Pablo Gabioud, Alejandra Gauna, Mercedes Comas, Silvina García, Norma Santángelo, Javier Fernández, Ana Sione, Claudia Macchi, Daniel Silva, Mario González, Sergio Fissore, Orlando Silveyra, José Mangini, Ileana Beron, Claudio Vergara, Pablo Palleiro, Orlando Blasco, Danilo Bello, Sergio Gómez, Ariel Bello, Héctor Varela, Gastón Marchi, César Cuenca, Díaz Silvia, María Ilarregui, Lucía Varisco y Rubén Amaya, fueron los nombres que aparecieron en la proclama para defender la inocencia de Varisco, Hernández y Bordeira.

Del grupo política que le queda a Varisco, muy reducido, llamó muchísimo la atención el silencio e incluso la inacción de dos miembros que le deben no solo su actuales bancas en el Concejo, sino también su entera trayectoria política como también profesional, Walter Rolandelli y Francisco Avero, al menos sus nombres no aparecen en el documento difundido.

Los letrados, socios en la mayoría de las causas judiciales que se llevaron adelante desde la comuna y contra la misma durante el periodo que le tocó gobernar a Varisco, estuvieron ausentes en el acompañamiento y la postulación de inocencia del dirigente paranaense, dejando un mensaje que puede interpretarse como el apartamiento del sector que los hizo nacer y los impulsó en la función publica.

Puertas adentro de las filas varisquistas, la interpretación no es otra que de traición hacia el líder y al propio sector por parte de los abogados que hasta hace unos días atas se mostraban acérrimos defensores y muy cercano al ex intendente.

Llama la atención por parte de Avero, no solo por la cercanía política y profesional con Varisco que lo ungió primero de fiscal de estado municipal y luego concejal, sino también por la personal, hasta hace un tiempo atrás el edil era pareja de la hija del dirigente paranaense.

La misma acotación respecto de Rolandelli, quien como secretario legal y técnico fue parte de varias de las decisiones políticas más polémicas del ex intendente, tanto es así que el mismo comparte, en calidad de procesado, una causa penal en el fuero provincial, la conocida públicamente como “Mutual Modelo” que iniciara el próximo 16 de febrero.

Luego Rolandelli, por la bendición de Varisco, obtuvo, junto al primero de los nombrados, un lugar preponderante en la lista de concejales y hasta el 2018 fue el presidente de la UCR comité capital y actualmente es vocal titular.

Los comentarios del sector del ex intendente fueron todos coincidentes, hablándose de traición por parte de Rolandelli y Avero.

En las últimas semanas dicha palabra fue también ligada a los letrados en virtud de una muy mala pasada que le hicieron vivir al ex edil Carlos González con el que se había comprometido con un puesto en el HCD de Paraná, lugar que finalmente no le dieron para designar a uno de sus socios letrados, Miguel Aranguren,

https://www.davidricardo.com.ar/2019/12/11/traicion-en-las-filas-varisquistas-rolandelli-y-avero-vetaron-al-historico-carlos-gonzalez/

Hoy nuevamente la falta de lealtad sobrevuela en las filas varisquistas, un sector que junto a su líder enfrenta su peor momento y que pareciera va directo a su extinción, siendo Rolandelli y Avero los primeros que abandonaron el barco,  dejando en claro con su inacción que acompañaron pero solo hasta la puerta del cementerio.

 

1 comentario

El Echado 2 enero, 2020 at 10:31 pm

Inmediatamente después de esta nota publicaron algo en sus redes, al mismo tiempo y de la misma forma.

Responder

Dejar Comentario