La Paz abandonada por el gobierno provincial

Hace casi un mes que las áreas más importantes están vacantes, no hay designaciones, aprovecha las diferencias entre los dirigentes para desentenderse del departamento y dejar organismos sin conducción.

Desde La Paz aseguran que el gobierno provincial ha dejado al departamento abandonado, sin la designación de funcionarios para las reparticiones que dependen de la provincia, por lo que sostienen que actualmente está en piloto automático.

No han designado aún director de la zonal de arquitectura, tampoco la departamental de escuelas, el Copnaf, el Ente Portuario, sumamente importante y otras áreas vitales, además los coordinadores de comedores y demás dependencias de la provincia están totalmente ausentes.

Las diferencias que existen entre los principales dirigentes justicialistas del departamento, el ex senador Aldo Ballestena, el actual, Amilcar Genre Bert, y Castrillón, hacen que el gobernador Gustavo Bordet y su entorno aproveche la situación para desentenderse del departamento y que deje los organismos acéfalos con los empleados que hace un mes no trabajan porque no hay directivas.

Es más, muchos comentan irónicamente que para el gobernador La Paz es solamente es un buen lugar para ir a pescar.

El ex senador Ballestena, insiste para que sobrino, Germán Dal Molin, permanezca al frente de la zonal de arquitectura, a pesar de los numerosos cuestionamientos que recaen sobre el arquitecto.

Otro de los que es blanco de críticas es el jefe departamental de la policía de Entre Ríos, Edgardo Corona, oriundo de Cerrito.

Se ha hecho llegar a este Portal es que hay una disconformidad muy grande, del 90 por ciento del departamento, pero que permanece en el cargo por su amistad con el jefe provincial de la policía, Gustavo Maslein, que a su vez mantiene una estrecha relación con la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

En el lugar de Corona, en La Paz piden el regreso a su departamento del paceño Cristian Hormaechea, que actualmente se desempeña como jefe departamental en Gualeguaychú.

Sin embargo, la repatriada de Hormaechea no parece sencilla ya que no tiene llegada política, a diferencia de Corona, que tiene vínculos con la ministra Romero, que tiene una agencia de colocación en la provincia.

En tanto, el gobierno provincial dejó huérfanos en los paceños en las reparticiones más importantes de la provincia.

Es más, sostienen que no hay ningún tipo de proyecto estipulado en las diferentes áreas para el 2020, y que ningún área funciona y hace casi un mes que los empleados no trabajan porque no saben qué hacer porque no hay directivas ni conducción, con organismos acéfalos.

Las diferencias son muy fuertes entre los dirigentes departamentales pero son fogoneadas e incentivadas por el gobierno provincial, a quien le sirven estos choques como manera de dividir el poder provincial a La Paz.

En tanto, el gobierno provincial toma la cómoda postura de desentenderse y dejó huérfana al departamento, de un norte entrerriano muy vapuleado.

Los locales comentan amargamente que la dirigencia provincial y Bordet solo ven a La Paz como un buen lugar para ir a pescar.

4 comentarios

Elvio 8 enero, 2020 at 12:59 pm

No tan lindo cómo Costa Rica… Bordet déjate de joder, haragán y ponete a laburar

Responder
americo 8 enero, 2020 at 4:41 pm

Era previsible con los funcionarios inutiles que teniamos !!! ademas Ballestena FUISTE… y Dalmolin que pongan la que se llevaron, ya no tallan mas !!!

Responder
pedro 8 enero, 2020 at 4:43 pm

El ex Senador BALLESTENA quiere seguir manejando alguna caja… y solo podra la caja de bananas de la fruteria.!!! complice y alfil de URRIBARRI !!!

Responder
Mario Maier 10 enero, 2020 at 9:13 am

Además… De signo político es el intendente Sarubi?? Jajaja ahí todas sus respuestas….

Responder

Dejar Comentario