Preocupación en los gremios por la grave situación financiera de la Provincia

Compartir:

Tras la publicación de este medio y luego de las fuertes criticas recibidas por parte de los troles gubernamentales, los sindicatos confirman el lamentable estado de las arcas públicas, hablan de pasividad, abandono e indiferencia del Gobierno.

A principios de enero este Portal exponía sobre una serie de hechos consecutivos que daban cuenta de los graves problemas financieros que aquejan a la provincia.

Graves problemas financieros en la provincia: el banco no prestó la plata y el pago de los sueldos se dilata hasta el 15

A fines de diciembre llamaba la atención la dilación en la publicación del cronograma de pagos para los estatales entrerrianos, y cuando finalmente se dio a conocer, el dato insólito que surgía era que los funcionarios y los sueldos y jubilaciones más altos se pagarán a mediados de mes.

El significativo retraso dejaba en evidencia la grave situación financiera que atraviesa la provincia, que suele tener todos los sueldos depositados antes del 9.

Luego sobrevinieron unas cataratas de críticas hacia el Portal por la publicación, en las redes sociales los troles pagados por el gobierno, en consonancia con la negación que padece el mandatario provincial, agraviaban y exponían sobre una provincia pujante.

Hasta aquí las agrupaciones más importantes de la Provincia, ATE y UPCN, se habían mantenido callados, muy amigos del gobierno, la cosa cambio, y ahora desde estos sectores también se hacen eco de las alarmas por el estado financiero de la provincia.

Fue el propio, Oscar Muntes, secretario general de ATE, quien advirtió que preocupa la situación de la provincia, criticando fuertemente al gobierno provincial.

En Entre Ríos “no hay información sobre el aumento y, seguramente, se solicitará la apertura de paritarias provinciales para ver cómo transitamos este camino”, pero aclaró que están “preocupados por la situación, porque el cronograma de pagos se extendió hasta el 15 y antes era hasta el 8, lo que generó mucha incertidumbre sobre la situación de la provincia”.

Para Muntes, Entre Ríos debería estar más holgada, ya que cambió el contexto político: “Las cosas en la provincia deberían mejorar con respecto al gobierno anterior, ya que se suspendió la aplicación del Pacto Fiscal y hay una buena relación con el Gobierno nacional”.

Sin embargo, apuntó que el Ejecutivo provincial no da señales claras: “Todavía no sabemos si el gobernador de la provincia (Gustavo Bordet) convocará y abonará un adicional en base a las futuras paritarias para los trabajadores, teniendo en cuenta que en enero percibiremos la diferencia de la inflación de octubre,  noviembre y diciembre (que será más de un 11 por ciento)”.

Asimismo  Muntes también se hizo eco de la inacción de Bordet: “Preocupa la pasividad y la no toma de decisiones del gobierno provincial, es decir, la indiferencia a la situación de extrema emergencia que vivimos los trabajadores, ya que no alcanza con el congelamiento de sueldos de los funcionarios”, remarcó.

Declaraciones fuertes las del sindicalista que no hacen más que confirmar, a pesar del negacionismo del gobierno,  el deplorable estado en que se encuentran  las arcas estatales.

Una provincia que tiene serias dificultades financieras incluso hasta para afrontar la totalidad de los sueldos y que marcha directo a no poder pagarlos, aunque, para los amigos y afines, puertas adentro de la Casa Gris, sea un festival de designaciones de funcionarios.

 

 

Compartir:

1 comentario

LaTenesAdentro 9 enero, 2020 at 12:15 am

Muntes y demás sindicalistas que supuestamente defienden el salario donde están escondidos, o comprados, vaya uno a saber, la inflación adeudada a los salarios de los empleados públicos provinciales ya se acumula entre octubre a diciembre de un 12.7 % y ya se habla de que enero 2020 va a andar rondando los 4 puntos de inflación, los números de la Provincia están todos dibujados no te engañes Muntes, no se si sos o te haces, para pasarla bien, lo que tenes que hacer es ponerte a criticar el festival de funcionarios designados que se hacen la zancadilla por ganar unos pesitos peleándose por los cargos, que es lo único que les va quedando para garronear, y tendrías que fijarte también en la acumulación de sueldos que hay de muchos que van a ocupar lugares al Municipio, o que cobran dobles sueldos de organismos como Enersa, etc., con la cantidad de empleados y profesionales en planta permanente que hay en los Estados, es necesario traer nuevos designados a dedo en las distintas áreas de la Administración, nombrando Director de un área/dirección a un empleado o profesional con 30 años de antigüedad y con categoría 1 ya tenes mas d ela mitad del sueldo pagado del cargo de Director, pero no los grandes cráneos nombran un Nuevo Director a dedo traído de no se donde y aparte súmale el desarraigo alquiler de casa etc., y el empleado profesional categoría 1 tambien sigue ahí, multiplica esto por miles en el Estado, más que triplican el gasto, después te quieren hacer creer que no incide, que manga de inútiles, nunca hacer algo distinto o innovador….. después a llorar al campito……

Responder

Dejar Comentario