EEUU, Panamá, Chile y Guatemala, los destinos elegidos por Kunath

Compartir:

Con viáticos y pasajes recorrió el mundo durante su paso por el Senado, 14 destinos internacionales en 6 años, el panameño el preferido de la ex legisladora nacional, hoy funcionaria provincial.

El Senado de la Nación dio a conocer los viajes al exterior realizados por sus integrantes, apareciendo la senadora por Entre Ríos como una de las que más utilizó el beneficio.

Con pasajes y viáticos en dólares, Sigrid Kunath, disfrutó de 4 destinos en el exterior, Estados Unidos, Panamá, Chile y Guatemala fueron los lugares elegidos por la legisladora, en dos oportunidades en plena campaña electoral provincial.

En marzo iniciaba la campaña electoral de la PASO provinciales, y si bien la funcionaria no figuraba en ninguna lista, eran de importancia para el PJ entrerriano del cual es apoderada Kunath; el gobernador Gustavo Bordet se exponía ante la ciudadanía por un nuevo mandato y  había que recuperar Paraná, de donde la misma es oriunda, al menos eran los objetivos planeados en el seno peronismo.

A la legisladora, conocida en el seno del PJ por su falta de compromiso con la militancia, al menos es el comentario de puertas adentro, mucho no le importó, y el 12 de marzo, a un mes de las PASO, se subía a un avión con destino a New York (EE.UU.), con una semana de estadía, todo pago por supuesto.

El próximo destino de la senadora fue, según el informe de la Cámara Alta Nacional, el 05 de julio, Kunath arribaba Panamá, un destino muy elegido por la actual titular del observatorio de genero de la provincia, cargo creado recientemente por Bordet para la ex legisladora.

Como se puede apreciar, la fecha también coincide con la campaña electoral provincial, ahora para los comicios definitivos.

La afición de la senadora por los viajes al exterior fue notoria, al otro día de bajarse del avión que la trajo de regreso a Buenos Aires, se subía a otro con destino a Chile.

El motivo de su partida es más que llamativo, según indica la publicación del senado, fue a presenciar la promulgación de una ley, estuvo un solo día en el vecino país, según consta de los registros, por esa jornada gastó en concepto de viáticos casi 300 dólares, a la cotización del día más de 13 mil pesos en un solo día, la mitad de un sueldo mínimo en la administración.

Al mes la senadora partía para Guatemala, dando por culminado los viajes al exterior durante el 2019.

No fueron los únicos, durante todo su mandato que comenzó en diciembre del 2013 y terminó el pasado diciembre del 2019, 14 fueron los destinos totales a los que accedió Kunath, eligiendo, todos y cada uno de los años, al menos una vez, Panamá.

En octubre del 2018 Kunath visitaba Panamá. El 22 de noviembre del 2017 también, días antes arribaba a México.

Durante el 2016, Panamá fue nuevamente elegida, no una, sino dos veces, lo mismo que en el 2015.

En su primer año en el Congreso, Kunath no solo elegía Panamá dos veces, también visitaba Suiza y Republica Dominicana.

Una legisladora que quedo arriba del podio de los senadores nacionales que más accedió a los beneficios de los viajes al exterior durante el 2019, junto con la radical Silvia Giacoppo y del PRO, Federico Pinedo.

Compartir:

8 comentarios

Cristinasosa 21 enero, 2020 at 1:24 pm

https://www.youtube.com/watch?v=1j0sPTVk5Cw los olimareños, la niña de Guatemala que se murió por braguetera

Responder
jorge 21 enero, 2020 at 2:22 pm

Que verguenza nuestros politicos todos delincuentes corruptos

Responder
norma 21 enero, 2020 at 2:23 pm

El Peronismo es simbolo de corrupcion ha sido asi toda la vida

Responder
Jodor 21 enero, 2020 at 6:37 pm

Panamá Suiza paraisos fiscales t suena?

Responder
Fede 22 enero, 2020 at 12:02 am

M e desafiliè al toque …Cuando Barrionuevo intervino el PJ.

Responder
lola 22 enero, 2020 at 12:46 pm

COCINERAS DE CONCORDIA TAMBIEN VIMOS EL CAMBIO DE TURISMO DE NUESTRA JEFA. LO UNICO QUE NO LO PUBLICA PERO TAMB VIAJA AL EXTERIOR Y NOSOTRAS SIN NINGUNA MEJORA

Responder
Sergio 25 enero, 2020 at 1:55 pm

Podrian pasarme el mail sr Ricardo David para pasarle algunos chismecillos?

Responder

Dejar Comentario