Funcionario de Vialidad se habría atrincherado en el cargo y amenaza con revolear la media si lo echan

Compartir:

Además, otro que fue separado de su puesto sospechado por irregularidades es premiado con el manejo de las millonarias compras de asfalto.

Mientras un funcionario festeja su ascenso, otro amenaza con revolear la media si se mantiene firme la postura de echarlo, y hay expectativa ante su posible inmolación.

Días atrás, este Portal dio a conocer el desplazamiento de funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad a raíz de las irregularidades en las obras de la Ruta provincial 38.

En ese sentido, se conoció que eran desplazados de sus cargos el ingeniero jefe Juan Arias y el director de construcciones, David Coronel, que fueron quienes firmaron la recepción de las obras que le causaron un grave daño a las arcas públicas provinciales y a los entrerrianos que circulan por esa ruta.

Sin embargo, también se supo que Arias no se quedaría sin nada, sino que, por el contrario fue premiado con la creación de un nuevo cargo, a pedido de un ministro muy cercano al gobernador Gustavo Bordet.

La resolución 011 de la DPV, con fecha del 6 de enero de 2020, creaba la Dirección de Obras por Administración y designa al frente al ingeniero Juan Arias, que deberá nominar los funcionarios que quedan a su cargo.

De ese modo, en lugar de ser castigado por haber firmado la recepción de una obra irregular, bajo el ala del ministro, Arias será el encargado de la compra del asfalto para las rutas de la provincia.

Se trata de millones y millones de pesos que estarán a disposición de un funcionario que, por un lado, está sospechado e investigado y, por el otro, es premiado con el manejo de grandes sumas de dinero público.

Coronel, en tanto, no correría la misma suerte ya que, a diferencia de Arias, no cuenta con el patrocinio del ministro, pero los mentideros viales sostienen que se atrincheró en su oficina y amenaza con revolear la media si se ponen firmes en la intención de removerlo del cargo.

En los pasillos de Vialidad, los empleados se preguntan qué es lo que tiene el funcionario para decir, ya que su postura generó preocupación en el resto de los directores y en la administradora, Alicia Benítez.

Según comentan, Coronel es conocido dentro de la DPV por tener un carácter fuerte y señalan que no tendría miedo de inmolarse si se mantiene la idea de desplazarlo.

Tanto Arias como Coronel se encuentran en esta situación dado que fuero quienes firmaron la recepción de las obras de la Ruta Provincial 38, que presentaba un grave deterioro incluso antes de ser inaugurada.

El Estado entrerriano invirtió 249 millones de pesos en las obras de esa ruta que presentó numerosas irregularidades y significaron un grave daño al erario público provincial, además de causar muertes a raíz de accidentes viales por el mal estado del trazado.

La administradora de Vialidad, Alicia Benítez, no firmó la recepción de las obras porque en ese periodo, entre agosto y septiembre de 2019, estaba en Barcelona visitando familiares que residen allí.

Algunos sostienen que los funcionarios aprovecharon la ausencia de Benítez para arreglar con la empresa y firmar, y otros afirman que la administradora estaba imposibilitada de firmar por otras causas judiciales y por eso dejó que firmaran Arias y Coronel, que habrían tenido millones de razones para hacerlo.

Sin embargo, aunque esas firmas le costaron a la provincia pérdidas millonarias y a pesar de que el mal estado de la ruta causó muertes, Arias no fue castigado sino que será premiado con el manejo de millones y millones de pesos para la compra de asfalto.

El funcionario cuenta con el respaldo de un ministro muy cercano a Bordet, lo que le dio espalda para no quedarse en la calle y acceder a un nuevo cargo con numerosos beneficios.

Diferente es la situación de Coronel, que, de todos modos, mantiene a todos los directores de Vialidad en vilo ya que se atrincheró en su despacho y anunció que, si lo echan, no tiene problemas en revolear la media.

Mientras los directores temen por las consecuencias del posible despido, los empleados de la DPV están ansiosos por conocer lo que el funcionario tiene para decir.

Compartir:

30 comentarios

Ernesto 21 enero, 2020 at 1:50 pm

Este es el unico medio que te cuenta la verdadera realidad de lo que pasa hoy en dia en el gobierno y en vialidad

Responder
Eduardo López Segura 21 enero, 2020 at 1:59 pm

A Arias lo involucraron en una falsificación municipal.

Responder
E.Lopez Segura 21 enero, 2020 at 2:06 pm

Al Ing. Arias , lo involucraron en falsificación de firmas en el Municipio de Paraná .

Responder
Pindonga 21 enero, 2020 at 2:11 pm

Que hablen si saben algo

Responder
jorge 21 enero, 2020 at 2:32 pm

Muy bien Coronel no afloje o los dos o ninguno defiendase

Responder
jorge 21 enero, 2020 at 2:33 pm

Vialidad en las manos de Benitez fue un caos total ladrones mafiosos

Responder
Sandra 21 enero, 2020 at 2:35 pm

Ver lo que ocurre en Vialidad ahora es horrible los malos tratos la miseria humana

Responder
Pedro 21 enero, 2020 at 2:36 pm

Solo el Ing. Rodriguez pudo lucir y dirigir a Vialidad y respetar a sus empleados

Responder
Pedro 21 enero, 2020 at 2:38 pm

Gente mala orgullosa que maltratan a los empleados y se rien de todo eso hace la Benitez, el Arias, el Belotti

Responder
Pedro 21 enero, 2020 at 2:39 pm

El marido de la Benitez cuando era un piojo salidaba a todos cuando fue funcionario no saludo mas a.Nadie que sorete este Negro

Responder
Pedro 21 enero, 2020 at 2:40 pm

El viejo Arias esta podrido en.plata vos Coronel la venis remando no aflojes jugatela

Responder
Rosario 21 enero, 2020 at 3:50 pm

Raro no cada vez q se firma alguna cosita rara la sra benitez no se encuentra en el pais

Responder
Rosario 21 enero, 2020 at 3:53 pm

Y xq no se habla de q le firmo la categoria al marido la sra Benitez y ahora el sr Feltes es SUBADMINISTRADOR

Responder
PamelayLucy 22 enero, 2020 at 11:19 am

SOEVER bien gracias Lallana se fue calentito cuando aparecio Benitez

Responder
pao 24 enero, 2020 at 7:57 am

No sabiamos nada de eso…

Responder
teresa 21 enero, 2020 at 4:44 pm

AY, PATRIA MÍA…!!!

Responder
cacho 21 enero, 2020 at 9:24 pm

es una lastima que gente sana quede de lado y la gente sospechada se siga premiando

Responder
Pedro 22 enero, 2020 at 12:02 am

Es que Feltes quería llegar a ocupar un alto cargo y lo logró pisoteando a todos sus compañeros

Responder
BENJA 22 enero, 2020 at 7:43 am

TIENE TODA LA RAZON JORGE

Responder
PEPITO 22 enero, 2020 at 9:10 am

Y CON LOS PASANTES QUE HACEMOS????

Responder
CONDE 22 enero, 2020 at 9:45 am

Es una vergüenza Vialidad Provincial. Una buena, al Director de Construcciones David Coronel le quedó muy grande el cargo, ya es hora que lo saquen. Ahora, ¿Qué hace el Sindicato SOEVER? Parece que espera que a la DPV le caiga definitivamente el martillo para reaccionar. ¿Es de exprofeso toda esta situación lamentable que está pasando en la DPV? ¿Son todos cómplices para qué lleguen los Consorcios o el desguace de Vialidad?.

Responder
PamelayLucy 22 enero, 2020 at 11:23 am

SOEVER que le pague a los jubilados los 4 meses de sueldo estipulado por Resoñucion 1726/16

Responder
PamelayLucy 22 enero, 2020 at 11:25 am

Lallana tiene mucha culpa de todo lo que ocurre en Vialidad él quiere que se pudra tpdo

Responder
Fernando 22 enero, 2020 at 11:31 am

Quien se cree que es Coronel para hacer eso hay que sacarlo a patadas

Responder
Fernando 22 enero, 2020 at 11:32 am

Los cargos no son definiticos son por periodos y viene otro

Responder
Fernando 22 enero, 2020 at 11:34 am

Es una pena que Vialidad haya caido tan bajo todo por la ineptitud de la gente

Responder
José 22 enero, 2020 at 12:47 pm

Lo peor no es que sean ineptos. ……lo peor es que son ladrones, delincuentes

Responder
Fernando 23 enero, 2020 at 12:22 am

Totalmente de acuerdo ladrones y delincuentes cara dura de lo peor

Responder
Peronista 23 enero, 2020 at 11:48 am

Alicia benitez, belotti, feltes y compania son amateurs, vienen de hacer obras chiquitas, les quedo grande vialidad y se la pusieron de sombrero. Los jefes zonales no le responden y los tecnicos de carrera no quieren saber de trabajar con ellos, por eso tienen todos aprendices novatos en las primeras lineas, el unico ing q trajeron es el viejo arias q los acosto 3 años sin q se den cuenta, la contadora q trajeron a finanzas esta perdida hizo agua por todos lados las finanzas en estan en rojo furioso esta fundida vialidad, los abogados la mitad son bragueteras premiadas y la otra mitad se dedica unicamente a perseguir a los trabajadores con sumarios.. Sr Gobernador usted prometio en el 2015 a un vial al frente de vialidad, puso a lallana y kemerer, 2 borrachos incompetentes.. pero no nos haga pagar a todos viales por su error en la designación… Hay muchos viales de carrera que pueden sacar la Repartición adelante!

Responder
EDuardo 2 febrero, 2020 at 10:10 am

hay que llevarlos a la justicia! Ensucian a una gestion estos rateros y los jefes son culpables

Responder

Dejar Comentario