Un daño millonario y las sospechas contra Granetto por una dura interna por la importante caja de ATER

Compartir:

Un gran revuelo se vive por estas horas en el organismo de los impuestos provinciales, el malestar contra el actual edil se siente y mucho, la adjudican operaciones para retornar al manejo de la inestimable arca pública.

Los mentideros en la Administradora Tributaria de Entre Ríos arden. No es para menos: por un llamativo error se produjo un enorme perjuicio económico para sus arcas, el cual, como es habitual en este Provincia, terminaran pagando los contribuyentes.

Según relataron desde el organismo de los tributos provinciales, el escándalo se desató luego del envío a impresión de las boletas del impuesto inmobiliario que está próximo al primer vencimiento.

Más de 100 mil boletas se mandaron a imprimir, sin embargo, insólitamente se imprimieron mal, provocando un perjuicio patrimonial millonario.

Y es que el costo de la impresión se le adicionó el de la reimpresión. Un hecho gravísimo por sus consecuencias económicas.

En el organismo el error millonario generó un sinfín de suspicacias, ya que les resultó, por las circunstancias y momento de su ocurrencia, muy peculiar, es decir, un yerro que nada tiene de común y habitual.

Las fuertes sospechas de los empleados de la ATER, es que se trata de una fuerte interna dirigida al recientemente designado titular del organismo, Germán Grané, apuntando todas las miradas a su antecesor, el actual edil de Paraná, Sergio Granetto.

Es harto comentado en el órgano de los impuestos que, con el objeto de seguir manejando la importante caja, Granetto quería quedarse con su cargo para su sector, impulsando la designación de uno de los directores que actualmente tiene el organismo y que viene de su gestión.

A pesar de las operaciones, el concejal paranaense no pudo poner a su jugador, inclinándose el gobernador Gustavo Bordet, a instancias del ministro Juan José Bahillo, por Grané, perteneciente al sector del ex diputado nacional.

Molesto por haber perdido el manejo, en la administradora tributaria, creen, interpretan, que Granetto desató una fuerte interna con sus consecuentes operaciones, siendo el error de la impresión y su enorme perjuicio económico al fisco, una muestra de estas.

La idea, entienden en el organismo, es dejar muy mal parado a Grané, incluso hay quienes sostienen que la operación va mucho más allá, buscándose que el funcionario oriundo de Gualeguaychú sufra consecuencias judiciales por el daño patrimonial.

Un sector, el de Granetto, que es conducido, en un rango superior por la actual diputada nacional Blanca Osuna y su marido, Carlos Molina, todos los cuales vienen siendo fuertemente cuestionados también en el ámbito municipal por las cuantiosas designaciones, en la mayoría de los casos con funcionarios sin ningún tipo de trayectoria política y partidaria.

El espacio político de la ex intendenta se hizo fuerte en el Municipio de Adán Bahl, accediendo para su exclusivo manejo a la secretaria de participación y gestión comunitaria, donde designó a Juliana Robledo, y a partir de allí, más de una veintena de cargos para personas desconocidas en el ámbito del peronismo e incluso rechazadas por sus fuertes vinculaciones a graves hechos denunciados e investigados.

El sector nuevamente es puesto bajo sospechas, ahora por los empleados de ATER por fuertes operaciones que se adjudican a Granetto, que busca, sostiene, retornar al manejo de la importante caja que aporta el organismo donde se siente -y mucho- el gran malestar contra el actual concejal.

NOTA RELACIONADA: 

Osuna, Molina, Granetto, Robledo y funcionarios sospechados con el manejo de los alimentos y planes sociales

Compartir:

6 comentarios

Fernando 23 enero, 2020 at 4:06 pm

Otra vez los Osuna Molina que barbaridad son de terror mafiosos ladrones impresentables

Responder
Fernando 23 enero, 2020 at 4:07 pm

La diputada como si no pasara nada y su marido tambien gente mala para el partido

Responder
juan mernes 24 enero, 2020 at 7:47 am

Son 400.000 las boletas mal impresas. El responsable del área donde se cometió el error es el Director de Integración de Sistemas que es un hombre de Granetto que por el momento está con esta gestión, es el mismo que cobra también como funcionario en ENERSA (dos super sueldos a una sola cuadra de distancia)

Responder
Margarita Ruiz Díaz 24 enero, 2020 at 8:29 am

Y los usuarios tenemos q seguir pagando las cag…de los funcionarios

Responder
Candela Placeres 24 enero, 2020 at 11:20 pm

Chorrossssssss, chooooorrrrooosssss, ellos, sus padres y mamá. Chooooorrrrooosssss, chooooorrrrooosssss, bla, bla, bla

Responder
teresa 25 enero, 2020 at 6:07 pm

ES CULPA DEL GOBIERNO ANTERIOR???

Responder

Dejar Comentario