Otro robo en la zona liberada en pleno centro de Paraná

Compartir:

A pesar de los reclamos de los vecinos, la ministra Romero no ha tomado medidas y ya ingresaron por quinta vez a la misma vivienda.

Un día después de que este Portal publicara los numerosos hechos de inseguridad vividos en la zona centro de la ciudad, un nuevo robo ocurrió en una vivienda ubicada en calle Sebastián Vásquez entre Italia y Libertad, y fue la quinta vez que delincuentes ingresaron a la misma casa.

Según precisaron los vecinos damnificados, en horas de la siesta de este jueves, el dueño de la casa salió junto a su hija, mientras que su esposa se acostó a dormir acompañada de sus perros.

Cuando el hombre volvió, se encontró que faltaba un televisor, y al salir al patio se encontró con un joven de unos 20 años en el techo.

Otros vecinos pudieron ver al delincuente saltar entre los techos y dieron aviso a un patrullero de la policía. Ese accionar fue posible dado que los habitantes de la zona se encuentran en estado de permanente alarma y comunicados debido a los constantes hechos de inseguridad de los que lamentablemente son protagonistas.

El personal policial persiguió al joven, aunque no pudieron alcanzarlo. En la misma vereda se encontraba un hombre mayor que se cree estaba actuando de campana, quien fue demorado.

Si bien se desconoce qué sucedió con ese hombre los vecinos suponen que recuperó la libertad a la brevedad, ya que no se pudo determinar su participación en el hecho.

Criminalística trabajó en la casa y se obtuvieron huellas dactilares, pero queda esperar los resultados de los análisis.

Tras este hecho, se dispuso la presencia de un patrullero en horario nocturno para controlar la zona.

De todos modos, los vecinos sostienen que esta no es la solución al problema y reclaman decisiones políticas más firmes desde arriba.

En ese sentido, apuntan a la ministra de la cartera de Gobierno, de quien depende la policía, Rosario Romero, ya que según manifestaron los vecinos, el personal policial carece de los recursos necesarios para realizar sus tareas debidamente.

Este hecho delictivo ocurrió apenas un día después de que este Portal reflejara el aumento de la inseguridad en la zona céntrica de la capital provincial, a pesar de que suele ser la que cuenta con mayor presencia policial dado que allí residen funcionarios públicos.

La nota se hacía eco particularmente del reclamo de los vecinos de calle Montevideo de Paraná, que son permanentemente víctimas de robos en sus hogares, arrebatos, y el merodeo constante de motochorros.

Los robos ingresando a las viviendas por los techos son una constante y, en este caso, se da por quinta vez dentro de un mismo hogar, algo que es común entre los vecinos, ya que más de uno ha sufrido en varias oportunidades este tipo de delito.

Lo llamativo, afirmaron, es que estos hechos se dan a plena luz del día y a pocos metros de la división de inteligencia criminal y la comisaría.

Incluso, la propia policía sufrió la desidia en materia de seguridad recientemente, indicaron los vecinos denunciantes, días atrás le sustrajeron la moto a un integrante de la fuerza de la puerta de inteligencia criminal ubicada en Montevideo y Pellegrini.

Según relatan los vecinos, la situación es insostenible dado que temen abandonar sus hogares para, por un lado, no sufrir robos dentro de la vivienda mientras sus habitantes no están presentes, pero tampoco se animan a salir a la calle por los robos de motochorros.

Debido a la falta de respuestas en la departamental, los vecinos sostienen que la zona está liberada, dada la inacción y la desidia tanto de la fuerza como del ministerio de seguridad.

Si consiguen ser atendidos, estos paranaenses señalan que la respuesta suele ser que no hay recursos, algo que resulta llamativo dado que el presupuesto del ministerio previsto para el ejercicio 2020 es de más de 14 mil millones de pesos, de los cuales 12 mil millones deberían destinarse en seguridad.

Sin embargo, esta cuantiosa suma por ahora no se ve en las calles para combatir la delincuencia, o al menos eso es lo que afirman los entrerrianos que día a día ven el notorio incremento en los índices de criminalidad en la provincia, que también se refleja en las estadísticas.

 

Compartir:

1 comentario

Lisandro 24 enero, 2020 at 1:55 pm

Gracias ricardo… bordet toma cartas en el asunto .. parece que la ministra no tiene tiempo para los vecinos….

Responder

Dejar Comentario