¿A dónde va el dinero de los impuestos?: Indignación por el deplorable estado del puente de importante vía provincial

Compartir:

A través de un video, vecinos y productores de la zona expusieron sobre la alarmante situación de “los caminos de la producción”, se cansaron de reclamar y ellos mismos tuvieron que improvisar la reparación para cruzar por la desidia total de Vialidad y el Gobierno.

Que el estado de las rutas y caminos entrerrianos son un verdadero desastre no es ninguna novedad. A diario vemos los titulares de accidentes fatales, lesionados e irreparables daños a los vehículos provocados por la desidia de los funcionarios respecto de la obra pública.

Vialidad Provincial, el Ministerio de obras públicas y en definitiva el Gobierno provincial, el único responsable del abandono total de las rutas trascendentales para los vecinos y productores entrerrianos.

Ciudadanos que en estos últimos días sufrieron un incremento sideral del impuesto inmobiliario tanto urbano como rural con subas superiores al 50% y que llegan incluso al 80% en varios casos. Este Portal registró algunos ejemplos. 

La pregunta que se hacen todos los vecinos de la Provincia es ¿a dónde van a parar los impuestos si hace varios años no se ven traducidos en obras?.

La cuestión se agrava si se piensa que existen obras que aún no han sido inauguradas o que llevan un poco tiempo de haberlo sido y ya presentan serias roturas y están intransitables.

Para colmo, desde varias localidades entrerrianas vienen reproduciéndose denuncias también por parte de vecinos dando cuenta que los trabajadores viales de sus zonas, cuando van a  pedirles que arreglen las rutas o caminos, le exigen dinero o la compra del combustible para poder salir a trabajar, manifestándoles que es una orden de sus superiores.

El pasado sábado este medio se hizo eco del gran malestar e indignación en María Grande  con los funcionarios de Vialidad provincial por la exigencia de la compra de del gasoil para poder reparar la Ruta Provincial 10.

Hoy el mismo sentir se  hace escuchar desde María Grande Segundo y nuevamente por el estado de la RP10 como también por la lapidaria condición en que se encuentra el puente sobre el Arroyo Moreyra.

La zona es trascendental tanto para los vecinos como para los productores rurales, ya que es la vía principal y linte entre el departamento Paraná y Villaguay.

Según se puede ver en el video que envió a este medio uno de estos vecinos indignados, encima del impuestazo y de las exigencias del combustibles, son los propios usuarios quienes debieron ponerse manos a la obra para improvisar una reparación del puente, caso contrario quedarían varados en sus localidades, con todo lo que esto implica para la producción, por la desidia de Vialidad y la Provincia.

“Acá estamos sobre el puente del arroto El Moreyra, sobre la ruta 10, puente principal del Moreyra que divide el departamento Villaguay con Paraná”, comienza manifestando el vecino referenciando el lugar.

“Miren el trabajo que hay que hacer para poder cruzar que no se siga rompiendo el puente, acá se puede seguir cruzando, sino ya un vehículo chico o un camión ya no puede cruzar”, sostuvo indignado y mostrando los trozos de madera y la motosierra con los cuales improvisó la reparación.

“La desidia de Vialidad como siempre”, sostuvo visiblemente indignado, agregando “se los llamó, se les aviso y no vienen ni les importa tres pepinos, están todos de vacaciones”.

Las declaraciones del vecino muestran la impunidad total de los funcionarios viales,  ni la directora administradora -y de ahí para abajo ninguna-, nadie se imputó o se movilizó a pesar de los constantes reclamos, mucho menos el recientemente creado por la ministra de gobierno Observatorio de seguridad vial, con el gravisimo peligro que implica el tránsito en ese desastroso estado.

El malestar continuó “Los  vehículos hay que sacarlos alguna forma para que los señores cobren el sueldo, uno pueda seguir pagando sus obligaciones y miren el trabajo que hay que hacer para poder cruzar, sino es imposible cruzar, aparte el peligro de algún accidente. Se puede cruzar con cuidado, despacio, tranquilo se puede seguir cruzando, un desastre”.

 

Compartir:

2 comentarios

PICHON 11 febrero, 2020 at 12:29 pm

BORDET ESTA HACIENDO UN COLCHON A COSTA DE LOS ENTRERRIANOS PARA QUE EN JUNIO NO TENGA QUE RESPONDER AL GOBIERNO DE ALBERTO Y DE CRISTINA CUANDO ESTEN LAS INTERNAS DEL PJ COMPAÑEROS RECUPERMOS EL PJ

Responder
Graciela Monzon 12 febrero, 2020 at 10:12 pm

A donde van nuestros impuestos?? al bolsillo de nuestros gobernantes

Responder

Dejar Comentario