Marcha de Salud: movilizan también empleados del ministerio que conduce Velázquez

En la masiva marcha de este lunes participan también dependientes de la cartera de Salud, cuya titular es Sonia Velázquez.

Este lunes está signado por las protestas del personal de salud de la provincia, que se convocaron con motivo del día de la sanidad para protestar contra el gobierno provincial por las malas condiciones laborales y por mejoras salariales.

Según se comenta en los pasillos del ministerio de Salud, la marcha organizada por la Asociación Entrerriana de Enfermería se gestó nada más ni nada menos que dentro del edificio en el que funciona este ministerio, que conduce Sonia Velázquez.

Afirman que la iniciativa partió de funcionarios muy cercanos a la ministra, que participarán de las protestas que habrá a lo largo de la jornada con fuertes reclamos por las pésimas condiciones laborales del personal sanitario y por mejoras salariales.

La bronca del personal sanitario es muy grande y la movilización, que empezó a las 11 de la mañana con la Asociación de Enfermeros de Entre Ríos, continuará a lo largo del día con personal del Hospital San Roque, del San Martín y de centros de salud.

Lo llamativo es que participa también personal del ministerio de Salud, incluso algunos muy cercanos a la ministra Sonia Velázquez, y hasta se gestó la manifestación en los pasillos de esta cartera.

En la mañana de este lunes, un grupo de la asociación de Enfermeros Entrerrianos se apersonó frente a Casa de Gobierno con un petitorio que pretendían otorgarle a Bordet en mano.

La respuesta que les dieron era que el mandatario no se encontraba en Casa Gris, como así tampoco la vicegobernadora Laura Stratta.

Ante ello, averiguaron por Velázquez, para darle el petitorio a ella, pero tampoco se encontraba en la Casa de Gobierno.

Ese grupo manifestó un fuerte enojo con la ministra, con Bordet y con el gobierno provincial en general, y afirmaron que se quedarían esperando hasta que alguna autoridad de la provincia los reciba.

Se prevé que la marcha que está convocada para esta tarde a las 17 horas, desde el Hospital San Martín hasta plaza Mansilla, tenga un acatamiento masivo, ya que la bronca del personal sanitario con las autoridades provinciales es muy grande.

Este lunes profesionales sanitarios marchan contra el Gobierno por la precarización

2 comentarios

Empl Adm 21 septiembre, 2020 at 5:25 pm

es una vergüenza. En la secretaria general de la gobernación todos los empleados cobran de 80 mil para arriba. Ni hablar de las subsecretarías que cobran 170 mil mientras posan en las redes sociales. No te parece que es hora de revisar que clase de funcionarios tenes Bordet? la gente de salud debe ser la que mas ha laburado en estos tiempos y por sueldos que no llegan a los 50 lucas. un poco mas de respeto por favor.

Responder
Pj 21 septiembre, 2020 at 9:13 pm

Es hora q despierten!!! Sueldo de empleado 30 mil a 300 dip senadores funcionarios etc….pagamos impuestos para mantener estooo

Responder

Dejar Comentario