De película: para que Lara “controle”, el TDC contará con 551 millones de presupuesto

Con el desembarco del bordetismo en el Tribunal de Cuentas, se aumentaron en 60 millones los fondos disponibles.

Luego de que se confirmara el previsible desembarco de Diego Lara en el Tribunal de Cuentas, comenzaron a verse los efectos dentro del organismo.

Se confirma el montaje, ganó Romero en el TdC: Bordet eligió a Lara que enfrenta una inminente denuncia por corrupción

El primero: el presupuesto aumentará considerablemente con respecto al del año pasado, ya que Lara dispondrá de 551 millones de pesos.

No queda en claro el motivo económico para semejante aumento, ya que se prevé que no haya grandes controles hacia las áreas más polémicas del gobierno provincial.

Nadie puede pensar que Lara controlará celosamente al ministerio de Gobierno que conduce su jefa política, la ministra Rosario Romero, o que seguirá atentamente los movimientos de la gobernación de Gustavo Bordet, incluida la secretaría de Comunicación con sus exuberantes gastos.

376 millones para la publicidad y 500 millones para Brusco

Históricamente, al frente del organismo de control se encuentra alguien de la oposición o un profesional independiente, pero en este caso estará a cargo alguien que responde abiertamente al oficialismo.

Más allá de eso, con la llegada de Lara al TDC, el proyecto de ley de Presupuesto 2021 prevé un incremento de más de 60 millones en los fondos disponibles en el organismo de control, que ascienden a 551 millones.

Lara llega al Tribunal de Cuentas después de una larga carrera en la administración pública, ya que fue intendente de María Grande durante dos periodos entre 2003 y 2011, y diputado provincial desde entonces hasta la fecha.

Ahora pasará a hacerse cargo del organismo que debe controlar los gastos del Estado provincial, a pesar de que él mismo no ha dado respuesta al pedido de informes sobre su patrimonio, bienes y contrataciones en sus tres gestiones en la legislatura.

Es más, según trascendió desde la Legislatura provincial, al diputado todavía no le bajaron los más de 800 mil pesos que tiene en contratos, y aparentemente no se darían de baja, con lo cual cabe preguntarse quién controlará que ese dinero no vaya precisamente a Lara.

Con esos antecedentes de la posible comisión de un hecho de corrupción, que será denunciado a la brevedad, y con 800 mil pesos de contratos en la Legislatura, Lara deberá supervisar y controlar que estén dentro de la ley los gastos de los demás organismos del Estado y de sus jefes políticos.

Para que pueda llevar adelante su labor, el Presupuesto 2021 le da 60 millones de pesos más para gastar, aunque no se sabe bien en qué.

2 comentarios

teresa 17 octubre, 2020 at 7:55 am

“LOS LAURELES QUE SUPIMOS CONSEGUIR…”

Responder
Melina 17 octubre, 2020 at 5:58 pm

HDMP! Esa guita es para los “me llevo”. Y nosotros como bol…..ya lo tenemos naturalizado. Ladrones!!!!!

Responder

Dejar Comentario