Bordet llama a una bicameral para reformar la ley previsional

El déficit de la Caja asciende a 19 mil millones y se precipitaron los tiempos por los desmanejos que terminaron por fundir el organismo.

El gobernador Gustavo Bordet llamará a la conformación de una comisión bicameral para plantear la reforma previsional en la provincia.

Los tiempos se precipitaron porque el déficit de la Caja de Jubilaciones ya suma más de 19 mil millones de pesos, una cifra insostenible y que no le da más margen al gobernador para esperar.

Los desmanejos a lo largo de los años, las jubilaciones de privilegios prácticamente sin aportes, incapacidades mal otorgadas, jubilaciones y pensiones a fallecidos y demás, terminaron por fundir la Caja.

Hoy, Bordet está decidido a llamar a las dos Cámaras para presionar con la reforma previsional, a pesar del enorme costo político que sabe que deberá pagar.

Así, se confirma lo anunciado por este Portal, que fue tildado de fake news por el gobierno provincial, aunque quedó en claro que la noticia falsa provenía del propio oficialismo cuando hablaba de transparencia, de cuentas equilibradas y superávit.

La provincia actualmente tiene un déficit de más de 23 mil millones de pesos, y la Caja otros 19 mil millones, lo que la hace insostenible.

Bordet y otra garrafal deuda, para pagar la deuda de la deuda: 23 mil millones el déficit real de la Provincia

Es por ello que la reforma previsional en la provincia prevé aumentar la edad jubilatoria, incluso para aquellos trabajadores públicos que tienen jubilaciones especiales, como los miembros de la policía, docentes, salud y otros.

Además, se aumentará el monto de aportes requerido para acceder al beneficio jubilatorio.

Si eso es polémico, mucho más lo es la reducción del 82% móvil, algo que Bordet ya tiene decidido, y que llevará apenas al 67%.

Gran revuelo: El 82% móvil en la Provincia bajaría al 67%

Si bien en un primer momento Bordet pretendía esperar para tomar estas medidas y que le tocara a su sucesor después de 2023, el descomunal déficit de la Caja lo deja sin margen y deberá pagar él mismo el costo político que quería evitar.

Por ese motivo, el mandatario convocará a una comisión bicameral, para presionar con la reforma previsional.

Hoy Bordet no tiene otra salida, a pesar del enorme costo político.

20 comentarios

DESILUCIONADO 19 octubre, 2020 at 9:39 am

Mientras tanto… el payaso de Elias sigue bailando y burlandose de todos los entrerrianos, total él vive Bs As, corruptos todosss los políticosss

Responder
Adri 19 octubre, 2020 at 4:31 pm

Y ai se sabe de desmanejos. Imagino que alguien ya está denunciado no?

Responder
Sergio 19 octubre, 2020 at 9:43 am

Seguimos haciendo macanas contra los jubilados…

Responder
Juan 19 octubre, 2020 at 10:20 am

Se tiene que ir ya inepto y esto se pudre

Responder
Juan 19 octubre, 2020 at 10:20 am

Esto se pudre mal. Inepto andate

Responder
Matias 19 octubre, 2020 at 6:48 pm

Bajen el sueldo de uds y las jubilaciones de privilegios antes quebel 82 móvil. No paguen más planes a los que no laburan

Responder
Juan 19 octubre, 2020 at 10:21 am

Este tipo es un inútil, le dan una jubilación de 25 mil pesos a los músicos que representaron la provincia y no importa si cobra otra jubilación

Responder
salomon 19 octubre, 2020 at 3:06 pm

El pueblo tiene que salir a la calle Ya los jubilados atentos !!! hay que defender nuestros derechos

Responder
juan francisco 19 octubre, 2020 at 3:34 pm

Y al final se dio lo que todo el mundo sabia, cambios en el sistema jubilatorio, despues que tuvieron un presidente de la caja por casi 20 años que genero un deficit enorme, que no hizo nada para parar la defraudacion con los jubilados que seguian cobrando despues de fallecer, despues que se canso de pasear por el mundo el y su familia, ahora hay que salvar la caja, y el sr. gobernador elegido por el pueblo hoy traiciona a su pueblo con las frasesitas conocidas “tenemos que darle sustentabilidad a la caja” sustentabilidad cuando por otro lado no se cansa de nombrar funcionarios y amigotes, y la federacion de jubilados calladitos por no traicionar a su emblema padre de un politico que poco ha hecho por la provincia solo acomodar a sus amigos, ahora vamos a ver que hacen los integrantes de las Honorables Camaras, seguro que si se trata alguna rebaja para ellos saltan enseguida, pero si es para el pueblo lo aprueban enseguida, despues se llenan la boca de defensores, inutiles que toda la vida se han llenado los bolsillos con los suculentos sueldos que cobran para solo sentarse de vez en cuando y levantar la manito y solo lo hacen de acuerdo a lo que halla.-

Responder
Naides 19 octubre, 2020 at 4:31 pm

Pero el 82% no estaba en la Constitución?

Responder
Marcelo 19 octubre, 2020 at 9:13 pm

Y nadie va preso por esto? Siga la joda.

Responder
Súper héroe sin capa 20 octubre, 2020 at 1:03 am

Quieren tapar el sol con las manos. Váyanse todos
Que el Instagram devuelva todo lo que se llevó y vos tamb bordet

Responder
Angel Carmelo Rossi 20 octubre, 2020 at 7:51 am

Es importante hacer memoria de nuestra identidad peronista y de los principios doctrinarios a los cuales no solo recordamos, sino que expresamos ser respetuoso de cuidar, de velar su cumplimiento por nuestro movimiento justicialista, por todos los que depositan su confianza a quienes en los tres poderes del estado que ocupen un lugar en nombre de Peronismo nunca traicionaran para lo cual llegaron de la mano de cada hombre o mujer que lucho para lograr el éxito final. Como lealtad entendemos entonces el carácter de una persona que expresa un sentimiento de respeto y fidelidad hacia otro ser humano, hacia un compromiso; una persona que posee un sentido de comunidad, que profesa principios morales, por ende irrenunciable a los movimientos populares como es el peronismo, todo lo contrario es simplemente traición.-
LEALTAD, es sinónimo de “nobleza, rectitud, honradez, honestidad”, entre otros valores morales y éticos que permiten desarrollar fuertes relaciones sociales o de amistad en donde se crean vínculos de confianza muy sólidos.
Hace unos días recordaron gobernantes, legisladores, funcionarios el día de la lealtad, para los peronista de corazón, es un sentimiento muy caro para el movimiento, por lo tanto no debe ser retorico, tienen que ponerlo en práctica, nunca nos lego Perón y Evita la traición al pueblo argentino quitando los derechos adquiridos, como es nuestro estilo revolucionario, debemos mejorar lo que tenemos, pero no ir en contra de ellos, menos de la tercera edad, hoy los legisladores entrerrianos no solo se olvidaron lo que hace unos días se golpeaban el pecho, sino que quieren derogar leyes que atentan contra la seguridad social, empujando a los jubilados o pensionados provinciales que no puedan tener una vejez digna con derecho a su jubilación, al acceso de la salud en nuestra Obra Social o en los efectores públicos, una tercera etapa de su vida con tranquilidad, con la esperanza de que todo lo que aportaron era para su bienestar en el momento de descanso, luego de haber trabajado por más de 40 años aportando a un sistema previsional o social solidario.
Es momento de reflexión, de volver a nuestras esencia doctrinaria, a nuestras raíces peronista, no porque nos pidan gobernantes que se alejan del movimiento justicialista, que les importa más su situación económica dela cual no somos responsables, hoy quienes tienen la facultad de hacer valer los derechos adquiridos levanten la mano traicionando la confianza de un pueblo lleno de ilusiones de un mañana mejor y de una vejez digna.-
Un jubilado provincial que no entiende porque este doble mensaje de los que llegaron a los tres poderes del estado de la mano de nuestro movimiento justicialista, y también de los argentinos que confiaron, Angel Rossi.-

Responder
teresa 20 octubre, 2020 at 3:43 pm

LO VETÓ CRISTINA

Responder
Mario 20 octubre, 2020 at 5:24 pm

QUE NO SE LES OCURRA REFORMAR LA LEY PREVISIONAL PROVINCIAL, PORQUE SE LES ACABA EL CURRO… TODOS SALDREMOS A LA CALLE A DEFENDER EL DERECHO ADQUIRIDO.. HIJOS DE PUTA ….

Responder
Charly 20 octubre, 2020 at 7:49 pm

Lo dije desde un principio…..Bordet=Macri

Responder
Maria 20 octubre, 2020 at 8:49 pm

Que se bajen el sueldo ellos!!!! Corruptos,hijos de p..

Responder
Patricia 21 octubre, 2020 at 1:29 am

Vayanse del poder..corruptos.ustedes son culpables.siguen nombrando amigotes.

Responder
Haydee nilda asabeto 26 octubre, 2020 at 10:45 am

Sinvergüenzas. Q se bajen el sueldo los legisladores q cobran fortunas!!

Responder
Marian 9 noviembre, 2020 at 10:45 pm

Basuras sácate las jubilaciones de privilegios vos y los otros delincuentes te vamos a dar vuelta la provincia y dónde están los de ate , agmer y upcn basuras delincuentes!!!!!

Responder

Dejar Comentario