Vialidad: 34 millones para cubiertas, aunque no anda ni un camión

No hay papel higiénico ni en los baños, no hay gasoil porque se lo robaron con YPF Ruta aunque la investigación se planchó, no hay materiales como broza y asfalto, pero los gastos continúan y cada vez está más cerca la privatización.

La Dirección Provincial de Vialidad llamó a licitación para adquirir cubiertas para camiones y acoplados por una suma que ronda los 34 millones de pesos.

Más precisamente 33.987.500 pesos se destinarán a las cubiertas, aunque la mayoría de los camiones de la DPV hoy están parados porque no funcionan por falta de mantenimiento, o porque no cuentan con los insumos para funcionar, como el gasoil.

El combustible para los vehículos no está debido a un millonario fraude puertas adentro de la DPV, con el mecanismo llamado YPF Ruta.

De todos modos, la investigación para saber qué ocurrió con más de 100 millones de pesos quedó en la nada, como ya nos tiene acostumbrados el gobierno provincial.

Millonario robo de combustible en Vialidad

Pero los camiones de la DPV no solo no andan porque no tienen gasoil, o porque estuvieron parados durante toda la pandemia, sino también porque algunos son tan viejos que se rompen a cada rato.

Eso ocurrió con aquel camión de 1974 que quedó varado en el medio de la ruta cuando lo mandaron a tapar uno de los tantos baches que hay en los desastrosos caminos entrerrianos.

La indignante solución del gobierno frente a la muerte de la joven docente en la Ruta 20

Hoy el comentario en los pasillos de la DPV es acerca del enorme negociado con la compra de cubiertas, ya que actualmente es innecesario, por lo que presumen que será para incrementar el patrimonio de los funcionarios, como sucedió con YPF Ruta.

Los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad presumen que es inminente la privatización del organismo, ya que sostienen que se ha venido produciendo un vaciamiento constante de las zonales.

Afirman que no solo falta combustible, sino que tampoco hay broza ni asfalto para reparar las rutas, pero tampoco herramientas e insumos para poner en condiciones los vehículos.

Tal es el vaciamiento de la DPV que esta semana algunas trabajadoras mujeres denunciaron ante este Portal que no hay papel higiénico ni en los baños, que se encuentran en condiciones poco higiénicas, por lo que hablaban de falta de consideración de la presidenta Alicia Benitez para con sus pares femeninas.

Vialidad: desidia hasta en los baños

Ahora, la Dirección Provincial de Vialidad gastará casi 34 millones de pesos para comprar cubiertas para vehículos totalmente obsoletos, mientras las rutas entrerrianas siguen estando cada vez en peor estado.

Los trabajadores manifiestan su gran malestar por lo que aseguran que son los pasos hacia la privatización del organismo, algo que está en mente del gobernador desde hace tiempo.

Las zonales están totalmente desabastecidas pero los gastos, designaciones, viáticos y alquileres de funcionarios no se detienen.

Por un lado, a los trabajadores les dicen que no hay dinero ante cualquier mínimo reclamo, como el del papel higiénico, pero por el otro la DPV gastó más de cinco millones de pesos para publicidades que no vio nadie, por estar dentro de clubes que estaban cerrados por la pandemia.

Además, los autos oficiales siguen siendo utilizados como si el organismo estuviera trabajando a toda máquina, al igual que las compras.

En este caso, los trabajadores hablan de un gran negociado por 34 millones de pesos para cubiertas, aunque los camiones están todos rotos, el gasoil se lo robaron y la investigación quedó en la nada.

 

 

1 comentario

Lucre 9 diciembre, 2020 at 9:38 am

Ya no saben como robar e inventan licitaciones..si las obras se las dan siempre a las mismqs wmpresas..son 4 nomas

Responder

Dejar Comentario