Tras la publicación de este Portal, la provincia renovará los contratos de los residentes de salud

La ministra Velázquez firmó la extensión de los miles de contratos que se vencían el 31 de diciembre.

Luego del revuelo generado por la publicación que anunciaba que el gobierno provincial no renovaría los contratos de miles de residentes de diferentes áreas de salud, finalmente se confirmó que serán renovados.

Los residentes de medicina, enfermería, nutrición, psicología, trabajo social, terapia ocupacional, comunicación, odontología y otras carreras que se desempeñan en el ámbito de salud, habían generado una fuerte movida días atrás porque les anunciaron que se darían de baja todos los contratos que vencen el 31 de diciembre, con lo que miles de personas quedarían en la calle.

Indignante: La provincia recortó 10 mil pesos a los residentes de salud y dejará a miles en la calle

El hecho fue publicado por este Portal y el repudio trascendió el sector de salud y se instaló en toda la ciudadanía, debido a que los residentes son uno de los pilares fundamentales del sistema sanitario durante la pandemia.

En el ministerio de Salud, que conduce Sonia Velázquez, tomaron nota del fuerte rechazo generado y este viernes le anunciaron a los residentes que tienen contratos que se vencen este 31 que fueron extendidos.

Así, quienes brindaron sus servicios a la provincia en diferentes ámbitos durante más de cuatro años, podrán continuar haciéndolo el año próximo.

Se desconoce, de todos modos, acerca de las condiciones que pautan los contratos, ya que otra de las críticas de los residentes es que las condiciones laborales no son las mejores, ya que, entre otros puntos, no se prevén aportes.

Por otra parte, tampoco les brindaron a los residentes mayores explicaciones acerca del fuerte recorte que sufrieron en sus ingresos, que en algunos casos supera el 30%, y el argumento sigue siendo un “error de liquidaciones”.

Un “error de liquidación”, el insólito argumento de la provincia para los recortes a los residentes de salud

Más allá de eso, generó tranquilidad en el sector el hecho de que sean renovados los contratos de los miles de residentes que se vencían el 31 de diciembre, y quienes afrontaban la época de fiestas con la perspectiva de que a partir del año próximo debían buscar empleo, tienen un alivio.

Dejar Comentario