Desesperante situación de 70 trabajadores del Masvernat, que siguen reclamando por las condiciones laborales indignas

Tras más de 30 días encadenados en el nosocomio, enviaron un petitorio al presidente Alberto Fernández ante la falta de respuestas del gobierno provincial.

La situación de un grupo de 70 trabajadores del Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia es desesperante.

Desde hace más de 30 días mantienen un reclamo por las condiciones laborales que afirman que son indignas y sumamente precarias.

Mientras hay funcionarios con dos o tres sueldos, agentes de salud se tuvieron que encadenar para que el Estado les pague

Afirman que desde hace más de seis años se les viene prometiendo regularizar su situación laboral, pero el pedido no solamente no se cumple, sino que además, frente a la pandemia han quedado absolutamente desprotegidos.

De acuerdo con lo que señalan, ellos mismos deben procurarse los elementos de protección necesarios para cuidarse del virus.

Además, sostienen que hay una gran faltante de personal, por lo que quienes prestan funciones actualmente padecen una gran sobrecarga, con muy pocos descansos y en una situación alarmante como es la pandemia.

Por otra parte, aseguran que ni siquiera el personal considerado en grupos de riesgo frente al virus es autorizado a pedir licencia, debido a la falta de personal.

En la institución se atienden numerosos casos positivos de coronavirus, a pesar de lo cual, los trabajadores sostienen que las autoridades los han dejado totalmente a la deriva, sin los elementos de protección ni testeos para los empleados.

De acuerdo con los trabajadores, el gobierno provincial ha tomado medidas erráticas e insuficientes para afrontar la pandemia.

Principalmente, acusan a la provincia de no haber hecho del cuidado de la salud y los derechos de los trabajadores una prioridad.

El trabajador de salud, según ellos mismos afirman, es dejado de lado y ninguneado, muestra de lo cual es que no se pagara en tiempo y forma el bono para el personal sanitario, que hace más de un año no se abren las paritarias para el sector, y la falta de insumos para que puedan trabajar en condiciones dignas.

Denuncian agentes sanitarios que no les han pagado el bono de 5000 pesos

Se viene otra marcha del personal de salud: hace meses que esperan el bono de 5 mil pesos

Como consecuencia del abandono de parte de la provincia hacia el personal sanitario, se vio afectado el derecho de acceso a la salud de toda la población, según denuncian los trabajadores.

La atención del área de Servicio Social del Masvernat se redujo, por lo que se compromete el estado de aquellos que necesitan tratamientos periódicos, como es el caso de los pacientes oncológicos.

A pesar de los numerosos reclamos, los trabajadores aseguran que el director del Hospital no los atiende y no les da respuestas, como tampoco los legisladores provinciales que son de la ciudad, el senador Armando Gay y el diputado Néstor Loggio.

A raíz de ese silencio, en numerosas oportunidades, los trabajadores de salud se movilizaron hasta el domicilio particular del gobernador Gustavo Bordet en Concordia, pese a lo cual tampoco tuvieron respuestas.

La policía tuvo que dispersar una manifestación frente a la casa de Bordet en Concordia

Otra movilización en la casa de Bordet, y van…

A pesar de los numerosos reclamos, el gobierno provincial no brinda soluciones concretas a estos trabajadores, que señalan que son completamente ignorados.

Una situación particularmente indignante vivieron cuando se comenzó a vacunar al personal sanitario en el Masvernat.

Afirman que, mientras algunos trabajadores eran filmados por los medios afines al gobierno, continuaban llevándose adelante los reclamos en la puerta del nosocomio, pero fueron totalmente ignorados por el periodismo local, fuertemente condicionado por la pauta publicitaria.

Mientras el gobierno buscaba dar a conocer a la población que todo está bien en salud y que el personal comenzaba a ser vacunado, el reclamo de los trabajadores por la precariedad laboral era ignorado y tapado.

Debido a la desesperante situación que atraviesan y a la falta de respuestas del gobierno provincial, decidieron recurrir directamente al presidente de la nación, Alberto Fernández, a quien le enviaron un petitorio firmado por los 70 trabajadores que se encuentran con precariedad laboral.

Hace más de 30 días que mantienen los reclamos frente al nosocomio, pero el gobierno provincial opta por ignorar y despreciar a quienes están en la primera línea de batalla frente al coronavirus.

1 comentario

Marcelo 24 enero, 2021 at 10:06 am

A joderse. Uds votaron a estas ratas mugrosas…

Responder

Dejar Comentario