- 15
- Compartidas
El listado de vacunados vip no se publica para resguardar la “intimidad” pero suben fotos de ancianos recibiendo la vacuna.
El escándalo de las vacunaciones vip en Entre Ríos reveló la calidad de personas que conducen los destinos de esta provincia y dejó en evidencia las miserias de funcionarios, legisladores, y demás miembros del gobierno.
Por un lado, se privilegiaron a ellos mismos y se vacunaron antes que trabajadores esenciales y pacientes de riesgo. Luego les tocó a familiares y amigos y, por último, a quienes realmente lo necesitan.
Esta semana pudieron comenzar a vacunarse aquellas personas que pudieron anotarse en la web para hacerlo y también comenzó la propaganda del municipio y del gobierno provincial sobre eso.
Si la primera etapa de las vacunaciones, las vip, puso en evidencia las miserias, esta segunda parte del programa dejó de manifiesto la hipocresía y el cinismo de las autoridades.
Es que luego del estallido del escándalo, la ministra Sonia Velázquez afirmó incluso ante los medios de comunicación nacionales que el gobierno no daría a conocer la nómina de los vacunados vip.
El argumento de la ministra es que hay “normativas jurídicas que establecen que no pueden ser publicados los datos de las personas ya sean pacientes inoculados que reciben una práctica o que forman parte de un sistema de información”, según le dijo a Infobae.
“Si publicamos las nóminas estaríamos cometiendo un delito por incumplir dos leyes: la de Habeas Data y la de Derechos del Paciente”, expresó Velázquez.
Sin embargo, el ocultamiento y el supuesto resguardo de la privacidad de las personas rige solamente para quienes accedieron a la vacuna por su carácter de “estratégicos”, es decir, funcionarios del gobierno provincial, amigos o parientes.
Pero a la hora de hablar de los adultos mayores y de las personas más vulnerables, el respeto a la intimidad no se dio en lo más mínimo, las leyes y los derechos quedaron a un lado.
Ese supuesto derecho a la privacidad y el habeas data que es celosamente resguardado cuando se trata de funcionarios, amigos o parientes del poder, es burlado cuando se trata de los vecinos de a pie.
Esto es así porque se los utilizó para hacer propaganda, mediante la publicación de fotos en la que se puede ver las filas de personas, el momento en que se les está inyectando la vacuna y demás.
La posibilidad de inmunizarse frente a un virus que puso en pausa el mundo entero y que se llevó miles de vidas humanas, es una esperanza con la que las autoridades gubernamentales juegan desde el momento en que se conoció la creación de la vacuna.
Primero, se ocultó la supuesta existencia de un plan de vacunación “estratégico” para determinados miembros del gobierno provincial, y sus familiares y amigos.
Más tarde, cuando se conoció el escándalo a nivel nacional, las autoridades provinciales negaron rotundamente que en Entre Ríos existiera un vacunatorio vip.
Luego, cuando se dio a conocer el listado mediante este Portal, se inventó la excusa del plan estratégico, para justificar lo indignante.
Después, se escondió deliberadamente la nómina (porque los nombres que allí aparecen son indignantes y escandalosos), bajo el pretexto de la privacidad.
Ahora, cuando hay que hacer propaganda y quitar la atención del escándalo generado, se usa a los adultos mayores de la provincia y a su esperanza de mejorar su calidad de vida, como un mero objeto propagandístico.
No es delito publicar un listado de vacunados, como tampoco lo es publicar la foto de una persona feliz porque finalmente se pudo vacunar.
Sí es cínico e hipócrita jugar con la esperanza de la gente. Y es delito traficar influencias, malversar fondos públicos e incumplir los deberes del funcionario público.
Los fiscales de la provincia deberán investigar esto último. La condena social queda para la gente.
- 15
- Compartidas
5 comentarios
Recién me estoy enterando de la cantidad adultos mayores
que yo hay en paraná, todavía estoy esperando que me den
un turno y eso que tengo mas de 87 años, aunque me dijo un nieto
que había muchas caritas de politicos (un tal Firpo) y parientes en los turnos
al menos los que mostraban en las noticias.
Bueno seguiré esperando a que los «estratégicos» de la provincia me
convoquen a vacunarme.
Siiii es verdad, ahora le hacen nota a los pobres ancianos que lloran de emocion y antes cuabdo se VACUNARON USTEDES NO PENSARON EN ELLOS????
ES LAMENTABLE PORQUE SE CREAN ELLOS MISMOS EL ODIO, POR LO QUE LA GENTE YA NO LOS VA A VOTAR MAS.- LE ESTAN DANDO LUGAR LIBRE A OTROSSSSSSSSSSSSSSS
EL GOBERNADOR Y EL INTENDENTE PARADOS CON TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION ATRAS MIRANDO COMO LOS VIEJITOS CHOCHOS SE VACUNABAN, ME DA ASCOOOOO, SON UNOS CARADURAS, PORQUE MIERDA NO LE DIERON LAS VACUNAS QUE ELLOS Y SUS FAMILIAS SE PUSIERON ANTESSSSS NO VEN A ESA POBRE GENTE CON LA ALEGRIA Y LAGRIMAS EN LOS OJOS IBAN A VACUNARSE? PORQUE PARA ELLOS ES UNA ESPERANZA DE VIDA!!!
USAN A ESA POBRE GENTE MOSTRANDOLAS EN LA TELE, PARA DECIRNOS QUE ELLOS SE PREOCUPAN POR NUESTROS ANCIANOS! ME DA TANTA RABIA CUANDO VEO A LOS ANCIANOS LLORAR Y «AGRADECEEERRRRR» ALGO QUE LES TENDRIAN QUE HABER PUESTO PRIMERO A ELLOS!!!